6 Consejos útiles para tener una casa MUY a la moda

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
pink house, Filippo Bombace Filippo Bombace Casas modernas
Loading admin actions …

Al momento de decorar nuestra casa o habitación tenemos que tener en cuenta los colores, texturas y estilos con los que contamos para hacer de nuestro espacio ¡El más bello de todos! El diseño de interiores tiene tanta importancia como cada mueble o decoración que ubicamos en nuestro hogar. La composición lo es todo, así como los colores, los cuales influyen muchísimo en los espacios y por supuesto, en nosotros mismos. Es por eso que en esta ocasión traemos para ti las mejores tendencias del año 2016 para que conozcas LO MEJOR sobre cada estilo y aprendas cómo aplicarlo en tu hogar sin problemas. Pasearemos por los tonos rosa y azul, luego por el mono color, madera, luego nos inspiraremos en las estaciones del año, ¡será increíble! No esperemos más y comencemos de una vez a disfrutar de esta maravillosa guía sobre diseño de interiores:

1. Combina el rosado con el azul

Aunque no lo veas a simple vista esta ¡Combinación es genial! Es una de las mejores opciones para decorar tus espacios este año, lo que lo hace tan especial es la dualidad de los colores. El azul representa lo que es el frío y la noche, sin embargo al contrastarlo con tonalidades rosa puedes tener un ambiente bastante acogedor y único. Puedes ubicar luces tenues para enfatizar en los colores y a la vez, destacar el espacio. Si es posible puedes integrar elementos de otras tonalidades como la madera oscura, el blanco el beige. Haz la prueba verás lo fácil que es combinarlos entre sí. Lo importante es tener un espacio lleno de estilo y color.

2. Emplea un solo color como protagonista

En esta ocasión los profesionales de ABCDESTUDIO nos demuestran cómo un solo color puede servir de inspiración, tomando como referencia la paleta de colores así como las texturas, se crea un ambiente totalmente nuevo y original. Si deseas una sala que luzca acogedora y a la vez elegante te recomendamos seguir nuestros consejos: Procura unificar el área con materiales innovadores y elementos decorativos originales para romper un poco con la monotonía del color. Pero eso sí, que no rompa con el resto de la composición. Haz la prueba con tonalidades como el blanco, azul, gris y beige, ¡te encantará!

3. ¿Qué te parece intentar con los metales?

Designer polished wood kitchen with stunning elevated views of London homify Cocinas modernas

Los metales sin duda nos ofrecen un toque bastante moderno, minimalista y original. No importa en qué parte de la casa apliques este noble material, lo cierto es que su efecto es deslumbrante. Básicamente, te permite crear un espacio más innovador. Hoy en día, tener diseños que integren el aluminio en las cocinas es una de las tendencias del momento. De esta manera, se forma un juego ideal entre la nevera, el mesón, los gabinetes y por si fuese poco, las lámparas de la habitación. Hasta podrías agregar unos platos y un juego de cubiertos de color dorado para contrastar con este elemento, ¿qué te parece?

4. ¡Ama la madera!

Mesa tapa de cristal y madera homify Comedores modernos Mesas

La madera… Uno de los elementos más nobles y funcionales de la historia, piénsalo bien: Con ella has podido disfrutar de mesas, sillas, paredes, pisos y hasta ¡Casas enteras! Si hay algo que debemos agradecerle a la madera son todas las bondades que día a día nos regala. Podrías tener muchos espacios en el interior de tu hogar confeccionados con madera. Fíjate bien, existe la posibilidad de mezclar diferentes tipos de texturas. Así tendrías un gran contraste entre cada una de ellas y a la vez le darías valor agregado a tu espacio. Por esto y mucho más te invitamos a leer nuestro libro de ideas: ¡Madera en casas modernas! – Ventajas y desventajas.

5. ¿Y si decoras inspirándote en el invierno?

Bloominville Storage Unit House Envy Salones escandinavos

El estilo escandinavo marca la pauta este año, realmente se coloca como uno de los preferidos. De la mano de los colores fríos como el gris, blanco, azul marino y beige, parece calar entre las demás tonalidades. Generalmente en el pasado muchos propietarios los empleaban para sus casas ubicadas en zonas montañosas. Actualmente, este estilo inspirado en el invierno emplea las pieles artificiales, alfombras de tela -y hasta con prints en ellas y rotulados- muy vintage, podría decirse pero muy accesible. Puedes decorar con cuadros impresos por ti o adquiridos, lo cierto es que ya no existe problema ¡Para que lo disfrutes!

6. Aplica el estilo minimalista

Este estilo se caracteriza por presentar simplicidad y tener lo justo en ellos. Los elementos necesarios son los que deberán destacarse con el objetivo de que visualmente se les preste más atención a las formas puras, los colores y demás objetos de la composición. Uno de los colores más empleados son el blanco puro, grises y hasta marrones oscuros. De cualquier manera, no existe una fórmula exacta que te diga qué color y cuál no. Te recomendamos colocar solo lo que sea necesario, verás cómo tus espacios se despejarán y se llenarán de nuevas energías, de inmediato notarás la diferencia y querrás aplicarlo en toda la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista