8 Ideas para combinar los colores en la casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Capital III , Radrizzani Rioja Arquitectos Radrizzani Rioja Arquitectos Casas minimalistas Piedra
Loading admin actions …

Si quieres renovar tu casa, darle un nuevo aire a ese rincón olvidado, o simplemente quieres redecorar tus interiores y hacer más eficiente tu casa, entonces Homify es tu lugar.

Aquí puedes encontrar las ideas necesarias para sacar tu potencial de diseñador, y lograr que tu casa quede perfecta y cómoda para tu familia. Aquí puedes potenciar tus ideas, encontrar algunas nuevas o incluso hacer Consultas Gratis a profesionales ¡Que les encantaría responderte!

Por eso y mucho más es que hoy te traemos un libro de ideas que te solucionará la vida, todo lo que hay que saber para las superficies de tu casa ¡Se vean perfectas juntas!

1. Nunca olvides el estilo.

Aunque no lo creas el estilo puede determinar completamente la manera en que enfrentas los muros, los pisos y los cielos de tu casa, si estás trabajando con un diseño moderno, para que se vea todo homogéneo, intenta diseñar con superficies lisas, simples y sin tanta decoración, los suelos casi sin diseño y las puertasventanas con perfiles de acero. La misma excusa para tu diseño tiene que ser para tus superficies. 

2. Nunca olvides el material de los objetos.

Por otro lado ¡El material es súper importante! Si quieres una decoración basada en la madera o en cerámicos brillos, probablemente esa sea una buena manera de establecer una norma para que tus muros tengan las mismas intenciones. Y que complementen tu decoración. 

3. Puertas y ventanas ¡Una clave secreta!

Aries homify Puertas modernas Madera Acabado en madera Puertas

Aunque los muros y pisos suelen tener casi toda la atención, los profesionales saben que las puertas y las ventanas pueden ser el elemento de unión para todas tus superficies. No olvides que si tienes algunas ideas puedes preguntarle a los profesionales en nuestra revista en nuestra Consultas Gratis.

4. ¡Luz para todo!

Un elemento primordial para hacer diseño y arquitectura de calidad, es la luz, aquí es importantísimo que haya mucha luz en cualquier de tus diseños. Incluso permite que todas las superficies se vean mucho mejor juntas cuando una luz bien clara y potente se presenta tus habitaciones. 

5. Material en distintas versiones.

Una de las preguntas que más surgen en nuestras plataformas es acerca del material. Aquí en las Consultas Gratis muchos propietarios dudan si ocupar un mismo material sea algo bueno para un espacio, pues les respondemos firmemente ¡Los materiales en sus múltiples versiones se ven súper bien! Es importante si, que sean muy distintos los unos a los otros, para que tus suelos, muros, puertasventanas no se vean demasiado repetitivas ¡Juega con los tonos!

6. Cuestión de brillos.

Una manera sencilla para que tus interiores se vean homogéneos y bien pensados es el pensar en las superficies, la cuestión del brillo hará que el material escogido para tus muros se vea mejor, y combine perfecto con tu piso y el material escogido para tus puertas y ventanas.

7. Tonos similares.

Puedes revisar una carta de color y jugar con varios tonos distintos de una misma área de color, por ejemplo esta habitación tiene una madera terciada en el techo, madera perfilada un poco más roijza en el suelo y a la vez un tono tierra con adobe en la terminación de los muros. ¿Se ve genial no? Si tienes dudas sobre los materiales que usarás para tu casa, no te puedes ir sin hacer tu Consultas Gratisprofesionales que pueden ayudarte.

8. Mantén una línea limpia.

Todo se trata de que nuestro diseño quede lo más limpio y bien pensado posible. Eso sólo se logra con experiencia y con los consejos que Homify puede darte. Aquí por ejemplo un baño sencillo, ocupa materiales distintos, pero todos aportan a la idea de limpieza que nos encanta en los baños.

Hay que pensar muy bien qué color, material y textura usaremos para nuestros muros, cielos, suelos, puertas y ventanas, pero lo más importante en no pensar en ellos como elementos independientes ¡Mira cómo se verán juntos, y cómo tus muebles se verán con ellos!

Si quieres sacar más ideas como estas, no te puedes ir sin ver la
 Arquitectura y decoración: Los estilos favoritos del 2018

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista