Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo dividir los ambientes de la casa ¡sin construir paredes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Contar con espacios amplios es una maravilla pues le dan al ambiente de la casa la sensación de libertad y grandeza que sinceramente a todos nos gusta. Pero hay ocasiones en las que necesitamos mayor privacidad o intimidad y hay que buscar opciones que nos ayuden a solucionarlo, sin perder las ventajas que ofrecen los planes abiertos de la arquitectura que caracteriza a nuestro hogar.

En este libro, te presentamos 6 opciones que además de originales, son vanguardistas y funcionales.

Desde cortinas, muebles y hasta paneles de papel, encontrarás la que mejor se adecue a tu decoración y estilo.

¿Las vemos?

1. Un muro ¡de papel!

Puertas y ventanas de estilo  por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

El papel flotante resulta una muy buena opción para dividir los ambientes interiores o exteriores de una casa, son muy fáciles de colocar y hay una gran variedad de diseños, la propuesta en este diseño de Bilderwlten.De, resulta muy atractiva, pues da la apariencia de una pared de piedra laja, pero con la ventaja de ser mucho más económica y fácil de instalar, con lo que le darás carácter y personalidad al ambiente en el que lo coloques.

2. Con muebles

Salas de estilo  por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Los muebles multifuncionales se presentan como una de las opciones predilectas para dividir espacios en la casa. Son decorativos y prácticos, ofrecen una capacidad de almacenaje extra, convirtiéndose por ejemplo en una fantástica biblioteca en la que además de colocar nuestros libros y revistas, podemos darle un toque más personal incluyendo fotografías de la familia  y adornarlo con plantas o flores.

Estos muebles además pueden ayudar a decorar los dos ambientes que quieres dividir, como puedes ver en la imagen del diseño de Pickawood,  que por medio de este librero, la sala y el comedor se encuentran separados, pero funciona para los espacios.

3. Lo versátil de las puertas corredizas

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño de los interiores, para el uso continuo del día a día, este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que se abren o se cierran de forma horizontal con un movimiento paralelo a una estructura que está sobre una guía o un riel; con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo.

Puedes encontrar variedad de materiales y diseños que se ajusten a tus gustos y darle un aspecto fresco a la decoración, como nos muestra Serastone.

¿Quieres más ideas para las puertas de tu casa? ¡Aquí las encuentras!

4. Con cortinas

Las cortinas también son perfectas para separar los espacios en el interior del hogar. Al igual que con los papeles, te encontrarás con una opción muy sencilla y económica y con una extensa variedad de diseños y textiles, por lo que encontrarás la que mejor combine con tus muebles y accesorios, para lograr un ambiente lleno de armonía. Desde lo más sobrios o coloridos como el que  Cortiplec Cortinas Técnicas ha elegido, pueden ser de gran ayuda.

5. Desniveles y diferentes acabados

Si el diseño arquitectónico de tu casa cuenta con varios niveles, llevas mucho ganado, ya que por si mismo esta diferencia de alturas te ayuda a marcar los distintos ambientes.

Pero para lograr un efecto más impactante, puedes jugar con diferentes materiales para revestir el piso.

En el diseño de Egue y Seta podemos ver como se combinan la madera y la piedra para enriquecer de textura el ambiente. De esta manera, cada ambiente se encuentra enmarcado y con una personalidad definida.

6. Una pared llena de vida

Pero si ya tienes una pared y no puedes o no quieres quitarla, puedes cambiar su aspecto de forma radical. La pintura sería la opción más obvia, pero para lograr un diseño de impacto, ¿qué te parece un jardín vertical? No solo te beneficiarás de las bondades que ofrecen las plantas en el interior de tu casa, sino que lucirá como una obra de arte viviente siendo el centro de atención de todas las miradas como nos muestra Architettura & Servizi.

¿Cuál de estos diseños es tu favorito?  ¡Dínoslo en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!