Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 fantásticas ideas de iluminación para pasillos y escaleras

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los pasillos y el hueco de la escalera, en muchas ocasiones siguen siendo espacios desaprovechados y vistos solamente como una zona de paso. Aquí están colgados sacos, bolsas y zapatos, que van marcando una transición entre las diferentes áreas de la casa. Pero un pasillo es más que eso y puedes convertirlo en un lugar especial en tu hogar para hacerla más atractiva y con algo tan sencillo como la iluminación adecuada puedes transformar el ambiente.  

Esto no sólo te ayudará a orientar los caminos, sino que sin duda ganarán un atractivo especial. ¿Pero cuál es la iluminación ideal para esta zona? ¿Qué lámparas se pueden combinar con facilidad con diferentes estilos? Si le pones atención a este detalle, te darás cuenta de que con las lámparas adecuadas tu pasillo y escaleras pueden dar el acento para un ambiente ideal y acogedor. En este libro tenemos 8 fantásticas ideas para inspirarte.

1. Lámparas colgantes y luz indirecta

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Wangentreppe Düsseldorf

lifestyle-treppen.de

Cuando se cuenta con una sala relativamente pequeña, es aconsejable una iluminación plena, ya que un pasillo demasiado obscuro, instantáneamente dará un ambiente abrumador. 

Lo mejor, si tienes la oportunidad, es combinar la luz natural y la artificial, con lo que no solo lograrás que sea agradable, también te asegurará que en el verano ahorrarás en la energía eléctrica y el ambiente lucirá más natural, especialmente si cuentas con una escalera de madera como la de Lifestyle-Treppen.De

2. Sencillos reflejos de luz

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Faltwerktreppe Sankt Augustin

lifestyle-treppen.de

Los reflejos de luz hacen que un pasillo se vea más amplio y limpio. Utilizar reflejos de luz combinando elementos de cristal, ayudará a crear una imagen única que garantiza que esta zona de la casa llame realmente la atención.

Los barandales de cristal son muy populares cuando queremos lograr que el ambiente luzca elegante y acogedor al mismo tiempo y con el fin de conseguir una reflexión agradable, la correcta posición de las luces es de suma importancia.  

La fuentes de luz colocadas directamente en el vidrio, pueden provocar un reflejo irritante, pero si las pones en el pasillo, de manera que se produzca un sutil reflejo, el resultado será espectacular como podemos ver en el diseño de Lifestyle-Treppen.De.

3. Un tragaluz

Pasillos y recibidores de estilo  por Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Rockside, Polzeath, Cornwall

Trewin Design Architects

En la actualidad hay muchas opciones para jugar con la iluminación en un pasillo. Lo importante es hacer una correcta elección en cuanto al color de la luz deseada y su intensidad. intensidad de Lo mejor es darle un toque estético muy especial. 

Por lo tanto una mezcla de muebles de madera y una luz cálida actúan de forma atractiva y en conjunto con colores más llamativos y una luz casi blanca, se transforma en un lugar brillante, 

Toma en cuenta, que los efectos de la luz directa tienen impacto sobre ciertos objetos.

En materiales como el algodón o fieltro, las finas partículas de polvo, pueden verse con facilidad si se iluminan, por lo que puedes disponer de  un tragaluz como el que podemos apreciar en el diseño de Trewin Design Architects o colocar focos en el techo.

4. Lámparas como detalles decorativos

Departamento Altus : Pasillos y recibidores de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento Altus

Hansi Arquitectura

Nadie dice que la iluminación del vestíbulo debe ser monótona. Incluso puedes hacerla divertida, para romper con un patrón existente y usar piezas individuales que llamen la atención intencionalmente a un punto particular del espacio.

En este diseño, las lámparas de mesa son una buena alternativa a las lámparas de pared y techo clásicas. Lo importante aquí, es que se ajustan al estilo decorativo ya existente. 

De este modo, se crea una imagen atractiva de forma sencilla sin ser demasiado llamativa; además estas lámparas, incluso cuando se encuentran apagadas, son un excelente toque decorativo como nos muestra Hansi Arquitectura.

¿Más ideas para decorar tu recibidor? Haz click aquí.

5. Luces que marquen el camino

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Wangentreppe Magdeburg

lifestyle-treppen.de

Cuando llegamos tarde a casa, necesitamos que la luz del pasillo sea adecuada y también nos permita que esta zona sea un área de descanso.

En las escaleras, la iluminación es sumamente importante, por lo que el uso de pequeñas luminarias incrustadas en la pared a la altura de los pasos, son perfectas. No nada más te darán seguridad y te ayudarán a evitar accidentes, sino que le darán un aspecto espectacular, Lifestyle-Treppen.De nos pone el ejemplo.

6. Un diseño completo

El pasillo debe estar en armonía con el resto de la casa sin duda alguna. Así que es muy posible que con la iluminación correcta y algunos accesorios, le demos una imagen armoniosa.

Unas lámparas a juego, cuadros y elementos decorativos que logren un diálogo coherente que no sólo se adapte a tu gusto, sino también al resto de todo el estilo de la casa, dará por resultado un diseño original y con mucha personalidad como lo presenta Diego Alonso Diseños.

7. Juego de tamaños y texturas

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Faltwerktreppe Passau

lifestyle-treppen.de

A pesar de puedes emocionarte con todos los diseños de lámparas que encuentres, no debes perder de vista la proporción del espacio. 

Por ejemplo, no es correcto querer poner demasiada iluminación en un pasillo pequeño. Pero sin embargo, si tu escalera es amplia, las lámparas colgantes serán una buena elección. Dependiendo del tamaño, podrá hacer tu propio diseño con una elegante combinación de diferentes tamaños y acabados en las lámparas como en esta propuesta de Lifestyle-Treppen.De

8. ¡Aprovecha al máximo la luz natural!

Cuando se tiene una gran ventana en el pasillo, no dudes en aprovechar la entrada de la luz natural para completar la iluminación del vestíbulo, no nada más ahorrarás energía eléctrica, sino que la transparencia que caracteriza a el cristal, transportará a la naturaleza al interior de tu hogar. 

Si este gran ventanal no arriesga tu intimidad, no es necesario colocar ningún tipo de cortina como en el caso de Bespoke, pero si de cualquier forma deseas protegerla, coloca una que cuando esté cubriendo la ventana, permita el paso de la luz, con telas ligeras.

¿Cual te gusta más? Cuéntanos en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!