6 consejos para que las habitaciones de tus pequeños sean MUY seguras

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Tener niños en casa trae consigo mucha vitalidad y alegría pero también requiere gran atención y cuidado dado que los niños apenas están formando sus nociones de lo bueno y lo malo; lo peligroso y seguro. Y es que claro que hay que dejar que los pequeños exploren, pero siempre con la medidas de protección necesarias.

La recámara es el mejor lugar para empezar con las medias preventivas, desde el mobiliario hasta la corriente eléctrica, cada detalle es importante para lograr que tus pequeños descansen, jueguen y hasta estudien con total seguridad.

Y de eso precisaste trata este libro de ideas, es como si te encontrarás algunos amigos que como tú tienen pequeños en casa y conversaran acerca de como promueven la seguridad al interior del hogar, ¡siempre es bueno intercambiar ideas!

1. Medida y forma de las ventanas ¿Porqué?…

El contacto con la frescura y calor del exterior es algo que toda recámara necesita, por ello ninguna recámara infantil que queremos goce de un ambiente sano debe privarse de la presencia de ventanas; el problema surge cuando estas conexiones con la parte externa se convierten en un riesgo contante dado que son muy grandes o no cuentan con la protección necesaria.

Es por estos posibles peligros que se debe dar especial cuidado a las dimensiones, forma y protecciones. Se puede por ejemplo optar por ventanas pequeñitas donde ningún niño pueda caber, aunque también se pueden elegir grandes ventanales, siempre y cuando las protección sea bastante sólida y no deje huecos tan anchos.

Aunque también se puede colocar mobiliario cerca de las ventanas, aquí Arco Arquitectura Contemporánea lo hace con sofás, esto con el fin de bloquear una gran aproximación, y si además se obtiene una composición tan fabulosa, pues claro que vale la pena imitarlo.

2. Evita puntas peligrosas

Casa Olmo Arboretos: Recámaras infantiles de estilo ecléctico por CONTRASTE INTERIOR
CONTRASTE INTERIOR

Casa Olmo Arboretos

CONTRASTE INTERIOR

Habitualmente los muebles de cualquier habitación cuentan con esquinas muy marcadas, pero si para nosotros de pronto se vuelven un tormento si accidentalmente chocamos contra ellas, imagina lo que representan para los niños, sin duda una contante amenaza.

Para omitir este riesgo cuando estés amueblando la habitación o habitaciones infantiles, considera que todos los muebles, o al menos aquellos que quedan a la altura de los pies y la cabeza de tus hijos, tengas las esquinas redondeadas o que sean de un material que al chocar contra ellas no sea peligroso.

En esta fabulosa habitación, la firma Contraste Interior decide optar por colchones en buena parte del mobiliario y logra un lugar seguro y muy original.

3. Muebles muy seguros

Grandes para que queden lejos del alcance y empotrados a la pared para que resulte imposible moverlos aunque sea un poco, esa es una de la formas más óptima para los muebles que componen una habitación infantil o al menos los que por naturaleza son grandes e infaltables.

El armario, escritorio, tocador; estos pueden ser unos buenos ejemplos del mobiliario que conviene tener sostenido de la pared y que sean muy altos para que los niños, con el sólo hecho de mirarlos sepan que no hay manera de colgarse o intentar subir algo en ellos. El trabajo de la franquicia  Elfimychev es un genial ejemplo de lo que te comentamos, ¿te parece segura la propuesta?

4. Cajones y todo lo demás muy bajo

Proyectos studio Roca: Recámaras infantiles de estilo moderno por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Si la idea anterior, enfocada en la seguridad mediante un enorme mobiliario empotrado en los muros no te ha convencido, entonces quizá la alternativa de proteger con todo lo contrario, es decir, con muebles y demás elementos de almacén pequeños en cuanto a altura puede ser la alternativa que te cautivará por completo.

Aquí todo consiste en adquirir muebles que estén hechos a la escala de tus pequeños, en otras palabras, busca que todo lo que se encuentre dentro de la recámara sea de tamaño diminuto, así no habrá percances porque las cosas son muy grandes y resultan difíciles de usan por los niños.

En esta ocasión es la franquicia Studio Roca quien nos permite admirar su trabajo al mismo tiempo que da la cabida para observar una composición pequeñita en todas las dimensiones y por tanto, segura.

5. Calidad de inicio a fin

Muchas personas creen que porque la recámara es para niños no se debe invertir en muebles de buena calidad pues en poco tiempo serán desplazados y quedarán en desuso, pero esto no podría ser más erróneo; y es que el sello de calidad es también sinónimo de seguridad.

Una cama bien armada de principio a fin, armario, escritorio y repisas hechos con los mejores materiales y hasta los detalles decorativos óptimos para la edad de tus hijos. Esto es lo que puedes tener si apuestas por la calidad en cada compra, te aseguramos que cuando notes que no existen riegos y tus pequeños están seguros en su habitación, optar por la calidad habrá sido lo mejor que pudiste hacer.

Ahora la belleza hecha diseño corre a cargo de Victoria Plasencia Interiorismo, franquicia que apuesta por la calidad de los muebles la cual se muestra con total esplendor en la colorida decoración.

6. ¡Cuidado con lo eléctrico!

El miedo por accidentes eléctricos en habitaciones infantiles es una constante en todas aquellas personas que tienen hijos, por ello siempre se busca que no existan contactos en lugares tan evidentes que llamen la atención y que los apagadores sean lo más seguros posibles.

Así que, como muchas personas ya lo hacen, te invitamos a que tomes todas las medidas preventivas posibles con el servicio eléctrico que tantos beneficios nos da, pero que también nos provoca nerviosismo. 

Hoy en día existe una amplia variedad de productos que protegen a tus pequeños con la eficacia que buscas. Así que adquiere poco a poco elementos que vayan aumentando la seguridad en la recámara, iniciar con el simple hecho de tapar con pantallas las bombillas es ya un buen inicio, y si lo haces con diseños tan originales como los que en esta habitación elige Space Makers, estarás haciendo una combinación fabulosa: seguridad y belleza.

¿Cómo proteges a tus hijos?, ¡compártenos tus secretos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!