Salas de estilo moderno por Violaine Denis

Color verde fabuloso: ¡7 ideas para decorar casas modernas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Es tendencia y todos estás decorando con este color ¿Porqué? Aquí te lo vamos a decir. Sigue leyendo…

El verde, es el color de la naturaleza, en donde todo nace y crece con equilibrio, con orden, donde nadie choca con el otro y conviven ayudándose. En la naturaleza, significa crecer sin límites y en completo respeto y libertad. Por ello, el color verde, transmite la vibración de la naturaleza, haciéndonos más tolerantes con nosotros mismos y con los demás. El color verde transmite frescura, armonía, inocencia, esperanza y activa la memoria. Desde este punto de vista, el color verde aporta salud y tranquilidad. 

El color verde es una opción fabulosa para incluirlo en nuestra casa, no solo a través de plantas naturales, sino en la decoración ¿Cómo? Aquí te lo vamos a decir. Toma nota…

1. Las paredes de la sala

Salas de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Los ambientes pintados de verde se ven más frescos, especialmente si el verde está combinado con blanco o gris muy suave. Los verdes más oscuros son serios y elegantes, y más aun si están combinados con marrón. Esta combinación es perfecta para utilizarla en la sala. Un ejemplo de ello lo vemos en esta imagen, donde una pared verde fabulosa es el centro de atención, pero se complementa con la piedra y colores neutros que también pintan la estancia. 

2. En la cocina

Color verde lima o pistacho, verde manzana son muy alegres y luminosos. Son tonalidades de verde muy apropiadas  ambiente activo y moderno. Combinando el verde con blanco, el efecto es más luz y más dinámico. Esta combinación es ideal para aplicarla en la cocina. Sobre todo, en una cocina pequeña, en donde necesitamos juego visual para agrandar el espacio. Más ideas de colores en cocinas aquí: Color en cocinas modernas: ¡6 ideas sensacionales!

3. En la habitación de los niños para un ambiente multicolor

En un ambiente temático con la naturaleza, o multicolor, el verde llena a plenitud lo que faltaba, es como si pusiera orden. Los verdes cercanos al azul en la rueda cromática constituyen los verdes fríos; mientras que, los cercanos al amarillo son parte de la familia de los verdes cálidos. 

En el diseño, el verde se acerca a los dos extremos: las tonalidades verdes son las que más espacio ocupan en el círculo cromático formando una amplia paleta de colores y generando variedad de sensaciones. Verde turquesa, verde olivo, verde aceituna, verde limón, verde agua, verde menta, verde anís, verde jade, verde claro, verde obscuro ¿Cuál eliges?

4. En la recámara

Recámaras de estilo minimalista por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Яркие краски для спальни в стиле минимализм

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Si quieres cambiar, renovar y sentirte muy bien en tu recámara, el mejor color es el verde. Puedes incluirlo en pequeños detalles, como en la decoración o ropa de cama, pero también en la alfombra, paredes y cortinas. Solo procura no excederte y combinarlo con otros colores, de preferencia el blanco y tonalidades neutras a fin de crear un ambiente lleno de armonía, pero al mismo tiempo con vida. 

Recuerda que el color verde invita a relajarse a calmarse, a serenarse y disminuye el estado nervioso de las personas. Por eso,incluirlo en la recámara será una buena decisión.

5. En el baño

Para un baño o una cocina, ¡también el verde! Doblemente asociado a lo ecológico, tanto por el diseño como por el color. Emite la sensación de frescura y esto es lo que debe transmitir siempre el cuarto de baño. Puedes incluir el verde en los accesorios, en las cortinas de la regadera, en las alfombras. También en las paredes, utilizando viniles o azulejos con tonalidades verdes, eligiendo las más frescas y vibrantes, las más claras. 

El verde dará a tu baño una decoración natural y ecológica ¡úsalo!

6. En los pasillos y recibidor

No solo en las habitaciones se puede utilizar el color verde, también en las áreas de tráfico, como pasillos o escaleras. Recuerda, siempre combinarlo o constrastarlo con otros colores y algo muy importante: los verdes más ligeros y brillantes crean ambientes modernos y frescos, como este ejemplo de la fotografía. Por otro lato, los tonos de verde más oscuros generan sensación de madurez y seriedad, lo cual es indicado para oficinas o estudios, como el ejemplo a continuación…

7. En el estudio

Verde seco, verde oscuro y marrón son colores apropiados para oficinas, estudios o cuando queremos tener un ambiente más serio. Solo ten cuidado de no crear algo demasiado serio o aburrido. Combina el verde obscuro con tonos cálidos, amarillos, naranjas, cremas, y agrega el material natural estrella por excelencia en el mobiliario: madera. Le dará suavidad y cálidez al ambiente.

En sí mismo, el verde obscuro, verde olivo, verde soldado, es una tonalidad discreta y delicada, especial para crear espacios serenos y frescos. ¡Atrévete a usarlo! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!