Garajes: ¡5 diseños de puertas sensacionales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un garaje guarda una de las propiedades más preciadas para algunos: el auto. Así que no es de extrañarse que se pongan todos los recursos necesarios para su protección, tanto para resguardarlo de los fríos, heladas, granizadas o lluvias, como de los amigos de lo ajeno, e incluso de los vándalos ¿No crees? 

Y desde este punto de vista, un elemento clave es la puerta del garaje que ha de ser lo más segura posible. Sin embargo, una puerta se abre y cierra, sí se lee lógico, pero precisamente por esto, es indispensable saber cuál es la mejor para el diseño de tu garaje, cuál la que se adapta a tus necesidades y presupuesto, tanto de costo, como de mantenimiento a futuro. A continuación te mostramos distintos tipos de puertas, con mecanismos y materiales diferentes, para que tengas más conocimiento del tema. ¿Listo?

1. De madera

Las puertas de madera, al menos la de apertura ascendente, como la de esta fotografía, son recomendables solo para ciertas casas y con específico diseño arquitectura. Sobre todo, cuando el diseño o materiales de la casa son rústicos o con aires tradicionales. 

Si te fijas bien, en el diseño de la puerta de este garaje, la madera no es más que el revestimiento exterior visible y ornamental. La puerta real es una estructura metálica que permite este tipo de apertura ascendente y que brinda una mayor seguridad al garaje. ¿A poco no es una idea genial? 

Este tipo de puertas tienen la desventaja de que debes tener cuidado de no poner el auto muy cerca a la puerta, a fin de que no lo vaya a golpear al abrirse o cerrarse. 

2. Puertas enrollables

Las puertas metálicas de garajes hasta hace no mucho eran siempre enrollables y funcionaban prácticamente igual que una persiana. Es decir, al abrirse y ascender la puerta se enrollaba en su tambor gracias a la flexibilidad de su estructura. Sin embargo, ese sistema acaba suponiendo un problema porque era un giro que con el tiempo hacía sufrir mucho al material y sobre todo al mecanismo que lo hacía funcionar, y llegaba un momento que las averías eran constantes. 

Por ello, en los últimos tiempos, ese sistema de enrollado se ha sustituido una elevación en plano mediante un carril, y al hacerlo así, la puerta no necesita tener numerosas lamas estrechas, sino que pueden ser menos y más anchas. ¿Qué tal? 

3. Corredizas

Garajes de estilo moderno por Kabaz
Kabaz

Porsche 911 Turbo

Kabaz

Esta es otra variante interesante como puerta de un garaje. Eso sí, es apropiada para garajes particulares y bastante amplios, ya que una puerta corrediza obviamente necesita del doble de superficie para sus dos posiciones. Su aspecto puede ser el que se desee y completamente integrado con el resto de la fachada del garaje gracias a la instalación del revestimiento deseado, ¡en todos los materiales posibles! ¡Colores y textruas!

Por otra parte, las puertas corredizas tienen la ventaja de que también pueden ser prácticas, ya que solo han de arrastrarse manualmente, aunque también se pueden instalar con motor que las desplace de forma eléctrica.

4. Metálicas

Posiblemente el sistema más cómodo y duradero para el cierre de un garaje sea mediante las puertas de metal. Pero obviamente, este tipo de puertas por las características del material son enormemente pesadas, así que es recomendable estén motorizadas para que su apertura y cierre se haga de la forma más cómoda posible, más aún en las puertas de grandes dimensiones. 

Una opción de proteger el auto, además de con la puerta de garaje, es instalar un techo, cubierta de malla, las cuales son fáciles de instalar con ayuda de los expertos. Además, existen en varios modelos. Uno de los más populares es la cubierta de malla sombra. Amplias áreas de estacionamiento o garajes pueden ser cubiertas con su estructura modular y techo curvo. 

Ideas de techos, toldos y más: Fantásticas ideas de toldos para terrazas

5. Oscilantes

¡Las puertas de toda la vida!: apertura y cierre respecto a un eje vertical. 

Dadas las dimensiones de una puerta de garaje, es recomendable recurrir a las dos hojas, ya que una sola, acabaría por tener demasiado peso y con el tiempo puede desequilibrarse y no funcionar. Las puertas oscilantes  pueden tener una apariencia clásica, rústica, moderna, se adaptan a cualquier estilo y tamaño de casa. 

Si quieres ver más ideas de puertas de garaje, echa un vistazo aquí: Puertas de garajes – ¡7 ideas fantásticas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!