Cocina en Coyoacan: Cocinas de estilo colonial por BIG BANG ARQUITECTOS

10 ideas geniales para diseñar una cocina pequeña

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Nos encontramos en una acogedora casa en la hermosa Coyoacán, en Ciudad de México, para mostrarte una cocina de madera de caoba muy particular, con un diseño discreto y funcional, ocupando una superficie breve pero sin perder un centímetro de estilo y belleza.

La cocina, elaborada por los expertos de Big Bang Arquitectos, responde a un estilo clásico colonial, respetando el estilo arquitectónico de la residencia, la cual cuenta con pisos de pasta, tradicionales en este tipo de viviendas, detalles en talavera y diseño de mobiliario personalizado.

La cocina fue construida en un lapso de 15 días, y mide 4 metros de largo por 3 de alto. Te invitamos a conocerla y disfrutar de sus detalles, esperando que te inspires y hagas la tuya ¡cuanto antes!

1. Forma de L

Considerando que el espacio de la cocina tiene una superficie de 4 por 3 por 5 metros, incluyendo los electrodomésticos, mesa y demás mobiliario propio de una cocina, la meseta y alacenas debieron diseñarse para optimizar el espacio.

Por lo tanto, el diseño se desarrolló ocupando todo un muro lateral de la habitación, y los ángulos inmediatos. La meseta se desarrolla en U con los extremos cortos para no ocupar mayor superficie.

2. Centralizar actividades

Siguiendo con la optimización del espacio, las actividades se distribuyeron inteligentemente para dejarle a cada una la superficie necesaria para realizarse cómodamente. Los quemadores de la estufa se ubicaron al centro de la meseta, con la campana extractora arriba, dejando dos zonas para preparar a los costados, separando la estufa de la alacena y de la tarja y la zona para escurrir.

3. Una puerta de vidrio y madera para comunicar ambientes y que no se vea saturado el espacio

Hacia el otro extremo de la meseta se ubica la alacena alta con nichos para los electrodomésticos: el horno de microondas y el horno regular.

En lo alto y en la parte baja se ubican dos pares de puertas para almacenar alimentos secos. Y si necesitas más ideas de distribución de cocinas pequeñas, aquí te dejamos más de 20 ejemplos.

4. Suficiente espacio para almacenamiento

El hermoso color de la caoba natural hace resaltar el listón de talaveras que decoran lo alto de la meseta, lo mismo que el color amarillo cremoso de la pared y la meseta en tono gris muy claro. El estilo de la cocina luce discreto, en perfecta armonía entre formas, colores y texturas.

5. Acabados en madera para una cocina pequeña llena de estilo

Las piezas fueron trabajadas al detalle, con acabados perfectos de pulido, conformación y modulación.

Y ¿qué tal una cocina gourmet? Aquí te dejamos 23 ejemplos ¡para que te enamores!

6. ¡Mucha luz!

La cocina está perfectamente iluminada gracias a que se ha cuidado el detalle de las ventanas, además de contar con una puerta doble estilo francés con cristales entre la estructura. Esto hace resaltar aún más la belleza lustrosa de la madera.

7. Color

El grifo de la tarja, las manijas, las puertas de los hornos, la campana y la base de los quemadores son de acero inoxidable en un acabado mate, mimetizándose entre los cremosos colores que predominan la escena. La opacidad del acabado ayuda a que estos detalles se integren de forma armónica.

8. Talavera

La talavera luce alegre y divertida, un buen detalle de inspiración para crear platillos.

9. Comunicar una cocina pequeña con el exterior

La cocina se comunica con un patio central por medio de la puerta doble con ventanales, recibiendo mucha luz y hermosas vistas.

10. Cuidando los detalles desde afuera

El diseño del espacio destinado a cocina no se limitó al mobiliario, contempló también el diseño de las puertas, ventanas y marquetería, integrando las piezas también de caoba clara con el mismo detalle de páneles y piezas de acero opaco.

Un diseño cuidado al detalle, perfecto, armonioso e inspirador.

Te invitamos a conocer estos 20 revestimientos para que las paredes de tu casa se vean fabulosas.

¿Tienes un espacio pequeño para cocina, qué te parece este diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!