10 buenos revestimientos para tus paredes exteriores

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas rústicas
Loading admin actions …

El revestimiento para el exterior de en una casa se puede hacer con diferentes tipos de materiales. Algunas de las opciones más comunes, que se emplean para cambiarle la cara a una pared exterior, encontramos a la madera, la piedra, la pintura o la combinación de estos con algunos otros. La elección dependerá de la casa y el estilo que se quiere lograr. 

¿Buscas a un constructor o maestro que haga un revestimiento en los muros de tu casa? ¿Buscas a uno en tu región? 

¡En homify puedes encontrarlo!

Homify es una plataforma de arquitectura y construcción, trabaja con arquitectos y constructores a lo largo del país y en donde podrás encontrar a los profesionales de más alto nivel que puedan ayudarte con el proyecto que tengas en mente, con la casa que siempre has soñado o en este caso, con los mejores revestimientos para tu hogar. 

¿Quieres contactar con un profesional? Realiza con nosotros una Consulta gratuita en nuestra página web y con mucho gusto te contactaremos con un profesional para ti.

1. Revestimiento de piedra

Un material infaltable para un acabado que sabe a gloria y robustez: la piedra. Un revestimiento simple, noble, resistente que no podía faltar para hacer que lo simple se vuelva vital en una fachada es la utilización de la piedra.

2. Revestimiento de piedra con hormigón

Líneas básicas y simples para una fachada que pone el énfasis en la textura de los materiales buscando estética y practicidad. Hormigón, piedra y superficie metálica en la puerta principal son los protagonistas de este diseño moderno y muy funcional.

Más sobre revestimientos en: 36 ideas geniales para revestir paredes de piedra y ladrillo a la vista.


3. Revestir con madera natural

La madera recubre toda la estructura de la vivienda. Numerosas placas verticales y horizontales visten con gran atractivo todos los exteriores de la casa. Por supuesto, este material demanda cierto mantenimiento y debe tratarse con un producto especial para exteriores protegiéndolo del ambiente exterior. Los listones de madera son fácilmente intercambiables ante el menor deterioro. La madera es cálida y realza la fachada con su encanto natural.

4. Revestimiento de ladrillo a la vista

Un clásico que nunca desentona y armoniza con varios estilos. El ladrillo a la vista brinda un noble acabado y es muy resistente.

¿Quieres tener una casa como esta? Entonces conoce a los mejores Arquitectos.

5. ​Revestimiento de cerámica exterior

Un representante del estilo moderno, esta casa de líneas limpias y netas, presenta un revestimiento compuesto por grandes baldosas que pueden ser de cerámica o cemento.

El detalle de la puerta, realizada en chapa gris oscuro, con un original detalle central que suma transparencia con el vidrio esmerilado es notable. El revestimiento tiene dos tipos de textura, una lisa en la zona de acceso y otra con un dibujo de finas rayas horizontales que cortan la monotonía del beige rosado.

6. ​Vidrio y cemento

Una fachada moderna y de líneas netas con una gran puerta en una sola hoja con un destacado herraje vertical. El efecto de los grandes paneles de vidrio combinados con el cemento pintado hacen de esta vivienda una elegante y actual.

7. Aluminio

Una opción osada y vanguardista: revestimiento completamente negro en aluminio, acompañado por un enrejado en forma de rombos que convierte a la fachada en una llamativa, original y hasta futurista.

8. ​Revestimiento vivo y verde

Una fachada que nos da texturas, aromas, color y movimiento. Una pared exterior revestida de frondoso y exuberante vegetación que “pinta” la casa de una manera sustentable y ecológica.

Un jardín vertical sobre el muro principal de una fachada con estilo y personalidad.

9. ​El encanto de las celosías

Se trata de un elemento arquitectónico decorativo, es una especie de  tablero calado para cerrar vanos, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire. No se usan para revestir una casa entera pero si pueden aplicarse en ciertos sectores de la pared creando un efecto increíble como el de esta foto.

10. ​Hierro, azulejos y texturas

Pintada de blanco y revestida con una guarda de pequeños azulejos en amarillo y azul esta hermosa fachada tiene reminiscencias mediterráneas. El hierro de las aberturas, en ventanas y puerta, completa un exterior lleno de atractivo.

Y si ya te ocupaste de las paredes, ahora puede tocarle el turno a los pisos, para lo que te dejamos este otro libro de ideas esperando que lo disfrutes:

Cómo vitrificar el piso y obtener un resultado ¡Fenomenal!

Bonus: Revestimiento interior

En esta casa se ha creado una dualidad que nos encanta: por fuera se revistieron las paredes con madera pintada de negro mate, mientras que para el revestimiento interior, se utilizó la misma variedad de madera, pero en su color original.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista