Terrazas de estilo  por Vicente Galve Studio

Estas terrazas pequeñas ¡están llenas de ideas grandiosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Porque la pequeñez no está peleada con el estilo, en este libro de ideas te hemos preparado un útil recuento de terrazas que pese a ser diminutas tiene mucha personalidad.

Decimos que antes que todo este artículo te será de mucha utilidad debido a que podrás admirar como hacer magia en lugares estrechos; la clave está en la correcta elección de muebles, su distribución, el adecuado manejo de los adornos, y hasta en los colores que se eligen para paredes, pisos, bardas, tajados, etcétera.

Sin más, ¡comencemos con la inspiración!

1. Sacarle provecho a lo estrecho

Cuando el área de la terraza es profunda pero poco ancha, se cree que en ella todo lo que se ponga será obstáculo para un andar tranquilo, pero no es así. Con un poco de ingenio y buen acomodo se pueden dejar áreas libres para andar sin chocar con los artículos de la terraza; la clave está en poner al frente lo más delgado o fácil de mover, y al fondo lo que es pesado o fijo.

2. Muebles adentro y afuera

Otra idea para que la terraza no pierda su estilo por tener todo apelmazado dentro de ella consiste en dejar muebels afuera, es decir, ya en e patio o jardín como tal. De esta manera la terraza se apreciará más ancha y cómoda.

3. Con un poco de artira

Si en el suelo de la casa no hay espacio como tal para una terraza, ¿por qué no instalarla un poco elevada? No importará que sea pequeña, que se despegue del piso le dará mucho estilo.

4. Comodidad ante todo

Cuando la terraza es pequeña hay que saber muy bien que es lo que anhelamos disfrutar más dentro de ella; si es el descanso, entonces aunque sólo quepan dos, hay que buscar que los muebles sean confortables, acolchonados, suaves, etc.

5. Un área para compartir

Con el hecho de poseer una terraza donde se pueda tomar una buena taza de café por la tarde y/o tener una grata plática con esa persona especial, mucho estamos satisfechos, es decir, siempre y cuando nos sintamos cómodos y alegres la anchura de una terraza no es lo más importante.

6. Hola a los muebles pequeños

Terraza: Terrazas de estilo  por Perfil Arquitectónico

No hay mejor acierto que la concordancia y eso lo sabe muy bien la firma Perfil Arquitectónico: si la terraza es pequeña que los muebles también lo sean, siempre y cuando esa pequeñez no resulte incomoda.

7. Bancas y jardineras

Nos encantan los muebles que tiene más de una función, pues su practicidad los hace caber en todos lados. Por ejemplo, cuando una terraza es pequeñita ¡que mejor que una banca-jardinera!

8. Macetas sí pero no en el piso

Las macetas son una linda decoración en las terrazas, pero a veces reducen mucho el espacio. Como esto no puede ocurrir en terrazas muy pequeñas, la idea que se nos ocurre es que estén presentes pero colgando del techo, hay algunas con diseños fabulosos que derrochan estilo.

9. Hay que decirle sí a los muros verdes

Los muros verdes o jardines verticales son perfectos para convocar la importante esencia de vegetación en una terraza sin absorber esos que no se tienen de sobra.

10. Poco pero funcional

En una terraza pequeña entre menos elementos estén presentes es mejor; esto siempre y cuando se asegure que todo lo que tiene un sitio en la terraza tiene una misión importante: brindar comodidad, dar personalidad, denotar confort, seducir a las visitas, etcétera.

11. Un techo sin comparación

Terraza: Terrazas de estilo  por Perfil Arquitectónico

Ahora bien, el estilo de una terraza pequeña tambien puede iniciar en el techo. ¿Un ejemplo?, con un diseño tan vanguardista como la propuesta de arriba, donde hay grandes y majestuosas vigas de madera.

12. Con el marco perfecto

Que una terraza se muestre diminuta o no tanto tiene mucho que ver con el contorno del área, si este es sumamente cerrado y sin muchos puntos de interés claro que la zona se verá estrecha; pero sin es abierta, luminosa y atractiva, lo que menos importará será sus dimensiones.

13. Con una franja basta

Así es, una terraza se puede poseer en una estrecha franja frente a la entrada principal ; siempre y cuando en la zona se logre un ambiente tranquilo, relajado y que invite al descanso.

14. Una idea maravillosamente híbrida

Jardines de estilo  por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

Si existe la fortuna de poseer un jardín pero no una terraza, bien se puede robar una parte del jardín para colocar un lindo tejado y algún mueble que invite al confort; quizá le faltarán detalles decorativos en concreto, pero se tendrá el inicio de una terraza que no se preocupa en resulta pequeña o improvisada.

15. Proximidad y acogimiento

Terrazas de estilo  por Tony House Interior Design & Decoration
Tony House Interior Design & Decoration

Летняя Веранда • Summer Terrace

Tony House Interior Design & Decoration

Cuando se sabe manejar muy bien la cercanía de muebles, adornos, y demás elementos que componen un terraza de dimensiones estrechas, sensaciones como la intimidad y el acogimiento son fáciles de obtener y gratas de disfrutar.

¿Te gustaron las alternativas para sacarle el mayor provecho a una terraza pequeña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!