¡Una casa con T de que lo tiene todo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En un terreno de una hectárea de extensión, los arquitectos de Narda Davila Arquitectura, fueron los encargados de diseñar esta fantástica residencia a las afuera de Saltillo, Coahuila, aprovechando la privilegiada ubicación del terreno, enfatizando las hermosas vistas de los alrededores.  La casa se desarrolla sobre un patio central, haciendo que el contacto de la naturaleza no sólo se limite al exterior, sino que se trató de integrarla también al interior de la misma. Con un diseño claramente contemporáneo, la Casa Patio realmente es única.  ¡Ven a conocerla!

Fachada principal

La fachada principal cuenta con un carácter hermético, sin permitir mucha comunicación entre interior y exterior, lo cual logra un efecto sorpresa al interior que se abre hacia el jardín central.  Su combinacipon de madera, acabados en yeso y piedra, son elementos que se suman al diseño contemporáneo de la residencia, con sus volumetría girada en distintos grados, creando un juego visual que impacta a primera vista.  El muro que separa la entrada principal del garaje, es un muro llorón, el cual cuenta con un sistema hidraúlico creando un efecto de cascada constante sobre él.

De día… en la fachada una T

A la luz del día, apreciamos el predominante blanco en los acabados de la Casa Patio,  con ciertos detalles que rompen con la intención monocromática de la casa.  Elementos en acero, como celosías y la viga de la cubierta del garaje se suman al carácter moderno del diseño de la residencia. 

Detalles

Aquí vemos mas de cerca los elementos que mencionamos anteriormente.  Casetones de acero dan un aspecto interesante a la superficie plana de las fachadas.  La celosía vuelve a aparecer, creando una división entre el espacio del jardín y el exterior del terreno, pero sin perder cierta permeabilidad visual entre ambas áreas.

Escaleras

Al interior de la casa, el carácter moderno sigue prevaleciendo en el diseño.  Pisos de madera, acabados en yeso en color blanco y la utilización del metal para crear la estructura de la escalera, la cual también cuenta con escalones de madera encasillados en acero, son elementos que juegan un papel importante en el diseño del interior de esta residencia.

La biblioteca

Uno de los espacios más impactantes de esta casa es la biblioteca de dos niveles, los cuales son accesibles desde el mezzanine, el cual cuenta con un puente que conecta al área del segundo nivel de esta amplia biblioteca.  Un diseño simple y sencillo que aporta un punto focal en este elegante espacio.

Patio central

El patio central es el espacio rector sobre el cual se desarrolla la casa, tomando de ahí su nombre.  La casa al interior se abre por medio de ventanas y puertas corredizas, las cuales comunican hacia el patio, creando un espacio exterior que se puede gozar desde la privacidad que se vive dentro de la casa.  

Baño de visitas

En el baño de visitas, encontramos un acabado en concreto aparente, acentuado por los muebles en cerámica y los cajones de madera, justo debajo de la placa de hormigón donde está instalado el labavo.  Un espejo sin marco se suma al diseño minimalista del baño y la textura creada por el marcado de gruesas entrecalles en el muro dan un toque único a este espacio.

La chimenea

Otro de los puntos de atractivo de la casa, es el gran volumen que forma la chimenea, está construido a base de mármol, al igual que el piso, pero en esta ocasión, la piedra ha recibido un tratamiento similar a un esmerilado, el cual le da una textura y apariencia única.  Sin lugar a dudas, un detalle de mucha elegancia y lujo, que se ve acentuado por la hermosa luminaria de esferas de cristal que coronan a este ambiente.

Cocina

La cocina cuenta con un diseño que, a pesar de contar con líneas modernas y electrodomésticos de tecnología de punta, tiene un atractivo mucho más hogareño y casi rústico, esto gracias a sus fabricación mayormente de madera y también a su distribución, creando un espacio muy acogedor, ideal para la hora de preparar alimentos.

Baño al aire libre

Ahora echamos un vistazo a otro de los baños, el cual tiene una gran ventana horizontal en la parte más alta, justo al ras de la cubierta, la cual cuenta con una permeabilidad de luz natural y vistas al exterior, sin perder la privacidad que se requiere dentro de un baño, pero a la vez creando una experiencia de estarse tomando una refrescante ducha al aire libre.

Juego de sombras

La Casa Patio cuenta con mucha iluminación natural, a pesar de la hermeticidad que vimos en su fachada principal, la casa se abre hacia su patio interior y en ocasiones hacia el cielo, con distintos tragaluces distribuidos en espacios de circulación, como lo vemos en este pasillo, en el cual el paso de la luz crea un atractivo juego de sombras que enmarca esta transición entre los distintos espacios de la residencia.

Para despedirnos

Terminamos nuestro recorrido con una vista de la parte trasera de la casa, que a diferencia de la privacidad que se percibe en la fachada frontal, aquí vemos todo lo contrario.  La residencia se comunica y crea una relación con su patio central y exteriores, aprovechando al máximo las bellas vistas que rodean a esta fantástica casa ubicada en el estado norteño de Coahuila

¡Haz click aquí y conoce más en homify!

Una hermosa casa junto al mar

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!