Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcciones de paja son tendencia ¡y se ven fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El cuento de los tres cerditos no fue tan afable con la idea que creo alrededor de la paja como material de construcción, y es que el hecho de que llegue un lobo y con un par de soplidos la destroce no nos dejan bueno recuerdos. Por eso hemos decidido dedicarle este libro de ideas para hacerle justicia y hablar de todo lo bueno que tiene para ofrecernos, sólo hace falta que le demos nuestro boto de confianza.

Iniciar por el tejado de paja puede ser un buen comienzo para ir mostrando que este material es lo suficientemente óptimo para ser la materia prima de una casa por completo. Es por ello que nos enfocamos ahora en los beneficios y demás cualidades que con total orgullo pueden exhibir los techos que se componen de una delicada fibra natural obtenida de tallos delgados de varios tipos de cañas.

¿Te parece que comenzamos a describir todo lo que estas delgadas ramitas pueden brindar?

¿Se está volviendo tendencia?

Claro que actualmente la paja como elemento primordial en la estructura de un hogar está obteniendo una relevancia total dada la idea tan fuerte que está tomando la arquitectura sostenible, pero eso no es más que un nuevo aire que ha tomado, pues el uso de la paja es más que tradicional y añejo.

Y es que para que algo sea tendencia es porque ofrece ciertos aspectos que otros materiales no pueden conjuntar o al menos no con la misma eficacia. Así que si aplicas las aptitudes de la paja en un tejado, de inmediato notarás su buena absorción de calor, la manera de aislar los ruidos exteriores, e incluso su bajo costo si lo comparamos con otras opciones para tejados.

Estos aspectos en conjunto con la bella apariencia que da, es lo que conquista a la firma Cristiane Locatelli Arquitetos & Asociados para que la usara.

Los beneficios para la salud

Esa hermetismo que logra de manera sorprendente la paja tanto como aislante como impermeable, hace que sea un materia que favorece la proliferación de ambientes interiores limpios y por lo tanto hace que la proliferación de la salud sea fabulosa.

Y esta idea de que los techos de paja, colocados con total profesionalismo y maestría, son amigos íntimos de la salud, es tan fuerte que las casas creadas a nivel del mar para alojar a personas con problemas respiratorios o del corazón están optando cada vez con mayor intensidad por los tejados de paja y incluso más allá, pues se han unido a la tendencia de crear residencias completamente de esta fibra.

Si además de querer un espacio saludable buscan uno fresco y con una apariencia campirana de ensueño, entonces realiza algo similar a lo que aquí hacen los profesionales de Rasenberg Exclusieve Tuinpaviljoens & Eiken Gebouwen, no cabe duda que invita a disfrutar con total placer.

¿A cuánto ascienden los costos?

Terrazas de estilo  por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Otra fabulosa afirmación que acompaña las respuestas a múltiples interrogantes que produce la paja como material en la arquitectura es: su bajo costo, así como lo oyes, usar la paja en toda tu casa resulta más económico que la mayoría de las demás opciones, así que si comienzas a utilizarla en tu tejado ya estás ahorrando algo que quizá te sirve para otra parte de tu casa. 

En esta ocasión es la firma Arlene Gibbs Décor quien decide utilizarla en el techo de la terraza que diseña, tú puedes hacer lo mismo si jamás has experimentado lo que significa un techo de paja, si te convence, entonces ya con tiempo y paciencia la puedes ir incluyendo en otros rincones del hogar.

¿Y en cuanto a practicidad?

En lo que tienen que ver con la facilidad de colocarlo, ¿qué podemos decir? que siempre y cuando realices una buena base no tendrás porque padecer en ningún aspecto. Por buena base nos referimos a colocar una estructura capaz de sostener con eficacia los cúmulos de ramaje.

Si quieres que todo tu techo tenga la cualidad de ser orgánico, es decir, que todo lo que ocupes o al menos la mayoría proceda de la naturaleza y se mantenga casi sin procesos, recurre a la solidez de la madera. Así lo hace la franquicia Pedro Quintela Studio y tanto base como relleno son una total sensación, sólo hace falta que mires esta vista desde abajo y notarás esto que te platicamos.

Si contraria a esta opción no entras en conflicto por ocupar otro tipo de materiales como los metales, entonces ve en busca de sólidas vigas que con el simple hecho de mirarlas te aseguran que se necesitará mucha fuerza para moverlas siquiera un milímetro.

No se puede dejar de lado el mantenimiento

El mantenimiento es algo que no puede faltar, nunca y en ningún aspecto, así que cuando veas a tu techo de paja terminado y listo para alojarte debajo de él, no des por terminado tu función y mejor considera que periódicamente deberás revisar o ir en busca de expertos para que inspeccionen cómo está tu techo, qué necesita, cómo va su tiempo de vida útil, si tiene rasgaduras, en fin, todo lo que sea necesario ver y modifican con el fin de tener siempre un tejado 100% óptimo.

Las formas angulares, como la que en esta ocasión diseña la firma Rasenberg Exclusieve Tuinpaviljoens & Eiken Gebouwen, son muy útiles para los futuros mantenimientos pues permiten una vista y adecuada aproximación desde el interior, además que la estructura es bella a la vista, sólo mira y concordarás con nosotros.

Sus complementos perfectos

SPA Matlali: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Y para culminar con una apariencia totalmente espectacular, no hay mejor inicio para la inclusión de la paja en la arquitectura que acompañándola por paredes y demás artículos que como ella tengan una union estrecha con la naturaleza.

Precisamente esto es lo que hace la firma Br Arquitectos y con ello nos comparte un fabuloso diseño para comenzar a optar por la paja como una alternativa nada costosa pero bella y fabulosamente sustentable.

¿Tú optarías por esta sustentable idea?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!