Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa fabulosa ¡y llena sorpresas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Paseando por la ciudad de Mexicali, al norte de México, podemos encontrarnos con Casa Bilbao, ubicada en un residencial en una zona privilegiada de la ciudad. El proyecto estuvo a manos del despacho LO Interior, y su diseño se genera a partir de un patio central con terrazas, alberca y jardines, mientras que los interiores van recorriendo el perímetro de la propiedad, permitiendo que cada habitación disfrute de las vistas hacia el maravilloso patio.

La construcción se desarrolla básicamente en un nivel, pero cuenta con desniveles hacia la zona privada. El área social se distribuye en un recibidor, una sala de recepción y una estancia, y está conectada con el área de convivencia familiar dejando la opción de hacerla más íntima o de compartirla con las visitas.

La ciudad de Mexicali se caracteriza por su clima extremo, con altas temperaturas en verano y mucho frío en invierno. El asoleamiento es uno de los puntos clave a considerar en el diseño arquitectónico y los grandes ventanales no son la mejor idea, a menos que se dirijan al noreste, a zonas sombreadas y con elementos refrescantes. Este es el caso de Casa Bilbao, una vivienda con un diseño adecuado a la región y que a la vez no se deja intimidar por el clima, sino que toma lo mejor de él y genera áreas de recreación y esparcimiento protegidas, vegetación suficiente y un refrescante lugar para olvidarse del calor mientras se disfruta de un chapuzón. ¿Estás listo para conocerla? ¡Adelante!

Fachada principal

Bilbaoo Residencial : Casas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

La vista principal de la casa es imponente sin ser pretenciosa, se hace notar entre el paisaje por su sutil belleza y el adecuado contraste de elementos constructivos: concreto blanco y placas de porcelanato con apariencia de acero inoxidable junto a oscuras tejas y portones de madera. Cabe mencionar que el residencial cuenta con un reglamento de imagen interno por lo que era necesario contemplar ciertos detalles tradicionales, pero la fusión de éstos con la modernidad del vidrio ahumado y la apariencia de acero es precisa, simplemente perfecta.

Una recepción muy cálida

Bilbaoo Residencial : Pasillos y recibidores de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Entrando a casa, una pequeña probadita del patio central nos da la bienvenida a través de tres delgadas ventanas. Los elementos de madera entre colores marrones, canelas y amarillos, crean un espacio sumamente agradable y acogedor. Las grandes ventanas que dan al frente se protegen por medio de varias capas de cortinas, para tener la opción de permitir la entrada de luz natural y a la vez proteger del calor. Una elegante lámpara colgante con luminarias en forma de velas ambarinas le da un toque tradicional y rústico a la habitación.

Sala de recepción y estancia

Bilbaoo Residencial : Salas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

A lo largo de las habitaciones, y como pudimos observar en la fachada, el diseño consiste en fusionar diversos materiales entre rústicos y tradicionales hasta modernos y elegantes, con la finalidad de crear ambientes cálidos y sofisticados, muy acogedores y cómodos. Después de pasar el recibidor, una pequeña sala delimitada por un largo librero nos saluda antes de llegar a la estancia formal. Esta a su vez se conforma de una gran sala que mantiene la misma paleta de colores marrones y terrosos. La única ventana del lugar se ubica en lo alto y es delgada y larga, además se protege con una persiana tipo roller shade, con la finalidad de proteger del extremoso clima. Al fondo, un muro de ladrillo rojo contrasta delicadamente con las blancas y lisas superficies de las paredes y cielo.

Sala y transición

Bilbaoo Residencial : Salas multimedia de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

El mobiliario de la sala es una mezcla de rusticidad con glamour: la mesita de centro es de madera y herrería con acabado oxidado, mientras que los sillones son de suaves telas en color crema y detalles capitoneados. Al frente, el centro de entretenimiento tiene la opción de cerrarse con una puerta de madera corrediza y hacer de la charla con los invitados un momento íntimo y único.

El espacio de transición que separa las estancias del área semiprivada tiene también la opción de cerrarse o abrirse por medio de un pánel de madera corredizo, de tal modo que las visitas pueden o no tener acceso al resto de la vivienda.

¿Y qué hay al otro lado del panel?

Bilbaoo Residencial : Cavas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Pues bien, al otro lado del panel de madera que separa el área social del resto de la casa se ubica una zona de convivencia ¡fenomenal! Un salón de juegos y sala multimedia, con área de bar, mesa de billar y confortables sillones especiales para una función de cine particular.

Esta zona comparte el espacio con el comedor y la cocina, considerando la opción de divertirse mientras se prepara la cena o correr por las palomitas a la cocina mientras alguien pone pausa a la proyección.

Otra vista

Bilbaoo Residencial : Comedores de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Desde esta perspectiva se alcanza a percibir la comodidad de la sala de cine, y la privacidad que genera el hecho de cerrar el panel de madera entre el área social y la zona familiar.

El diseño de la lámpara del recibidor se repite, pero aquí en forma rectangular. Las velas ambarinas a diferentes alturas crean una sensación de nostalgia, como si al sentarse a comer la familia recordara los tiempos antiguos en los que se contaban historias alrededor del fuego.

Comedor y cocina

Bilbaoo Residencial : Comedores de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Un gran muro de ladrillo decorado con relojes de formas clásicas delimita el comedor. Al fondo, el muro color amarillo hace resaltar las claras tonalidades de la madera tanto de la cocina como de la mesa. El estilo de la cocina es contemporáneo, una serie de muebles de líneas rectas y cubiertas blancas y de acero inoxidable, contrastando delicadamente con los detalles rústicos alrededor.

La puerta al fondo de la estancia… ¿a dónde crees que lleva? Es una sorpresa que reservamos para el final…

Una habitación de ensueño

Bilbaoo Residencial : Recámaras de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

La habitación principal invita al descanso desde que se abre la puerta: es amplia, de colores claros, con un enorme librero al fondo para las lecturas nocturnas cuando no se puede conciliar el sueño y un baño particular. El diseño de la cama es asombroso: un panel de madera la rodea por detrás y se extiende hacia arriba, convirtiéndose en un cielo iluminado, único y seductor.

La tibieza de los colores y la sutileza de las luces la convierten en una habitación romántica y placentera. Y frente a la cama, un ventanal de puertas corredizas conecta el interior con una terraza que da directamente al jardín central.

¡Un patio excepcional!

Bilbaoo Residencial : Albercas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

¡Al fin, este es el patio central en el que convergen todas las vistas! Un hermoso lugar rodeado de jardín y coronado por una gran piscina con jacuzzi. La pequeña terraza afuera de la sala de cine nos invita a tomar una refrescante limonada al caer la tarde. Un comedor en la terraza de la habitación principal permite tomar el desayuno en pijamas, ensoñando. Al estacionar los carros, la vista de la piscina nos da una dulce y refrescante bienvenida, y desde acá, a lo lejos, recostados en las tumbonas, podemos admirar la belleza de una casa que combina tradición con modernidad, tibieza y romance, luz y encanto.

¿Quieres conocer otra casa con un patio hermoso? Visita Una casa construida alrededor del patio ¡sensacional!

¡Sorpresa!

Bilbaoo Residencial : Spa de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

La misteriosa puerta al fondo del comedor lleva a un salón de belleza privado, ¡así es! Una enorme sala con todo lo necesario para dejar a los habitantes hermosos de la cabeza a los pies: varias mesas de trabajo, espejos con iluminación especial, secadora, accesorios, utensilios, maquillajes, colores, organizadores y grandes ventanas para permitir la entrada de luz natural, ¡sumamente necesaria para estas actividades!

Esta habitación se conecta directamente con la habitación principal, lo cual significa que los propietarios de la casa cuidan tanto su apariencia personal como la apariencia de su casa: hermosa, acogedora, con mucho estilo ¡y encantadora!

¿Qué te pareció la sorpresa al final, te gustaría tener una habitación así en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!