Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Dónde instalar un horno de leña? – ¡6 ideas sensacionales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En un horno de leña se puede cocinar todo tipo de comida, no solo pan y pizzas. Los hornos de leña regresan a a los alimentos, en su interior preparados, el sabor natural. El sabor de antaño, como comúnmente se dice, pero en realidad nos referimos al natural, ese sabor que se ha perdido con el tiempo, al encontrar tanta comida procesada y preparada lista para echarse a la boca. 

Un horno de leña es un lujo, pero no por el presupuesto que se necesita para construirlo, sino porque para cocinar en horno de leña se necesita tiempo. Tiempo y precisamente, esto es lo que en la vida moderna, hace falta. Sin embargo, para aquellos que se dan el tiempo, aquellas personas que todavía les gusta cocinar en casa, y disfrutar de los alimentos con sus seres queridos, les vamos a compartir 5 ideas de hornos de leña, al mismo tiempo que les decimos cuáles son los mejores lugares para tener uno, tanto en interior como en exterior. ¡Toma nota! 

1. Un horno integrado en la cocina

Salas de estilo  por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Para los apasionados del buen comer y del buen beber, una cocina completa es aquella que tiene un asador y horno de leña. No importa que la cocina esté en interior o en exterior, grande o pequeña, un horno de leña, bien construido y diseñado cabe en cualquier rincón. 

Una esquina es el mejor lugar para instalar un horno de leña, y a partir de él se pueden desprender las superficies, gabinetes y demás elementos de la cocina. Un horno de leña pudiera pensarse que solo va bien en cocinas rústicas o rurales, sin embargo, no es siempre así. La base puede estar revestida con piedra o azulejo de diseño actual y puede perfectamente incluirse en una cocina moderna o estilo mediterráneo. 

2. El invitado especial en el jardín

Posiblemente el lugar sin límites para tener un horno de leña es el patio. No importa que tu patio sea pequeño o grande, estamos seguros que con ayuda de los expertos y un buen diseño, un horno de leña ¡siempre cabe! La ventaja de colocarlo en el patio al aire libre, es de que la casa no se llenará de humo. Aunque claro, esto nunca debe pasar, ya que por eso, es importante, siempre que se tenga un horno de leña: controlar el humo, evitar que se concentre en el interior y abrirlo de vez en cuando.  

3. Un horno de leña en terraza cubierta

Cuando se tienen la fortuna de contar con una terraza, y no tienes espacio en la cocina, no lo dudes, ¡instala un horno de leña! Este elemento, no solo es funcional, sino también decorativo. 

Los hornos de leña están hechos de ladrillo, barro, algunos también con un poco de paja. Su forma circular u oval, permite que el calor se conserve de manera igual en todo el espacio, su bóveda curva, y que la comida se cocine a fuego lento, lento, muy lento, pero rico. Con un horno de leña en tu terraza podrás preparar delicias para tus invitados, incluyendo pizza. Por cierto, más hornos de pizzas, acá: 8 hornos y asadores para preparar pizza en casa.

4. Acompañado de un asador en un patio pequeño

Si un horno de leña no te es suficiente, también puedes construir un asador, esto es mucho más fácil de lo que crees, y lo puedes hacer ¡tu mismo! Si no nos crees, echa un vistazo acá: Patios y terrazas – ¡6 pasos para construir un asador de ladrillo sensacional!

5. En la zona de bar en la terraza

Como ves, no solo en la cocina de la casa, puedes instalar un horno de leña. Otra opción es la zona del mini bar, si es que tienes uno, sino ¡ahora es cuando! Puedes planificar todo este espacio en una sola vez: elige el espacio indicado, de preferencia tu terraza. Diseña la forma de la barra y materiales. Elige el mejor lugar para el horno de leña… y ya que estás en el proceso, pues de pasadita un asador. Sí, así como el diseño de la imagen ¿A poco no te encanta? No es muy complicado, ni muy elaborado. Materiales básico, como ladrillo, barro, cemento, y eso sí, un poco de presupuesto y tiempo. ¡Todo en uno!  ¿Te animas?

6. En la casa de campo

No hace muchos años, el horno de leña era un elemento imprescindible en las casas rurales. Hoy en día, también. A veces se instala en la cocina, y en otras en una esquina del patio o cerca del corral de los animalitos. Sí, así era antes. 

Actualmente, ya hay muchos diseños y algunos los venden prefabricados, pero, sin duda, lo mejor es el horno de leña construido artesanalmente y a la medida de tus necesidades y espacio.  

Entonces, dínos ¿dónde vas a poner tu horno de leña? ¿Adentro o afuera?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!