Recámaras para niños de estilo  por ABHP ARQUITETURA

15 camas modulares para la recámara de los niños

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los muebles modulares son excelentes como inversión y como elementos de comodidad en casa. Garantizan un ahorro en el espacio, ofreciendo libertad en el espacio para el tránsito, para ser utilizado de otras formas o para realizar varias actividades.

También son fáciles de acomodar en casas pequeñas, son adaptables a casi cualquier remodelación, son cómodos, divertidos y, lo mejor, ¡súper funcionales!

Uno de los muebles modulares más buscados son las camas, ya sea como literas, como camas dobles o triples ocultas, o como piezas que integran incluso escritorios y zonas de almacenaje.

Para darle a la recámara un nuevo aire, más luz y funcionalidad, y aprovechar mejor la superficie, conoce estos 15 ejemplos de camas modulares, ideales para todo tipo de hogar.

1. Litera moderna, multifuncional y con mucho estilo

Recámaras para niños de estilo  por ABHP ARQUITETURA
ABHP ARQUITETURA

projeto dormitório menino

ABHP ARQUITETURA

La recámara perfecta para los hermanos jóvenes debe contener una zona confortable para dormir, respetando la privacidad de cada uno, una zona de estudio y una más para organizar música, libros y sus objetos favoritos.

Esta cama es ideal para lograrlo: se trata de una base en alto nivel respecto al piso, en donde se ubica la primera cama, y sobre ella una estructura de madera sólida con la segunda cama arriba. Las escaleras son cajones, las dos colindan con la gran ventana, tienen al frente el escritorio y el centro multimedia, cuentan con privacidad y son cómodas y divertidas.

2. Una cama modular para los peques y sus juguetes

Recámaras infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Dormitorio infantil con cama block

Sofás Camas Cruces

Cuando sólo hay un pequeño en casa tal vez no sea necesario un par de camas, una litera o un colchón oculto, pero sí es muy necesaria la organización de ropa, juguetes y demás accesorios. Para ello, esta cama ¡es perfecta! Se trata de una estructura con cajones en la misma base de la cama, la cual queda en alto, lo que es curiosamente atractivo para los infantes. El subir y bajar una breve escalera les parecerá de lo más divertido.

3. Cama juvenil para descansar entre las tareas

Las camas modulares también son ideales para los estudios. Estos espacios no son propiamente una recámara para descansar, pero no podemos negar que muchas veces pasamos más tiempo en ellos que en nuestra propia cama.

Si tienes un trabajo de muchas horas frente a la computadora, el tener un sillón cómodo y compacto que pueda funcionar como cama de vez en cuando se vuelve realmente necesario. Algo pequeño y colorido es la solución.

4. Módulos para los juguetes

Recámaras infantiles de estilo moderno por Camila Cortez
Camila Cortez

Quarto de mocinha

Camila Cortez

Una recámara en rosa lucirá siempre linda si integra pequeños módulos para colocar los peluches, el diario, los libros de colorear y todas aquellas cosas que le interesen a los pequeños.

La cama puede ser una pieza alta para que, en la parte inferior, guarde una base deslizable con un segundo colchón.

5. Una cama multifuncional para las visitas

Si tienes la fortuna de contar con una recámara independiente para huéspedes, o bien un cuarto de estudio o de televisión que puedes usar para cuando tienes visitas, no lo satures con una enorme cama, buróes y muebles de televisión. Con una repisa para una pantalla plana o computadora y una base de cama con cajoneras o bien con un segundo colchón oculto, es más que suficiente. 

Durante el día la pieza se usa como sofá y, por la noche, para el sueño.

6. Una litera divertida y llena de sorpresas

Recámaras infantiles de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

Para un día entero de diversión y sorpresas, esta recámara modular ¡es ideal! Una cama en lo alto de una estructura que a la vez funciona como organizador y librero, una zona de descanso circular debajo, y otra cama colindando con toda esta diversión. Mucho color, magia ¡y sueños!

7. Litera con un tema específico

También pueden integrarse los muebles y las camas como parte de un diseño integral temático, como este en donde las camas son botes que llevan a navegar por los sueños, con salvavidas, remos y mucha diversión.

8. Para adolescentes

Recámaras infantiles de estilo moderno por ARK2 ARQUITETURA
ARK2 ARQUITETURA

Quarto menino azul

ARK2 ARQUITETURA

Ya sea para chicos o chicas, este espacio modular es funcional y excepcional. Una cama en lo alto crea un nicho para el estudio, libreros y organizador, mientras que la cama de abajo cuenta con su propia privacidad. Poco espacio ocupado, muchas actividades integradas.

9. Un diseño armónico

Recámaras de estilo moderno por muebles dalmi decoracion s l
muebles dalmi decoracion s l

todas las medidas y colores

muebles dalmi decoracion s l

Este diseño discreto y armónico de recámara es perfecto para unas hermanas que compartan el gusto por el orden y el estudio. Un librero central separa la zona de estudio de las camas, en donde una está oculta en la parte de abajo de la base.

10. Aprovechando el espacio a máximo

Recámaras de estilo moderno por GenesisDecor
GenesisDecor

Duas camas rebativeis de solteiro

GenesisDecor

¡Una sorpresa detrás de la pared! En esta estancia, que durante el día es ocupada por un par de sillones, se encuentran dos camas individuales detrás de la pared. Sólo hay que jalar de las manijas que se ubican junto al librero central, mover los sillones y bajar los colchones. Un espacio funcional y un diseño perfecto para recámaras pequeñas.

11. Para la diversión infantil

Recámara niña: Habitaciones infantiles de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Recámara niña

Idea Interior

A los niños les gusta descubrir cosas, esconder objetos y encontrarlos una y otra vez. Una cama ¡no es la excepción! Esta cama pequeña cuenta con otra del mismo tamaño en la base, que durante el día puede mantenerse oculta y por la noche compartir el sueño.

12. Literas para una recámara joven y práctica

Recámaras para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera train con quitamiedos y cama acoplada

Sofás Camas Cruces

Este sistema modular ocupa únicamente un extremo de la recámara, a lo largo, distribuyendo una cama con cajones en la base, delimitada por un armario y una serie de gabinetes superiores. A ese nivel se ubica la segunda cama, sobre otro armario, zona de cajones y libreros.

Esta distribución es bastante práctica dejando el resto de la recámara libre para el estudio, el juego o la convivencia.

13. Una recámara dulce para compartir

Recámaras infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido con módulos jugueteros a los lados

Sofás Camas Cruces

Detalles dulces y discretos y una recámara con lo básico para descansar y ensoñar… Esta cama cuenta únicamente con una base de donde sale un segundo colchón, y dos extensiones laterales que funcionan como mesitas de noche. Pocos elementos pero muchos detalles de armonía y color.

14. Para el trabajo en casa

Si trabajas desde casa, este diseño es ideal. Un escritorio elegante, moderno y funcional, una repisa con gabinete, una cómoda silla y un sofá que se hace cama con sólo quitar los cojines, o bien puede abrirse para tomar un tamaño matrimonial.

15. Un diseño muy sencillo y muy funcional

Recámaras infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil (chico o chica)

Sofás Camas Cruces

Este diseño de recámara cuenta con una base con un segundo colchón en la base, con diseño sumamente sencillo y, por lo mismo, muy funcional. De la cabecera se desprende una serie de libreros y organizadores, conformando una L que permite que al centro de la habitación se puedan distribuir los juegos, el estudios y la convivencia.

Sigue descubriendo tips e ideas para recámaras en:

18 ideas para recámaras rústicas.

¿Quieres incluir un estudio en la recámara? Aquí tienes 12 ideas geniales.

13 ideas para iluminar recámaras pequeñas y que luzcan preciosas.

¿Con cuál te quedas? Cuéntanos cuál te es más funcional.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!