6 románticas ideas para una cena especial

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El amor se respira en el aire y es porque el día más romántico del año cada vez está más cerca.  Es momento de hacer los preparativos para demostrar de una manera especial a nuestros seres queridos o pareja lo mucho que los queremos y lo importantes que son en nuestra vida y aunque todos los días el amor está presente entre nosotros, este es el día de celebrarlo, de sorprendernos con detalles románticos, de crear momentos únicos que se conviertan en parte de nuestros mejores y más atesorados recuerdos.

Si quieres consentir a tu pareja este 14 de febrero con una cena especial en casa, en este libro de ideas tenemos para ti algunas sugerencias para que disfruten de una noche sensacional, en un ambiente cálido, acogedor y sobretodo muy romántico.

¿Las vemos?

1. ¡Flores, flores y más flores!

Comedor de estilo  por le songe du miroir photographe
le songe du miroir photographe

Une maison de maître dans l'Ain

le songe du miroir photographe

Las flores son unas de las grandes protagonistas en este día, por lo que no pueden faltar en nuestra decoración.

Coloca en la mesa flores, puedes poner un florero central que les permita mantener contacto visual y armonice el ambiente dándole un sutil y delicado aroma. Para lograr un efecto más espectacular a la mesa, distribuye pétalos sobre el mantel, de esta forma habrá una gran cantidad de texturas y armonía. 

Le Songe du Mirror, nos presenta esta fantástica romántica imagen, como puedes ver, es sumamente sencillo de hacer pero sin duda alguna, tu mesa lucirá excepcional.

2. Los manteles perfectos

Comedor de estilo  por WohnSchwestern
WohnSchwestern

Geschirr Hessian von Broste Copenhagen

WohnSchwestern

Los textiles también jugarán un papel importante para darle a nuestra mesa una imagen impactante y ayudarnos a crear un ambiente romántico. 

Materiales como el lino, son tejidos elegantes que vienen muy bien con esta celebración, la elección del color puede ser en rosa pálido, para poder jugar con los colores de las flores y la vajilla, de esta forma no será abrumador el escenario. La propuesta de Wohnschwestern, es delicada y elegante, excelente idea para ponerla en práctica.

3. Velas por doquier

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Las velas son románticas por naturaleza; su presencia logrará envolverlos en un ambiente seductor, gracias a su tenue y sugerente iluminación. En la mesa distribuye candelabros a  los lados, añade velas bajas y pequeñas que sigan permitiendo el contacto visual.

En los muebles auxiliares que se encuentren alrededor del comedor, coloca cuantas te sean posibles, la idea de hacer esta cena, es llenarla de romanticismo y evitar la luz proveniente de una lámpara, para tener la sensación de mayor intimidad y cercanía, pero que les permita ver perfectamente.

4. La vajilla perfecta

Como en todas las grandes ocasiones especiales, es momento de sacar nuestros mejores platos, copas y cubiertos para disfrutar de nuestra cena en compañía de nuestra pareja. Coloca servilletas de tela envueltas en anillos, es algo que no solemos hacer cotidianamente y le dan un aspecto muy elegante a la presentación de la mesa. 

Claudia Albertini & Chris Silveira, nos dan un ejemplo elegante y sobrio, que se convierte en una fantástica opción para permitir que los demás elementos decorativos de la mesa, no compitan con los platos, pero no dejan de ser especiales para la ocasión.

5. Piezas que estimulen los sentidos

Las paredes de la casa tienen un gran potencial decorativo, por lo que no las dejes fuera de esta cena. Puedes invertir en un cuadro, o en alguna fotografía que resulten sensuales, o para calentar aún más el ambiente, ¿qué tal una chimenea que se pueda colocar en la pared? 

Es una inversión que no sólo hará espectacular la escenografía de tu casa por una sola noche, sino para toda la vida. Acompañada de la luz de las velas, este objeto también aportará calidez y se convertirá en una especie de cuadro viviente, perfecto para disfrutar en compañía. Elemento 3, cuenta con diseños que funcionan a base de etanol, por lo que además son ecológicas y te olvidarás del humo que resulta de quemar leña y permanecerá en el ambiente el aroma delicado de las flores y las velas.

6. Una alfombra acogedora y seductora

Después de la cena, tal vez sea momento de pasar a la sala y de disfrutar de una copa de vino en la comodidad de un mullido sofá, prepara el ambiente de este espacio con velas, mantas de piel de oveja (naturales o sintéticas) para darle mayor placer a los sentidos, no te olvides de la alfombra, que también sea acogedora y les permita quitarse los zapatos y sentir una caricia sobre sus pies. La propuesta de Creativespace, resulta tentadora; una vez más un ambiente acompañado de la luz de las velas y los textiles que despertarán el sentido del tacto, perfecto para propiciar el romance.

El escenario está perfecto y listo para disfrutarse ¡Feliz día de San Valentín!

¿Van a pasar todo el fin de semana juntos? Transforma tu casa para este fin de semana con estos sencillos pasos.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!