Percheros ideales para organizar… y además lucirlos

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El perchero es un mobiliario de gran utilidad en el hogar y oficina. Además de ayudarnos a mantener ordenadas las habitaciones, nos permiten brindarles comodidad a nuestros invitados, poniendo a su disposición un mueble donde depositen sus prendas, como abrigos, bolsos, sombreros, bufandas, etcétera, en forma muy accesible. Pero también representa un accesorio que puede tener un importante valor decorativo. Para adaptarlo mejor a nuestras necesidades, los percheros tienen dos estructuras comunes: El clásico de pie que tiene un soporte vertical, con base o patas,  de donde salen varios brazos o ganchos para colgar las prendas, con una altura estándar similar a la de una persona; y el que se cuelga en la pared, generalmente horizontal, con una fila de varios soportes, un modelo que resulta super práctico ya que nos permite optimizar el espacio. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de colores y diseño con diversos materiales. Pero veamos algunos modelos de homify.

1. Perchero alebrije

Perchero alebrije : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Perchero alebrije

MARIANGEL COGHLAN

En primera fila tenemos un ejemplar encantador y estético de un perchero de pie, obra de la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan. Hechos a base de chaquira, estos percheros artesanales están texturizados con un acabado suave y agradable al tacto, que a la vez brinda protección a las prendas. Con un diseño que evoca a los alebrijes, sus colores vibrantes y alegres aumentan su atractivo. Un diseño muy original y super moderno que resulta ideal para habitaciones juveniles.          

2. Super útil en la cocina

Salas de estilo moderno por Superliving
Superliving

Textiles

Superliving

La cocina es un espacio donde los percheros de pared resultan de gran utilidad. El perchero que observamos en la imagen es un diseño clásico de un perchero de pared, con una pequeña base rectangular que contiene cinco soportes de acabados redondos para proteger las prendas. Como podemos observar, un pequeño mobiliario nos ayuda a organizar varias prendas de diversos tamaños en un solo lugar, y así evitar tenerlas dispersas.

3. Figura decorativa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Bosign
Bosign

Moosehead

Bosign

Aquí tenemos un diseño más elaborado de un perchero de pared. Diseñado como una figura de una cabeza de alce, este perchero funciona a la vez como un accesorio decorativo, en donde los cuernos sirven de soporte para las prendas. La textura lisa de su material y el color, ya sea en blanco o en negro, le dan un toque distinguido. En la fotografía podemos apreciar su funcionalidad, con su capacidad para soportar diversas prendas.

4. ¡Notable!

Sofisticado y moderno, este perchero de pié francés posee un diseño muy original que rompe con la estructura tradicional. Tiene una estructura multidimensional, con base de cuatro patas. Sus soportes son rectos con bases redondas. El color naranja vibrante lo hace lucir muy moderno y jovial. Un perchero que más allá de su utilidad, posee un diseño muy chic, para lucirse con él. Un  modelo ideal para un estudio.

5. Diseño conceptual

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Maze Interior

En el diseño de un perchero podemos echar a andar la imaginación para encontrar en ellos formas de figuras que tengan algún significado para nosotros, o simplemente que representen un objeto de nuestro gusto y estilo de vida. Como el ejemplo que observamos en la imagen, donde tenemos  a un perchero con forma de árbol. De esta manera, el perchero se convierte en un accesorio decorativo, en este caso para la pared, con una figura que le da un plus a nuestra habitación. Un doble uso que nos permite ordenar y decorar nuestra habitación al mismo tiempo.

6. Para ambientar

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por agustav
agustav

Star and Moon hooks

agustav

En la misma línea de la creatividad, este diseño va más allá e incorpora un perchero de pared de tres piezas. Aquí las piezas independientes forman las figuras de una luna y dos estrellas, con la idea de crear una ambientación nocturna en la habitación. Se trata de un modelo perchero de pared de estilo minimalista. La textura de la madera barnizada, con la que está elaborada las piezas, y su diseño delicado nos da un look sofisticado. Mientras que la combinación de los colores caoba y natural le da un toque moderno.

7. Look natural

Con un diseño en forma de árbol, este perchero lucirá genial en viviendas que se ubican en ambiente naturales como el bosque o la playa; aunque también es buena idea incorporarlo para matizar ambientes urbanos. De igual forma quedaría genial como parte del decorado de una terraza. Además de funcionar como una figura decorativa, su estructura lo hace muy funcional para soportar todo tipo de prendas. También resulta un elemento agradable para dar una bienvenida en el primer contacto con nuestro hogar, si lo colocamos en nuestro recibidor. El color blanco le da un toque adicional de modernidad.

8. ¡Dibujado!

Una idea genial esta de dibujar o pegar un contorno con forma de árbol en la pared, y colocar ganchos sobre él para adaptarlo como un perchero. Un diseño original que le da un look super estético a la pared, ahorrando a la vez espacio. Con su color azul marino resalta en forma muy armónica sobre el blanco.

9. ¡Original!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify

Otro diseño original, con forma de tendedero. Con un soporte blanco con un acabado metálico, como soportes posee una especie de pinzas. Como base tiene cuatro patas delgadas, de fina madera lijada en color natural. Un diseño que luce muy estético. Pese a su estructura amplia, no ocupa mucho espacio y resulta muy práctico.

10. Infantil

escritorio y silla infantil: Habitaciones infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

escritorio y silla infantil

MARIANGEL COGHLAN

Los percheros son particularmente útiles en las habitaciones para niños, donde suele haber muchas cosas que requieren organización. En él se pueden colocar prendas, juguetes y otro tipo de objetos que suelen utilizar los niños. Además El diseño de este perchero resulta muy divertido y alegre. El amarillo le aporta el toque jovial que se requiere para una habitación juvenil. Para abundar más sobre decorado de habitaciones infantiles puedes leer ’Cenefaspara habitaciones infantiles: ¡10 ideas únicas!’

¿Por cuál votas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!