Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Salas luminosas: ¡7 ideas con madera y color blanco!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La decoración de una casa dice mucho de los que viven en ella. Los objetos dan la cara dejando un ambiente acogedor y agradable para el quienes la habitan y los visitan.

A todos nos gusta un ambiente iluminado, en especial una sala con una decoración que nos agrade a la vista, por ejemplo como la combinación que se da con el color blanco y la madera, un estilo que nunca pasa de moda. La madera y el tono blanco, logran dar la sensación de amplitud, haciéndolo al mismo tiempo acogedor y elegante.

La madera siempre ha estado presente a la hora de  componer cualquier habitación de una casa, es una materia prima versátil, es decir, combina con todos los estilos decorativos. Y si tu casa es de estilo rústico, con certeza, la combinación de madera más blanco la dejará sorprendente.

No importa que el tono de la madera sea clara u obscura, ya que su aspecto natural es armonioso y forma una dupla increíble con el tono blanco, que a su vez, logra ampliar los espacios y equilibra visualmente la composición con otros colores y si cuentas con una entrada de luz, tu entorno será mucho mejor. Además, la combinación va mucho más allá y se combina con diferentes estilos.

Así que ya sabes, si hay una alianza insuperable para la decoración, se puede decir que la madera y el color blanco son como una luna de miel perfecta; siempre es espléndida, y puedes atreverte a usar diversas composiciones en la decoración de tu hogar, sin importar el espacio. ¡Compruébalo!

1. Enfócate en los materiales

Salas de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

Cuando quieres decidir qué pieza comprar, nunca olvides centrarte en los materiales, es decir, en el estilo. Sin embargo, la única situación en la que no ganará valor tu decoración, es combinando el color gris con la madera, es un color que no combina con la madera; cuando la madera es de un tono claro, amarillo o rojizo, no hace contraste.

Lo mismo puede ocurrir cuando la madera es muy obscura y el color gris también, evítalo, pero se puede pintar la pared en blanco y por lo tanto tendrás una sala hermosa y limpia como la que vemos en el diseño de Traço Magenta.

2. Escoge los muebles

Otras formas de llenar de madera y de color blanco a la decoración del hogar, es invertir en muebles que tengan un aspecto envejecido, también harán toda la  diferencia. No es necesario que todos tengan el mismo estilo, pues utilizando uno que otro mueble, será suficiente para dar un ambiente más alegre. 

Otra buena apuesta son los muebles de madera en blanco como los que se pueden observar en el diseño de Reitsema & Partners Architecten, dejan ambientes encantadores y acogedores. Puedes pintar la puerta en este color o colocar biombos en madera natural o en blanco, un truco infalible para un espacio pintoresco.

3. Equilibra la falta de color

Las maderas de tonos castaños tienden a ser un poco más obscuras, que van desde el naranja hasta un marrón obscuro y tonos rojizos, en este caso ya existe un contraste con el color gris, que da más vida y la sensación de un ambiente acogedor. 

Con el fin de no ocasionar contaminación visual, es interesante utilizar este color como un punto culminante sin mezclar muchos otros, apenas un toque de si quisieras un espacio más sobrio.

Una forma de aplicar esta perfecta combinación, es apostando por muebles de madera, en el mismo color.Más clara o más obscura, no importa; lo fundamental es  dejar aparente su aspecto más natural, de esta manera el ambiente será agradable y acogedor.

Por lo tanto, la idea es invertir en mesas, sillas, armarios, aparadores y estanterías como nos propone Karla Silva Arquitetura; combinarlos con una pared revestida en blanco. Para ello, elige una textura diferente, un hermoso papel tapiz, pantalla o un elegante revestimiento de piedra, le dará un toque muy especial.

4. Juega con las superficies

Tonos un poco más obscuros y secos de madera, combinan muy bien con el gris claro y la luz, el blanco sirve para destacar a los dos.

Con esta mezcla, todavía se puede usar el negro si la madera no es demasiado obscura como nos propone Kotori, pero en este caso, es interesante para añadir toques de colores brillantes, que incluso pueden ser utilizados sin el negro. ¡Tu sala será todo un éxito!

5. Enfatiza los elementos de la arquitectura

Salas de estilo  por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

La madera es un elemento clásico: además de dar un aire encantador al ambiente, también hace que los espacios sean más cálidos y acogedores. 

En el caso del color blanco, contribuye a la sensación de frescura y luminosidad en las habitaciones, por no mencionar, su poder para dar ese toque de refinamiento en la decoración como se puede apreciar en el diseño de Atelier Data. ¿Ya te diste cuenta de que esta unión solamente puede ser exitosa? ¡Apuesta por ella!

6. Evalúa la luminosidad

A primera vista puede parecer que el gris y la madera con tono amarillento, no tienen nada que ver; pero si el gris no es muy claro y el amarillo de la madera es realmente notable, hay un contraste que se puede utilizar como punto de partida para la ambientación, utilizando el amarillo como color de acento.

Para dejar en claro la intención, otros elementos en la misma tonalidad deberán ser utilizados en la decoración, como en los objetos o en los cojines. Y en este caso, es esencial usar negro o un gris muy obscuro para generar contraste, como en este proyecto de Isabela Canaan.

¿Te gustaron estos diseños? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros, dejando un comentario.

¿Más ideas para incluir madera en tu hogar? ¡Aquí las encuentras!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!