Villa Cherie: Recámaras de estilo rústico por CO-TA ARQUITECTURA

20 ideas para darle a tu casa un toque rústico

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No existe lugar imposible de volver un digno representante del poder y belleza del estilo rústico en casa, lo único que hacen falta son ideas, alternativas, posibilidades.

Desde opciones para la recámara hasta maneras para decorar la cocina con tradición, amor y respeto por la naturaleza, es lo que hemos conjuntado en este libro de ideas; todo con el fin de recordar y demostrar que el estilo rústico no tiene fecha de vencimiento.

Sin más, ¿quieres conocer nuestras propuestas maravillosamente rústicas?

Rusticidad en la recámara

Si existe una preferencia por el estilo rústico ésta no pude dejar de reflejarse en recámara, pues es el sitio más íntimo y que mejor refleja nuestros gustos y personalidad pero, ¿cómo darle rusticidad a esta habitación?

La primera alternativa se concentra en crear un adorno que funja como protagonista con un artículo que en su esencia denote tradición, unión con la naturaleza, y demás. Aquí el papel lo hace una estructura en forma de pez que rescata ¡una verdadera red de pesca!, pero podrías enmarcar un reboso, colocar una rama de árbol de forma única, etc.

Bordados en la cama

La tradición de los bordados es una recurso fenomenal para darle a la ropa de cama un toque rústico que nos acompañe durante todas las horas de descanso. Si es la primera vez que lo incluyen, elige el bordado sólo para los cojines, si ya tiene una grata experiencia con esta técnica, deja que toda tu colcha esté bordada de inicio a fin.

Muebles de materiales naturales cerca de la cama

Por ejemplo, un sillón hecho de mimbre te será muy útil en los pies de tu cama, pero no sólo eso, también te ayudará a contagiar de ese amor por la naturaleza a toda tu recámara. de hecho, incluir muebles hechos con fibras naturales asegura que la rusticidad estará presente y se notará, pues los muebles se ven o se ocupan forzosamente.

Fachadas fabulosamente rústicas

¿La rusticidad desde lejos? Avisa a tus visitas tu amor por lo rústico desde antes de que conozcan tu casa por dentro, o lo que es lo mismo, coloca en tu fachada materiales naturales y con los retoques meramente necesarios, así lucirán desenfadados, bellos por naturaleza y conectados intimimanete con el ambiente.

Barandales de madera y piedra en el piso

Amar el estilo rústico es amar esa íntima conexión con el exterior, así que los patios son áreas muy importantes para conseguir una casa rústica. 

La idea más sencilla es poseer muebles hechos de forja, maceteros de barro, tejas en el suelo; pero una vez que eso se tiene, ¿por qué no hacer una casa de campo? No importa que sea pequeña, el punto es generar esa similitud a una vida campirana.

Teja

El agua es un elemento que en patios rústicos debe estar presente sí o sí. La idea que inmediatamente viene a la mente para tenerla es una fuente, sobre todo de cantera pero, ¿por que no colocar una alberca con azulejos coloridos? ¡Estará presente el agua pero también el entretenimiento!

Adaptación al entorno y macetas de barro

No hay nada mejor para reflejar amor y respeto por el entorno que adaptando la creación del patio a las condiciones y formas. Además el resultado será más que original e inigualable.

Andadores que conducen a la rusticidad

Un andador lindo se queda en nuestra mente por unos días pero un con estilo es inolvidable, porque impacta por su personalidad y no por su mero aspecto físico.

Una vez dicho eso, te proponemos crees un andador con mucha rusticidad, ayúdate de la textura y el color del ladrillo rojizo, pero colócalo de mera diferente a lo habitual.

Multiplicar lo natural con marcos de madera

Otra idea fenomenal para la fachada es colocar espejos o vidrios reflejantes en buena parte de la fachada. Esto ayudará a que, de manera visual, los árboles y demás vegetación ubicada en el vecindario o el jardín parezcan multiplicarse y potencialidad esa unión y respeto por lo que la naturaleza proveé.

Jardineras rústicas

Los escalones son fenomenales porque significa que de alguna u otra manera existe respeto con el entorno y en lugar de reconstruir sólo se adapta. Ahora bien, si dichas escaleras son hechas de tejas, ladrillos, o piedra, la rusticidad se manifestará de inmediato.

Combinación de estilos con madera y tonalidades neutras

La esencia de lo rústico va de maravilla con las áreas de estudio porque significa tranquilidad, paz y armonía, así que la inspiración llegará casi de inmediato.

Rústico con rústico

Un estudio estilo rústico con elementos rústicos también hacen el equipo perfecto, de hecho esta grata fusión la querrás ya mismo si amas los libros en su versión clásica y también amas la rusticidad como decoración.

Rusticidad en la cocina y el comedor

Esta cocina nos recuerda que la rusticidad ama la tradición, por ello fue rotundamente éxito en este ambiente tener poseer alacenas emblemáticas, anaqueles clásicos y hasta artículos de metal y cobre muy utilizados en ambientes campiranos.

Colores llamativos pero gastados

Los tonos llamativos son esenciales en decoraciones rústicas, pero ahí no para su descripción, si estos colores están presentes en los muebles es mejor que sea vena un tanto desgastados o pintados no de una manera uniforme, así se denotará un trabajo manual, dedicado pero no tan refinado y perfecto como lo que busca un estilo clásico o moderno.

Asientos maravillosamente burdos

Existe sillas hechas de mimbre o forja que reflejan muy bien ese gusto por lo rústico pero también existe otra alternativa fenomenal para los comedores rústicos: hacer bancas de piedra o cemento que asemeje a un asiento hecho de manera sencilla, sin que entre la industria, moda, etc.

Terrazas dignas de ser rústicas

La terraza es perfecta para iniciar con el estilo rústico en una casa; esto debido a que su condición la coloca en una buena relación con la naturaleza, así que será mas fácil lograr que se vean bien los textiles llamativos, bordados, muebles hechos con fibras naturales, texturas muy marcadas en las paredes, y esto pro mencionar algunos ejemplos de decoración rústica.

Un porche

Casa de Campo Ocelotzin, Tepoztlán - Morelos.: Casas de campo de estilo  por BIM Arquitectos S.A. de C.V.
BIM Arquitectos S.A. de C.V.

Casa de Campo Ocelotzin, Tepoztlán – Morelos.

BIM Arquitectos S.A. de C.V.

Con muy poco puedes disfrutar de una terraza rústica y de una tarde llena de pasividad; sólo necesitas un o dos asientos, de preferencia que este hechos de madera, mimbre o tela y un linda mesa de campo que sin ser refinada tenga una belleza. El resto de a comodidad lo obtendrás al sentirte intimiamnete relacionado con el viento, la lluvia, el sol, las aves, el olor de la tierra, etc.

Rusticidad en la sala

Las salas rústicas son perfectas para reuniones con amigos y familias, y no sólo porque es casi una ley que reciban elogios dado sus adornos originales y colores cálidos, sino porque su atmósfera intima, familiar y acogedora hace que las reuniones se vuelvan inolvidables.

Ir en busca de muebles clave

Si en alguna salida de fin de semana encuentras muebles y adornos hechos por artesanos, no dudes en comprar una silla de campo , un mantel o tapete; con estos tres elementos transformarás tu terraza en un sitio rústica y, por qué no, en tu lugar favorito.

Baños con una admirable tradición

Los baños tradicionales se pueden obtener de muchas maneras, pero el tip infalible es que siempre posean un poco de madera, ya sea en el techo, simulando vigas de haciendas o casas de campo; o en los muebles, donde se denote una esencia campirana.

Escríbenos: ¿cuál de estas propuestas maravillosamente rústicas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!