de estilo  por press profile homify

17 ideas para que tu entrada y recibidor ¡se vean sensacionales!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El recibidor de la casa debe tener contar con una decoración bien pensada y con elementos sumamente atractivos y estéticos, pues es el primer ambiente que los invitados conocerán de nuestra casa, por lo que debe enamorar al instante.

Si estás buscando ideas originales y novedosas para el recibidor de la casa, hoy te mostraremos 17 diseños con ideas inspiradoras.

1. Con pocos elementos y elegante

Por lo general el recibidor no suele ser de grandes dimensiones, así que debemos colocar pocos, pero muy bien elegidos elementos y accesorios, que por su belleza logren impactar tal y como lo hacen en esta propuesta.

2. Con mucha luz

Un recibidor bien iluminado, ofrecerá una sensación fresca y confortable. Aprovecha al máximo las entradas de luz natural como podemos ver en esta imagen.

3. Un buen espejo

Para un recibidor pequeño y con pocas entradas de luz, un espejo grande quedará de maravilla; provocarás la sensación de mayor amplitud y luminosidad al instante.

4. Alfombras originales

Las alfombras son piezas clave en la decoración de interiores, pues brindan calidez, confort, color y textura a los ambientes. No dudes en colocar una alfombra en el recibidor de la casa.

5. Color uniforme

Para dar continuidad a la decoración del recibidor, puedes optar por un esquema de color uniforme, con pequeñas notas de acento como vemos en esta propuesta en blanco y negro.

6. Una decoración elegante

Contar con piezas exclusivas y de diseño, le dará al recibidor de la casa elegancia y sofisticación. Un espejo llamativo, mucha luz y una pieza artística como la escultura en color blanco de este proyecto, son una fuente de inspiración.

Para más ideas, visita: Pasillos y recibidores: ¡6 ideas geniales!

7. Acentos de color

Para los que no quieren un diseño uniforme, pero tampoco saturar el ambiente, unos acentos de color alegre son la alternativa ideal.

8. Decoración clásica

Para los amantes del estilo clásico, esta idea es encantadora; decora el recibidor de la casa con piezas enmarcadas con molduras, pues estas son sumamente decorativas.

9. Patrones geométricos

Los patrones geométricos pueden ayudarnos a crear efectos de mayor profundidad, especialmente si los colocamos en el piso. Esta propuesta lo logra con el original diseño de la alfombra de colores sobrios y neutros.

10. Revestimientos de mármol

El mármol es un revestimiento que sin lugar a dudas le dará a tu casa una estética elegante y sofisticada. Puede resultar especialmente atractivo en esta zona de la casa, pues con su brillo natural llenará de vida el espacio.

11. O de piedra natural

Pasillos y recibidores de estilo  por Karel Keuler Architects
Karel Keuler Architects

Modern Farmhouse – Silverlakes Nature Reserve

Karel Keuler Architects

Otro de los revestimientos consentidos es la piedra; al estar en el recibidor de la casa, estaremos anunciando un hogar de mucha personalidad y calidez.

Para más ideas, visita: 10 ideas con piedra para decorar el recibidor de tu casa (y que se vea sensacional)

12. Desde el exterior

Si el recibidor comienza en el exterior de la casa, puedes jugar con varios elementos como macetas de gran tamaño al igual que las lámparas. Inspírate en esta propuesta.

13. Una mesa redonda como el centro de atención

Las mesas son ideales para decorar los ambientes de la casa, pero en el recibidor, una mesa redonda al centro permitirá una buena circulación entre los ambientes alrededor.

14. Detalles con creatividad

Ya mencionamos que los espejos no pueden faltar en el recibidor; en esta propuesta, se han colocado dos espejos con distintos estilos de marcos, lo que resulta en un diseño creativo y original.

15. Cambiando la disposición del espacio

Dependiendo de las condiciones del espacio, puedes probar combinaciones arriesgadas como por ejemplo cambiando la disposición de los ambientes. En este ejemplo, el lugar del recibidor o pasillo, ha sido tomado para ubicar de forma original al comedor.

16. En estilo industrial

Si te gusta el estilo industrial, apuesta por la presencia de los metales y los ladrillos a la vista. No te arrepentirás.

17. Armarios o percheros

Si al llegar a casa tienes la costumbre de dejar caer el suéter, bolsa, zapatos, etc., no puede faltar un pequeño clóset o un percheros originales que te ayudarán a mantener el orden, además de ser los que se encarguen de decorar el recibidor de la casa.

Para más ideas, visita: 6 percheros originales y multifuncionales

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!