8 consejos para tener la cocina siempre impecable

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
homify Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Disfrutar la cocina que soñamos no siempre suele ser tan fácil como creemos, considerando que no todas las casas cuentan con el espacio suficiente para que ciertos diseños puedan ser construidos sin ningún tipo de inconveniente. Es importante destacar que la falta de espacio suele traer consigo otras dificultades, como lo es la funcionalidad, el estilo a elegir y la movilidad.

Si deseas disfrutar de una cocina perfecta es importante que tomes en consideración cuales son los problemas más comunes a los que debemos enfrentarnos, bien sea de espacio o por el diseño que esta posee, esto te permitirá disfrutar de una cocina siempre impecable donde la comodidad y el confort siempre estará de tu lado. En homify ponemos a tu disposición las mejores ideas que te ayudarán a disfrutar de una cocina siempre en orden.

Falta de espacio: el problema principal de muchas cocinas

Uno de los problemas que suelen presentar casi todas las cocinas radica en la poca disponibilidad de metros cuadrados, lo cual hace más difícil elegir el diseño que será implementado, además esto suele limitar la movilidad dentro del espacio según la ubicación que esta posee dentro de la casa.

Ausencia de ventilación: mala ubicación

Cocina estilo tradicional americano. homify Cocinas clásicas

Otro problema que suele presentarse en los diversos diseños de cocinas es el de la ubicación de la misma, considerando que en ocasiones esta suele ser construida en medio de la casa o en un espacio cuya ventilación natural no existe, lo cual trae como consecuencia la acumulación de olores en el interior de la casa.

Acumulación de objetos que no son de utilidad

Uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos la mayoría de las personas radica en acumular un gran número de objetos que hace mucho tiempo que no utilizamos y que guardamos con la intensión de volverlos a usar algún día, sin embargo simplemente los almacenamos y vamos reduciendo la capacidad para guardar cosas que realmente son importantes y necesarias en nuestra cocina.

Elección incorrecta del diseño de la cocina

Dentro de  los problemas más frecuentes que podemos encontrar en las cocinas modernas se encuentra la  mala elección del diseño de la misma, ya que en ocasiones sue

Aprovecha al máximo las bondades de una buena iluminación

La luz  ha de ser uno de los elementos que logra aportar al espacio un poco de amplitud visual, sobre todo cuando el diseño de la cocina tiene como protagonista a el color blanco, tal y como se muestra en la imagen, ya que la luz rebota sobre las diversas superficies creando reflejos en cada uno de los rincones.

Mantén tu cocina siempre ordenada

homify Cocinas escandinavas

Una cocina ordenada siempre será atractiva para las personas de la casa y sus visitantes, además es importante recordar que realizar una limpieza profunda una vez al mes te permitirá saber que cosas debes desechar y cuales vale la pena seguir guardando, de esta manera podrás tener un control sobre que cosas debes sustir en casa.

Las cocinas lineales siempre serán una excelente manera de aprovechar el espacio

homify Cocinas escandinavas

Para las casas pequeñas se recomiendan las cocinas lineales, ya que este diseño permite aprovechar de mejor manera el uso del espacio, aumentando así la movilidad de las personas en este espacio de la casa sin ningún tipo de inconveniente.

Elige de manera correcta los materiales de la cocina

Por último pero no menos importante, es necesario que a la hora de elegir los materiales que darán vida al diseño de tu cocina tengas en cuenta los pro y los contra de estos, de esta manera luego de saber aproximadamente los años de vida útil de los materiales que elegirás podrás decidir cual de ellos pueden ser combinados y cuales no. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista