Salas de estilo  por In Built Concepts

15 ideas para separar espacios ¡sin paredes!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando quieres un poco de privacidad, en algunos de los ambientes de tu casa, nada mejor que un divisor de espacios, que puedes hacerlo de diferentes materiales, texturas, colores, formas y hasta estilos. 

Entre los materiales que te mostraremos en los divisores podrás encontrar ejemplos con MDF, aluminio compuesto, madera, PVC, espejos, que pueden ser con color natural, pintados o laqueados según la necesidad de la decoración del espacio que dividen. En cuanto a las formas pueden ser enrejados diferentes, repisas o combinaciones de ambos.También puedes encontrar estanterías, muebles compuestos de estantes que permitan cierta visión de un espacio a otro, sin impedir la ventilación y otros más sólidos o simples paneles opacos de material sólido.

Acompáñanos en estas vistas de imágenes que te trae homify, que seguro te abrirán posibilidades para crear la división de espacios, que necesites para tu casa para optimizar la creatividad, basándote en estas imágenes

1. Metal pintado de dorado

Jardines de invierno de estilo  por PS MİMARLIK

No creas que al ser una división de metal el diseño o estilo es industrial. En este caso al pintarla de dorado esta división se integra perfectamente al estilo del mobiliario de la habitación.

2. Combinando diseños

Una combinación en el diseño de la división de espacios, en esta habitación, está dada por los elementos verticales a manera de panel semitransparente y un mueble repisa, que contiene el televisor y otros elementos de decoración.

3. La división en un baño

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Casa Show Perucaba em Arapiraca Alagoas

Cris Nunes Arquiteta

Para un baño una división de espacios es utilizada para darle un detalle de interés, con la colocación de accesorios de decoración.

4. Un estante metálico

Una estantería metálica pintada de negro, es usada para dividir un espacio en esta casa. Se utiliza para colocar en ella algunas plantas de interior que le añaden frescura a esta habitación.La iluminación es un factor importante en la decoración.

5. La solidez cálida de la madera

Un tabique divisorio de madera, que sirve además para apoyar en él un mueble bajo y una obra de arte. Esta división totalmente cerrada y opaca, es la ideal para este comedor y el estilo contemporáneo de la habitación.

6. Madera y espejos

Los espejos son un recurso en la decoración, que permite agrandar visualmente el espacio además de proyectar la iluminación, haciendo más claro el ambiente donde se coloca. En esta división se ha combinado la madera en color natural, en unas repisas divisorias de ambientes, con el fondo de espejos. Genial combinación.

7. Un estante en blanco

Salas de estilo  por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Como comentábamos en una división de ambientes se puede colocar una estantería, un panel muy calado o un tabique sólido, como el que vimos de madera, totalmente opaco. Los colores se eligen dependiendo de la decoración del espacio a dividir.Esta división muy ligera, en color blanco, es una combinación de una trama y una repisa.

8. Un diseño diferente

Con elementos de madera maciza, barnizados, se ha hecho un diseño en cruces que conforman la división del espacio entre el comedor y otro ambiente de la casa.

9. La división en azul

Usar un color diferente del blanco, metalizado o negro, depende de la paleta de colores usadas en el mobiliario y la decoración en general del espacio donde se colocará la división. En esta imagen el color azul pastel es el indicado.

10. Con ángulos

No todas las repisas son en ángulos rectos, en este diseño se encuentran piezas, dentro de la repisa de madera, formando ángulos que le dan al diseño un interés adicional.

11. División con transparencia

La transparencia entre dos espacios con un elemento divisor que la permita y además de cierta privacidad, es ideal con un diseño como el de esta imagen.

12.Como una cortina

Una cortina de elementos tubulares de madera, en diferentes posiciones, es la división de dos ambientes que tienen en común el piso de madera natural.

13.En metal calado

Un dibujo de diseño orgánico, calado sobre metal pintado de blanco es ideal para separar espacios en un ambiente con la pared en rosa de tonalidad fuerte, que resalta este diseño enmarcado en madera oscura.

14.En color negro

Divisor de habitaciones: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Uku Celosias
Uku Celosias

Divisor de habitaciones

Uku Celosias

La neutralidad del color negro es evidente en esta división, que al ser calada le quita un poco de pesadez al panel divisor por su color oscuro. La combinación con las paredes en color blanco, resalta la elegancia de esta división.

15. Con verde natural

Proyecto de Remodelacion Depto. Lazaro Cardenas, Mich.: Cocinas de estilo  por JRK Diseño - Studio Arquitectura
JRK Diseño – Studio Arquitectura

Proyecto de Remodelacion Depto. Lazaro Cardenas, Mich.

JRK Diseño - Studio Arquitectura

Una repisa formada por cajas, pintadas de blanco, que contienen envases, con plantas de interior. En este diseño se trae al interior de los ambientes, el color verde natural del exterior, dándole frescura a la decoración.

¿Cuáles de estas divisiones prefieres para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!