Escaleras de estilo  por Maciel e Maira Arquitetos

15 fantásticas ideas para los escalones de las escaleras

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras de tu casa no solo sirven para transitar en ellas y pasar de un piso a otro. Ellas son realmente una parte importante de la decoración. Actualmente su diseño, materiales y colores, impactan a la vista de quien llega a la casa; ya que una escalera es un elemento arquitectónico que no se puede ocultar. Al no ocultarlo debe convertirse en una parte importante del diseño interior de la vivienda.

Una de las partes importantes de las escaleras son los escalones. Estos no solo deben armonizar con el diseño de la escalera en si misma sino debe formar una parte importante de la decoración del espacio donde se ubica la escalera.

En este libro de ideas te vamos a presentar 15 diferentes modelos de escalones, para que veas la diversidad de materiales, colores y estilos que te pueden servir de modelo para diseñar la escalera de tu casa.

1. Iluminada con LED

Escaleras de estilo  por Maciel e Maira Arquitetos
Maciel e Maira Arquitetos

COM VISTA PARA SERRA RIOGRANDENSE

Maciel e Maira Arquitetos

Reforzando la seguridad de la escalera y además haciendo con ello un detalle interesante en la decoración, esta escalera iluminada con cinta LED, en cada escalón, es una muestra de lo que una iluminación puede hacer en un espacio como este tan importante de la casa. Tan sencillo como pegar las cintas LED, bajo el borde de cada escalón y ya tienes una decoración diferente en tu escalera.¡Genial verdad!

2. Diseño increíble en líneas rectas

Un ambiente con decoración muy moderna une a esta escalera con su decoración.Con la ilusión que produce ver desde abajo estos escalones, que parecieran estar inclinados, hace que su diseño forme parte importante del resto del ambiente muy moderno.

3. La elegancia de la madera

Escaleras de estilo  por homify

Como siempre donde se encuentra la madera se encuentra los detalles elegantes en el diseño. Como en esta escalera, que siendo de color blanco su estructura, la superficie en madera de los escalones le da ese toque elegante del que hablábamos.Un resultado hermoso y elegante.

4. Moderno y rústico a la vez

Cuando juntas estilos puedes lograr grandes diseños, como en esta escalera de estructura formada por elementos de acero en negro y los ligeros peldaños de madera. El ligerísimo barandal es el complemento perfecto en esta decoración.

5. Flotantes!

Escaleras de estilo  por homify

Los escalones directamente empotrados en la pared hacen de su apariencia como flotando en el espacio, donde se encuentra esta escalera. Sin barandal es casi una escultura dentro de este ambiente aunque no sea muy segura, en una vivienda con ancianos o niños muy pequeños.

6. Con espacios inferiores huecos

Otra forma impactante de escalones es hacerlos con el espacio bajo cada uno vacíos. Esto le da un especial efecto en la decoración, en el conjunto de la escalera.

7. El vidrio como protagonista

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Multi-flight, Multi-Texture, Helical Stairs Design

Bisca Staircases

Un resultado elegante e inusual es el vidrio en los escalones. Como puedes ver en esta imagen de una escalera de forma curva y sus escalones de vidrio absolutamente elegante y genial.

8. Un conjunto perfecto en la decoración

Escaleras de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

Thiết kế và hoàn thiện nội thất nhà phố đẹp

Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

Como se nota en esta escalera, ella con su combinación de color blanco y madera, forma un todo con el diseño del espacio bajo ella.

9. En madera maciza

Esta es una escalera con un rol protagónico en la decoración de la vivienda. Los peldaños en madera maciza y barnizados con un tono oscuro, le dan una personalidad especial a este espacio.

10. Atemporal en negro y blanco

Con esta combinación perfecta el negro y el blanco tienes una escalera atemporal, ella siempre será perfecta pase el tiempo que sea y cambien los estilos de moda quedando perfecta en cualquier decoración.

11. en madera color natural

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Staircase for Elizabethan timber framed property

Bisca Staircases

El color natural de la madera, en estos peldaños sólidos y poco trabajados, son un elemento muy importante en este diseño.

12. Contrastando con el color

Escaleras de estilo  por 쉬폰

Si en las paredes tienes un color dominante, hacer los peldaños en color neutro en una buena combinación, en este caso en madera color natural.

13. Construida con cemento rustico

Escaleras de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Sandstone Staircase for Pool House and Gym Area

Bisca Staircases

El cemento rústico, con acabado de arenisca, es parte importante de este espacio donde los peldaños definen un área siendo la estructura de la escalera casi inexistente en apariencia.

14. Mosaico veneciano impactante colorido

El rojo cereza es el atrevido color en el diseño de estos escalones, recubiertos de este hermoso mosaico veneciano de impactante colorido.

15. Original contraste

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Wohnwert Innenarchitektur
Wohnwert Innenarchitektur

Treppenhaus der Villa Viktoria

Wohnwert Innenarchitektur

Con el uso de madera y mosaico con dibujos, en color blanco, esta escalera define un diseño más clásico usando también un barandal artesanal, en hierro forjado.

¿Cuál diseño de escalones para las escaleras te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!