Entrepisos: ¡TODO lo que tienes que saber!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El entrepiso es para muchas personas todavía un mito en la estructura interior de cualquier hogar pues cuesta un poco definir su función y determinar en qué momento tiene cabida y será de utilidad ahí dentro, ¿y esto a que se debe?

Precisamente surge porque el entrepiso en sí no tiene una función definida, es decir, no es como la sala que de antemano sabes cuál será su utilidad; la función y necesidad que cumpla depende mucho de lo que buscas tener en tu casa, por ejemplo, ¿te hace falta un lugar para tus vinos? o ¿necesitas un rincón  para leer en ratos libres? e incluso ¿tu área de juegos sigue sin existir dado que hace falta un sitio exclusivo?, pues precisamente para necesidades de este tipo es que surge el entrepiso.

Y es que en el hogar y con el paso del tiempo, muchas veces las dimensiones resultan insuficientes, lo peor aún es que no es opción apelar por cambiar toda la estructura y el diseño de la construcción, ¿qué hacer en estos casos?, pues interesarnos por conocer todo lo que se puede disfrutar si creamos un entrepiso, y es precisamente de lo que trata este genial libro de ideas.

¡Comencemos su recorrido!

Brindar un espacio extra sin sacrificar la estructura original de la casa, unir visualmente cada una de las habitaciones, ofrecer una vista privilegiada de cada rincón, darle un toque original al interior; en fin, no cabe duda que la figura del entrepiso trae consigo muchos más beneficios de los que pensábamos, ¿no lo crees?

Este fabuloso y pulcro interior diseñado por la franquicia mexicana Jrm Design – Studio Arquitectura es fenomenal pues muestra en su completo esplendor todos los beneficios que tiene la creación de un entrepiso, en este caso sólo sirve como punto de conexión entre las dos áreas que componen la casa, pero si fuera un poco más ancho en la parte delantera, habrá cabida para una sala de mucha más intimidad que aquella encargada de recibir a todos los invitados.

Cuida mucho la altura

Claro que para gozar de fenomenales entrepisos es menester tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle en su armado pues si no se contempla nada minuciosamente, esto podría generar sorpresas que por cierto, no serán nada gratas.

En esos aspectos a considerar no puede faltar, y menos aún tener poca envergadura, la altura original de tu interior y la altura a la que se reducirá una vez colocando el entrepiso. Esto se traduce en que para saber si tu casa es óptima para albergar este tipo de estructura, las dimensiones del suelo al techo deben superar los tres metros, así al dividir a la mitad, tanto en la planta baja como en el nuevo entrepiso, cabrá sin problemas desde el ser más pequeñito de casa el elegante familiar más alto.

Este aspecto lo considera de maravilla la firma Takaseao quien incluso adecua la protección del entrepiso a la forma del techo, esto con el fin de aprovechar cada mínimo espacio y a nuestros ojos el resultado es ¡maravilloso!

Las opciones de material para su estructura

Para la estructura del entrepiso que estás próximo a disfrutar necesitas ir en busca y orientarte de voz de expertos en toda clase de materiales que cuentan con ligereza y resistencia como máximas cualidades: la madera y el cemento son exigentes ejemplos de que hay elementos que sí las tienen.

En cuanto al complemento, es decir las protecciones y demás elementos decorativos, ahí si se permite entrar a la amplia variedad de materiales, desde los más sofisticados hasta los que denotan tradición, y entre los que son resistencia absoluta hasta aquellos muchos más frágiles y vistosos.

Para este diseño la firma Arquitectura en Proceso decide que para dar forma se usará lo mismo que le da estructura a toda la casa: el cemento, mientras que para los detalles, será el acero quien se encargue de todo. En conjunto la composición creada es una maravillosa muestra del gusto por lo moderno y vanguardista.

No debes olvidar…

Vestíbulo planta alta.: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vestíbulo planta alta.

Estudio Meraki

El entrepiso como tal es sólo una plataforma ubicada encima del piso en sí, así que sin complementos podríamos decir que es complicado darle el uso adecuado, así que al considerar su creación debes tener en cuenta que necesita más cosas, entre las infaltables está la escalera que te permitirá acceder a él, y el barandal que permitirá gozarlo sin ningún riesgo.

Además de esto deberás equipar el lugar como una parte más de casa y en gran medida conforme al uso que le darás.

Por ello es menester vayas pensado en su iluminación, mobiliario, ventilación, y  por supuesto, en tu seguridad. Bajo esa idea de bienestar total es que Dream Arquitectura & Diseño diseña todo este espacio, así que el resultado no podrías ser más que fabuloso.

Identificar su función

Departamento BM: Pasillos y recibidores de estilo  por Taller 03
Taller 03

Departamento BM

Taller 03

Ya esta toda la forma y diseño, entonces ha llegado el momento de amueblarlo por completo pero, ¿qué muebles comprar? esa pregunta se responderá fácilmente una vez que decidas que necesidad va a cubrir tu entrepiso: ¿será tu estudio? o quizá, ¿será tu nueva área de juegos?

Es justo en este punto donde se nota la relevancia de tener ya en mente el uso que tendrá el entrepiso, y es que es casi imposible que se cree un espacio en el interior de una casa sin que se tenga planeado de ante mano el uso que se le dará.

En este bello diseño que obtuvo con total maestría la firma Taller 03, se nota un entrepiso usado especialmente para una bella sala de estar que invita a disfrutarse en familia durante un grato fin de semana.

Sácale total provecho

Como último punto no queda más que exhortarte a aprovechar tu entrepiso totalmente, como si siempre hubiera sido parte del hogar, y es que muchas veces incluir espacios nuevos es un tanto complicado, pero eso no pasará si como Juan Carlos Loyo Arquitectura, le das a todo tu toque.

¿Harías un entrepiso en tu hogar?, ¿cómo cuál de ellos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!