Cubierta Taller: Techos de estilo  por Van Herck-Arquitectos

Familia mexicana necesitaba construir un pequeño negocio en su casa, esto es lo que hicieron…

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para renovar y ampliar el techo de un taller de carpintería en la casa de esta familia mexicana, se construyó por etapas una cubierta de estructura de madera. La construcción de esta ampliación se proyectó por etapas, la primera de ellas es un techo de 60 metros cuadrados que servirá como cubierta para el estacionamiento de coches.

La construcción proyectada es de diseño sencillo y ligero, construida con 200 tablas de madera de pino de 15 cm de ancho.

Recorre estas imágenes que te trae homify para que admires una interesante estructura de madera.

Una vista del espacio techado

En esta imagen se puede observar una vista de frente de la estructura, tipo cercha, construida totalmente con madera. En esta etapa el espacio sirve de cubierta para estacionar coches.

El borde superior de la estructura

Dándole un borde a la parte superior de la estructura, también con madera, se cierra el espacio que tendrá la cubierta de protección del taller, sobre la estructura de madera.

Una vista interior del espacio techado

La estructura de madera soporta las viguetas del mismo material que la amarra en sentido perpendicular a ellas.

Un detalle de las columnas

La forma en que se apoyan, las columnas formadas por planchas dobles de madera, es una manera de protegerlas de su contacto con el suelo.

En el suelo se han construido unas bases de concreto que tienen empotrados pernos que fijan las piezas de hierro. Estas a su vez en forma de U soportan las tablas dobles verticales que son las columnas de soporte de la estructura del techo.

Las elegantes cerchas de madera de la estructura

Al ser la estructura totalmente de madera las distancias entre columnas no deben ser muy grandes por eso se diseña el techo con apoyos con menor espacio entre ellas. 

Dentro de un espacio de césped

La ligereza de la estructura, permite verse integrada al espacio de césped en el patio que rodea el taller.

Los planos del proyecto

En los planos se aprecia cómo será definitivamente la cubierta protectora, del espacio interno del taller. El material de cubierta se colocará sobre las viguetas que soportan las cerchas estructurales del techo.

¿Qué te parecen las estructuras de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!