de estilo  por Global Bedding GmbH & Co.KG

20 ideas para incluir puffs en la decoración de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los puffs pueden ser excelentes aliados en la decoración de varios ambientes de la casa como la sala principal, una sala de televisión y también en las zonas exteriores como las terrazas o balcones. Este mueble es versátil y ecléctico lo podemos encontrar en diversos colores, materiales, tamaños y adaptarlo como pieza auxiliar al recibir amigos o también como un mueble principal en la sala de televisión. 

En este libro de ideas, seleccionamos algunas posibilidades para hacer que cualquier ambiente sea más confortable con la presencia de un puff, que al mismo tiempo, puede ser una buena alternativa para transformar algún espacio con pocos elementos.

1. Más espacio para sentarse a la mesa

Si necesitas de más lugares para sentarse en la mesa del comedor, los puffs pueden ser una buena solución. Flexibles y más pequeños que las sillas, crean un ambiente más relajado en eventos informales en casa al recibir a los amigos los fines de semana.

2. Debajo de un mueble

En la imagen, vemos que se ha optado por aprovechar el espacio por debajo del aparador para colocar los puffs de cuero que combinan con el resto de la decoración y es una solución flexible, además, en este caso muy hermosa.

3. Para aprovechar pequeños espacios

Comedores de estilo clásico por Antonio Armando Arquitetura & Design
Antonio Armando Arquitetura & Design

Loft Duplex – Morumbi São Paulo – Living

Antonio Armando Arquitetura & Design

En el caso de que tengas un espacio vacío detrás del sofá y quieras aprovecharlo con algún elemento útil para el día a día, basta incluir unos puffs como vemos en la foto. Así, pueden ser llevados al espacio en el que sean necesarios, además de decorar en donde fueron colocados inicialmente.

4. En la sala

En esta encantadora sala, los puffs son piezas importantes en la decoración y complementan a las distintas sillas presentes, confiriendo vitalidad al proyecto y practicidad al espacio.

5. Puffs de madera en la terraza

¿Por qué no incluir puffs de madera como las de esta foto en la terraza de la casa?. Además de ser un material más resistente que los tejidos para las áreas exteriores, los puffs pueden ser buenos aliados en el caso de que necesites flexibilidad. En el caso de este espacio, la madera combina con el piso y con los elementos decorativos presentes.

6. Coloridos

En esta terraza, los puffs además de ser una solución práctica para el espacio, también decoran el lugar con su textura y colores llamativos. Otras opciones para lugares con mayor incidencia de sol o de lluvia son la madera y las fibras o tejidos impermeables.

7. En el recibidor

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

Entrance Hallway

Studio Hooton

Los puffs pueden ser utilizados para aprovechar los espacios entre un ambiente y otro y así ser usados para recibir a las visitas en cuanto lleguen a casa. En este proyecto, se acompañan de una lámpara de techo que complementa con encanto el espacio, haciéndolo acogedor y elegante.

8. En el clóset

Vestidores y closets de estilo moderno por homify

Colocar un puff en el clóset, puede ser un buena idea para los días en los que dudamos qué ponernos. Además de esto, también puede servir como apoyo para los accesorios como vemos en esta imagen, que sirve como un original zapatero.

9. En el centro de la sala

Salas de estilo moderno por Moretti MORE
Moretti MORE

Zona giorno, Soggiorno

Moretti MORE

Este puff atiende diversas funciones. En él se pueden colocar objetos como libros, así como bandejas, copas y otros detalles. Además, también puede funcionar como asiento cuando se necesite un lugar adicional.

10. Como apoyo para las charolas

Este ejemplo no solamente es decorativo, también puede ser usado para apoyar charolas y bebidas, ¡un comodín en la decoración de cualquier ambiente del hogar!.

11. Como mesa de centro

Salas de estilo moderno por Maklin & Macrae
Maklin & Macrae

Living Room

Maklin & Macrae

En el proyecto de la imagen, el puff es funcional y sirve como base para apoyar piezas como libros y revistas. En este mismo espacio, se puede aprovechar de distintas formas, dependiendo de las necesidades.

12. A los pies de la cama

Si no dispones de mucho espacio en la recámara, basta colocar un puff al pie de la cama. De esta manera, es más fácil sentarse para ponerse los zapatos, al mismo tiempo que dejar la ropa lista para el día siguiente, la bolsa, entre otros detalles. Todo esto para hacer que tus noches y mañanas sean más prácticas.

Para más ideas, visita: Los 10 muebles que no pueden faltar en tu recámara

13. Para un rincón la recámara

Baños de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Bedroom by Moda Interiors, Perth, Western Australia

Moda Interiors

Otra solución para crear un ambiente de apoyo en la recámara, es colocar un puff en el rincón de la pared. En este ejemplo, también puede funcionar como un espacio de relajación cuando se necesite.

14. En la sala de televisión

Vista desde puffs de área de tv: Espacios comerciales de estilo  por AMÉTRICO ESTUDIO
AMÉTRICO ESTUDIO

Vista desde puffs de área de tv

AMÉTRICO ESTUDIO

Los puffs pueden ser buenos sustitutos de los sofás en la sala de televisión, principalmente si el objetivo es dejar el ambiente más relajado. En esta propuesta, se colocaron puffs coloridos, que hacen el ambiente más lúdico, divertido y también confortable.

Para más ideas, visita: 21 salas multimedia que te van a encantar para tu casa

15. Una sala original

Salas de estilo moderno por Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag 4 Living – Chair, Easy und BAG500 in Soft petrol

Global Bedding GmbH & Co.KG

Una idea muy original para una casa con una decoración sumamente relajada e informal, es diseñar la sala con un conjunto de puffs en un color tan alegre como su personalidad. 

16. Un espacio lounge

Si las dimensiones de nuestro hogar lo permiten, podemos crear una zona lounge en un espacio disponible de la sala. Esta zona será perfecta para sentarse a platicar confortablemente y añadirá un ambiente, que en fiestas o reuniones te será de gran ayuda.

17. En un jardín interior

Paisajismo de interiores de estilo  por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Puffs e Jardim Vertical

Sgabello Interiores

Para sentarse a contemplar por unos momentos la naturaleza en el interior de la casa, los puffs son una gran alternativa pues al haber una buena variedad de opciones, encontrarás diseños que no ocupen mucho espacio y se adapten a tus necesidades tal y como vemos en esta imagen. 

18. En la recámara de los niños

Los puffs son sumamente confortables y son ideales para chicos y grandes. En una recámara infantil son muy convenientes porque los niños pueden jugar sobre ellos, al mismo tiempo que tendrán asientos muy cómodos y divertidos. 

Para más ideas, visita: 20 ideas para renovar de manera genial recámaras infantiles

19. En un mini bar por debajo de la escalera

Si tienes un mini bar en casa, los puffs serán una de las mejores opciones para los asientos de este ambiente, sobre todo si se encuentra ubicado por debajo de la escalera, porque te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio, ofreciendo además un toque especial a la decoración.

20. El asiento ideal para relajarse

Salas de estilo moderno por Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag- 4-Living – Chair und Easy in Mix taupe

Global Bedding GmbH & Co.KG

Los puffs son sumamente confortables y se amoldan perfectamente a nuestro cuerpo porque su interior está compuesto de piezas de poliestireno. Su estructura es similar a la de una gran almohada y nos invita a descansar sobre ellos en cualquier ambiente de la casa. Junto a una ventana, puede ser ideal para leer, tomar una siesta o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad. 

¡Sumérgete en la comodidad de un puff en tu hogar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!