Terrazas de estilo  por New Time Srl

Puertas corredizas para terrazas: ¡16 ideas sensacionales!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las puertas y ventanas corredizas, son una alternativa muy práctica y funcional para instalarse en las terrazas de la casa y permitir que este ambiente se conecte con el interior. 

Al tener mayor control de abertura, este tipo de puertas y ventanas nos permiten disfrutar todo el año de nuestra terraza, pero no solo eso; las ventanas corredizas ayudan también a proteger nuestro hogar del ruido y del aire.

En el libro de hoy hablaremos de las grandes ventajas que ofrecen las puertas y ventanas corredizas en el diseño de la terraza.

1. Puerta corrediza deidrio templado y ligereza

Terrazas de estilo  por New Time Srl
New Time Srl

Vetrata panoramica pieghevole

New Time Srl

La calidad del vidrio será determinante para satisfacer nuestras necesidades como nos lo muestra esta terraza en la que se ha colocado vidrio templado. El vidrio templado garantiza la seguridad, elegancia, resistencia (es 5 veces más resistente que el vidrio regular). Una de las ventajas de contar con ventanas corredizas, es que como su nombre lo indica, tienen un sistema de deslizamiento instaladas en un cancel de aluminio.

Esta abertura permite que la integración con el resto de los ambientes sea mucho más eficaz.

2. Total transparencia

En esta propuesta, se ha buscado aislar el sonido en el espacio; esto se puede lograr con vidrios de mayor grosor o laminados. Como mencionamos anteriormente, las ventanas corredizas también ayudan que la contaminación excesiva no penetre en nuestro hogar, por lo que su cierre es muy útil para integrarlo a la casa.

3. Fortaleza cristalina

Jardines de invierno de estilo minimalista por Le Verande srls
Le Verande srls

Vetrate scorrevoli a chiusura Giardino D'Inverno

Le Verande srls

Las puertas y ventanas corredizas nos permiten aprovechar al máximo el espacio, pues no ocupan mayor espacio. Para instalarlas, se debe diseñar una estructura similar al de una pérgola que cubra el espacio y colocar una fachada (el cristal) que dará los límites de la terraza.

4. Un comedor exterior

Terrazas de estilo  por New Time Srl
New Time Srl

Chiusura del terrazzo

New Time Srl

Si en la terraza queremos diseñar un ambiente adicional como por ejemplo un comedor como el que vemos en esta propuesta, la elección de las ventanas corredizas le da la protección necesaria a la zona y la hace flexible para disfrutarse durante todo el año y a cualquier hora del día. 

Aquí, las juntas de aluminio son sólidas en su estructura pero ligeras visualmente y ofrecen una abertura total a las vistas del exterior.

5. Belleza total

Las ventanas corredizas en la terraza, permiten mantener protegidas hasta las zonas más pequeñas o más grandes de la misma, lo que nos permite contar con rincones más privados.

En este proyecto, se han utilizado estructuras con vigas de acero reforzado, que soportan a las placas cristalinas.

6. Vanguardia e innovación

El cristal es un material ligero y sencillo, que cabe perfecto en diseños como el que vemos en esta imagen, que combinado con materiales y tecnología innovadora, logran que las ventanas corredizas sean una garantía en todos los factores.

Al ser ligeras y brillantes, dan por resultado ambientes muy estéticos.

7. Como paredes que se deslizan

 de estilo  por FG FALSONE
FG FALSONE

KELLER minimal windows®

FG FALSONE

Las ventanas corredizas pueden ser del tamaño que se necesiten, en esta terraza, su altura alcanza los 4.5 metros y a pesar de contar con unos marcos fuertes para soportar el peso del cristal, no rompen con la armonía y belleza del conjunto, permitiendo mantener las visuales despejadas en todo momento.

Para más ideas, visita: 17 puertas corredizas y plegadizas ¡fantásticas!

8. Protección y durabilidad

Las ventanas corredizas tienen como prioridad mantener la ligereza, sin sacrificar la seguridad. Además del cristal, hay otros materiales como la fibra de vidrio como vemos en este proyecto; la transparencia se integra perfectamente al diseño de la construcción.

9. Puertas corredizas que conectan a la naturaleza

Diseños Elevables: Ventanas de estilo  por Multivi
Multivi

Diseños Elevables

Multivi

Este es otro ejemplo en el que se comprueba que las ventanas corredizas buscan la completa integración de la casa. Aquí vemos la tendencia minimalista, en donde se le otorga el protagonismo al color verde del entorno.

10. Fluidez

En este proyecto vemos una propuesta innovadora de puertas corredizas en la que los cierres cristalinos no cuentan con una columna vertical; de esta manera, la transparencia es total desde el interior de la casa.

11. Horizontales

Si la casa es de estilo moderno, las ventanas corredizas son la mejor opción, puesto que es una tendencia que prefiere los ambientes conectados con su entorno. Al priorizar la pureza y sencillez de las líneas, en esta propuesta vemos una marcada horizontalidad que alarga a la casa y se conecta por completo con la terraza de piedra. 

12. Un rincón particular

Aquí se ha diseñado una especie de caja de cristal, en el que las ventanas corredizas integran y dividen a la terraza del jardín de forma espectacular. La naturalidad y frescura son el eje del diseño. 

13. Combinación de materiales

Para aportar mayor ligereza en cuanto a los materiales y colores, las ventanas corredizas de cristal son grandes aliadas. En este ejemplo, vemos que la madera, el concreto y la piedra, conviven en el espacio con balance y armonía. Para una recámara con terraza, las ventanas corredizas que se abren por completo, la hacen de mayor amplitud y luminosidad. 

Para más ideas, visita: 20 recámaras con terraza que te van a inspirar a remodelar la tuya ya

14. Potenciando la luz

Cerramiento acristalado sin perfiles verticales Seeglass One en terraza: Ventanas de estilo  por AYUSO EURO SYSTEMS, S.A. DE C.V.
AYUSO EURO SYSTEMS, S.A. DE C.V.

Cerramiento acristalado sin perfiles verticales Seeglass One en terraza

AYUSO EURO SYSTEMS, S.A. DE C.V.

Si en el diseño y decoración de la casa predominan los tonos claros y neutros, lo ideal es permitir que la luz natural se penetre al interior con facilidad, algo que ofrecen las ventanas corredizas. En este ejemplo, la terraza en color blanco, otorga mayor luminosidad al interior de la casa, apoyada en los grandes planos de cristal. 

15. Para todos los estilos

Las ventanas corredizas son tan versátiles y flexibles, que no se limitan a  un estilo o a una habitación que se quiere conectar con el exterior de la casa y en este proyecto podemos comprobarlo. Para darle una dosis de vanguardia y sofisticación, el marco en color negro es el ideal. 

16. Un patio central

Las terrazas o patios centrales aportan mucho encanto al diseño de la casa, ya que cada estancia puede tener conexión con esta zona exterior. Las ventanas corredizas son la mejor opción, puesto que se abrirá en su totalidad, permitiendo la entrada del aire y la de luz.

Para más ideas, visita: ¡11 ideas para diseñar un patio interior sensacional!

¿Te gustan las terrazas con ventanas corredizas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!