Casitas de jardín: de madera y de materiales baratos

Karen Perea Karen Perea
Casa Amore, BR ARQUITECTOS BR ARQUITECTOS Jardines tropicales
Loading admin actions …

Si eres de las personas que gozan de un jardín grande, lleno de césped y arboles, seguro te encarará este libro de ideas. En esta ocasión, hablaremos de casas de jardín. Una buena forma para decorar, utilizar y aprovechar el espacio de un jardín. Las casas de jardín por su gran variedad, estilo, y material son útiles. 

Las casas de jardín tienen grandes funciones, entre ellas, una casa para descansar y relajarte, y poder disfrutar de las naturaleza. También, como comedor, sala para disfrutar de los amigos y la familia. Por sus diferentes materiales, se adaptan y combinan con cualquier tipo de jardín. 

Si no sabes como decorar y aprovechar tu jardín, sigue leyendo este libro de ideas y encontrarás las diferentes casas de jardín que homify tiene para ti. 

Casita de madera moderna

homify Jardines modernos

Si lo que buscas es algo moderno y para todos, esta casa de jardín es para ti. Una casa de jardín amplía pero pequeña, con grandes ventanales como paredes para poder disfrutar de la naturaleza. Idea para aprovechar un día lluvioso viendo una película en familia o con los amigos. El acabo en madera, de algunas partes de la casa, le da ese toque rústico y acogedor, además de completar su diseño. 

Tropical

Por lo regular, si pensamos en casas de jardín, nos imaginamos aquella casa cuadrada o rectangular, sin embargo, es hora de salir de la rutina. Las cazas de jardín también pueden ser circulares con un techo de palma como lo vemos en la imagen, un diseño de BR Arquitectos. La ventaja de las casas de jardín circular es que, aprovechan el espacio, así como la entrada de luz y además, se tiene una vista única. Este diseño que nos presenta la empresa mexicana, nos muestra una casa de jardín circular con techo de palma para crear un ambiente tropical. 

Casita de madera tradicional

homify Jardines modernos

Esta casa de jardín es como la anterior, sin muros y construida a base de pilares. La diferencia es que, ésta tiene una pequeña cerca que limita el espacio. Sin embargo, la cerca no abierta, es decir, con espacios para una mejor ventilación, de hecho, sirve como adorno. Esta casita de jardín, es idea para jardines no tan grandes, útil para que los niños puedan jugar ahí adentro. 

Muros de concreto para el área de asador

Esta casa de jardín está elaborada principalmente por concreto. Todas sus paredes, incluyendo el techo son de cemento, una casa de jardín tradicional. Una casa para un jardín con alberca, debido a que su mobiliario de igual forma, están construidos de concreto y son difíciles de dañar. Es decir, la mini sala y la barra, son parte de una pieza. Esta casa de jardín es ideal para cocinar o colocar alimentos, así como para, tomar un descanso después de nadar sin que el mobiliario se moje y se dañe.

Visita el libro de ideas, Jardín pequeño: ¡5 ideas para crecer tu espacio!, para más diseños para tu jardín. 

Una sala al aire libre

Más que una casa de jardín, un diseño elegante y sofisticado. Invita a tomar el té y platicar con tus amistades en esta singular casa de jardín diseñada especialmente para tus gustos. Se trata de una peculiar casa de jardín que sale de la rutina, en forma de huevo con sofás y mesas incluidas. Lo mejor de esta casa de jardín es que, si crees que el sol te molesta y/o lastima, puedes recorrer las cortinas y además, crearás un espacio privado., encantador y acogedor. 

Camino a la gloria

Si lo que necesitas es un lugar para pasar tu tiempo libre pero al mismo tiempo descansar, las casas de jardín son una maravillosa idea. En esta fotografía, se muestra al final una casa de jardín sin paredes. Las casas de jardín con pilares, ofrecen un lugar cálido y a la vez con ventilación, siempre dependiendo del clima. Este tipo de casas de jardín, son ideales para usar en climas tropicales. Para decorar tu casa de jardín, puedes usar un camino de madera, así como lo ves en la imagen. Le dará un aspecto más llamativo y acogedor. 

Casita de madera pequeña y compacta

KULTGARTENHAUS, Buntwerk Buntwerk Jardines modernos

Las casas de jardín no solamente sirven para estar en ellas, como las tres anteriores, sino que, también para guardar objetos o accesorios del mismo jardín. Se trata de una casa jardín tradicional, con muros y puerta. Este estilo de casa de jardín, son ideales para guardar accesorios de jardín, como tijeras, podadoras, macetas, abona, fertilizantes y más. Por su colorido diseño, combina con cualquier tipo de jardín, este concepto alegrará tu espacio natural. 

Casa en el árbol

Une cabane perchée à Grenoble, Cabaneo Cabaneo Jardines eclécticos

Las casas de jardín no solamente son las que están sobre el césped, sino que, las casas de jardín incluyen las casas en el árbol. Si tienes pequeños, seguro esta idea les fascinará; sueño de todo niño. Sin embargo, las casas en el árbol también son una opción para los adultos. Sí, para adultos. De hecho hay hoteles lujosos como casas de árbol. Lo importante de una casa en el árbol es, la salud del árbol. Construye tu propia casa en el árbol y personalízala, una idea maravillosa para obtener un ambiente natural y relajante. 

Cama de jardín, como si fuera una casita

Una casa de jardín 100 por ciento para descansar. No importa si es para dormir o leer, escuchar música o acurrucarte con tu persona favorita. El diseño de esta casa de jardín es adorable y cómoda, lista para un tiempo relajante y estar en paz, y al mismo tiempo, disfrutar del cálido clima.

Casita de madera para niños

Yemaya Adventure Club, Arki3d Arki3d Dormitorios modernos

Para terminar este libro de ideas, homify te presenta otra idea para los niños. Una casa de jardín para los pequeños de la casa. El proyecto Yemaya Adventure Club es de una empresa mexicana, para un hotel. Sin embargo, este diseño de casa de jardín infantil puede ser una buena opción para tu hogar. Los niños pasarán horas y horas jugando, siendo el tobogán es la cereza del pastel.

Y tú, ¿Para qué utilizarías una casa de jardín?

¿Cuál de estas casitas te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista