Salas multimedia de estilo moderno por Marcelo Rosset Arquitetura

20 ideas de muebles para la T.V. que te van a encantar

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La televisión tiene un lugar especial dentro de la casa. A su alrededor nos reunimos con la familia y con los amigos para disfrutar de películas y series, en un ambiente relajado y confortable. Pero además, la zona de la televisión requiere de un diseño adecuado, en el que se involucran varios factores y muchos detalles para que resulte funcional, acogedor y estético, como por ejemplo, la elección del mueble sobre el cual estará la pantalla.

En el libro de hoy, vamos a darte 20 ideas para el mueble de la televisión, que te servirán como fuente de inspiración para el tuyo.

Acompáñanos a verlos.

1. La distribución adecuada

Salas de estilo minimalista por Pierangelo Laterza
Pierangelo Laterza

Appartamento a Verona

Pierangelo Laterza

Alrededor de la televisión, debemos tener una perfecta organización y distribución de los elementos que figurarán en el espacio. El mueble debe ser armonioso con el resto de la decoración, pues en muchas ocasiones, la pantalla se ubica en la sala de la casa, por lo que se debe prestar mucha atención y cuidado para no crear un diseño caótico.

2. Cuidado con las entradas de luz natural

Uno de los factores más importantes es la ubicación del mueble, ¿por qué?,  porque debemos considerar las entradas de luz natural provenientes de las ventanas, para evitar reflejos, por lo que el mueble no debe colocarse frente a ellas.

3. Fuentes de luz adicionales

En el mueble de la televisión o cerca de este, debe haber una luz tenue para iluminar el espacio; la luz que proviene de la pantalla no puede ser la única fuente que proporcione luminosidad en el espacio, pues se puede dañar la vista.

4. ¿A qué distancia colocar el mueble?

Estar familiar: Salas multimedia de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Para no lastimar la vista, el mueble en el que se coloque la pantalla de la televisión, debe estar mínimo a una distancia entre 1.5 a 2 metros y a una altura en la que sentados, quede al centro de nuestra mirada, lo que en promedio serían 85 cm.

5. La dimensión del mueble

Partiendo de la idea de que debe haber cierta distancia entre la televisión y nosotros, debemos tener claras las dimensiones de nuestro espacio; una pantalla muy grande puede no ser la mejor opción para una estancia pequeña, por lo que el mueble deberá ser proporcionado a las medidas de nuestra habitación.

Para más ideas, visita: 13 ideas para incluir la TV en salas pequeñas (y que se vea fantástica)

6. La ubicación ideal

Una vez más tenemos que observar las condiciones del lugar en el que queremos colocar el mueble de la televisión y cuál es la circulación de este espacio. Otro factor que influye en esta decisión, es el estilo decorativo de nuestro hogar.

Si es de tendencia minimalista, el mueble deberá ser lo más puro y sencillo posible, pues la televisión por si misma es un elemento protagónico. Inspírate en esta propuesta.

7. Dependiendo del tipo de pantalla

Las televisiones han evolucionado considerablemente; hoy encontramos modelos muy discretos, planos y con mayor calidad en el diseño, que además de satisfacer las necesidades funcionales, sea a la vez estética. Esto puede ayudar considerablemente en la elección del mueble, pues podemos optar por modelos estilizados que se ajusten a nuestro espacio y necesidades.

8. Con espacio para almacenar

El mueble de la televisión debe ser práctico y preferentemente multifuncional. Idealmente, este mueble debe contar con zonas de almacenaje, lo que permitirá una buena organización en el espacio, especialmente cuando se encuentra en ambientes como la sala principal de la casa.

9. Cableado oculto

Para que el conjunto general sea atractivo, todo el cableado debe quedar fuera de la vista. Considera los muebles que te ofrezcan anticipadamente esta solución.

10. Integrada al concepto del espacio

Salas multimedia de estilo moderno por Architekturbüro Sutmann
Architekturbüro Sutmann

Neubau einer Villa in Ostbelgien

Architekturbüro Sutmann

Una idea original, puede ser si utilizamos un gran librero como el mueble de la televisión. La decoración con libros resulta muy interesante y atractiva y la televisión al ser un elemento que reúne a la gente, propiciará también el acercamiento con la cultura.

11. Ideas con estilo

Salas multimedia de estilo asiático por NVT Quality Build solution

Al igual que las pantallas, los muebles también tienen diseños vanguardistas que realzan la belleza y estilo de la decoración de la casa. Para quienes prefieren darle un toque original y elegante, la televisión puede estar suspendida de la pared, de tal forma que la pantalla quede enmarcada a manera de obra de arte.

12. Sólo cuando se necesite

Amenidades Punto Central Fase 2: Salas multimedia de estilo moderno por Línea Vertical
Línea Vertical

Amenidades Punto Central Fase 2

Línea Vertical

La televisión también puede permanecer oculta tras las puertas de un mueble moderno como el que vemos en la imagen, de esta forma, con sólo deslizarla se descubrirá la pantalla cuando se necesite usarla. Estos muebles son versátiles y muy decorativos, especialmente cuando se eligen piezas vibrantes que llenan de vida y color al ambiente.

13. Nichos

Los nichos son muy prácticos y versátiles y brindan una dosis de elegancia a la decoración del hogar. Un mueble para la televisión a base de nichos, resulta muy atractivo. 

Para más ideas, visita: 

14. De concreto

En cuanto a los materiales, la elección dependerá de tus gustos y del estilo decorativo que predomine en tu hogar; para una casa vanguardista, hay opciones como el concreto que le darán mucha personalidad y originalidad al diseño del mueble para la televisión como vemos en esta propuesta.

15. De madera

Pero no podemos descartar la versatilidad, calidez y elegancia de la madera. Perfecta para todos los estilos decorativos y con variedad de colores, los muebles de madera son los más populares dentro del hogar. 

16. Con textura

Salas multimedia de estilo rústico por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Al ser un mueble de mucho protagonismo dentro de la casa, se puede jugar con las texturas para darle mayor potencia a la decoración; la combinación de la madera con la piedra, reafirmará la importancia de tener la televisión en la sala de la casa por ejemplo. 

17. Dinámicos

Salas multimedia de estilo escandinavo por ARCHITÈ

El mueble también puede ser divertido y dinámico, especialmente si vivimos en una casa pequeña. En este ejemplo, vemos que las repisas que acompañan a al mueble de la televisión, son de distintos tamaños y se han colocado aleatoriamente, lo que engaña a la vista alargando el espacio y ofreciendo un toque en la decoración muy original. 

18. Complementarios

Un mueble sencillo, te permitirá añadir otras piezas que armonicen el conjunto, como podemos ver en esta propuesta. El mueble de la televisión, adquiere mayor potencia al estar acompañado de un par de repisas sobre las que se exhiben obras de arte aportando mucho estilo al conjunto general. 

19. Con efectos sorprendentes

El diseño y originalidad del mueble puede ser tan sorprendente como nosotros queramos como vemos en esta propuesta. En madera y con un juego de líneas asombroso, la pantalla de televisión parece flotar en el espacio. 

Para más ideas, visita: 15 ideas modernas para colocar la TV en tu sala

20. El ideal para cada quien

Detalle recámara principal: Recámaras de estilo moderno por René Flores Photography
René Flores Photography

Detalle recámara principal

René Flores Photography

Como has podido ver, hay muchas opciones para elegir el mueble de la televisión: materiales, colores, diseños y estilos que se ajustan a todas las necesidades de tamaño, de organización y de gustos. 

Para más ideas, visita: 20 muebles para la TV que te van a inspirar si tu casa es pequeña

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!