Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 secretos para mantener tu jardín bonito ¡sin mucho esfuerzo!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un jardín ha sido visto como un símbolo de estatus. Pero la verdad es que el simple hecho de tener un jardín es una manera no de demostrar lo que tenemos, sino de ser un poco más felices. Un jardín significa tener un espacio para relajarnos, de disfrutar de la naturaleza y de retomar ese contacto que tenemos, y que algunas veces se ve interrumpido por el asfalto y los altos edificios en los que estamos la mayor parte del tiempo. Un jardín es una excelente terapia contra el estrés, y hasta la tristeza. Aunque muchas veces es precisamente el trabajo lo que nos limita el tiempo, y mantener un jardín. O al menos eso es lo que crees.

Si eres de esas personas que viven sus días corriendo de un lugar a otro, envuelto en el mar de gente entre la casa y el trabajo, que tiene que cronometrar todo porque si no el día no te rinde, pero quisieras poder tener un precioso jardín para disfrutar al máximo tus fines de semana, o para poder instalar el área de juegos que sueñas para tus hijos. O si simplemente todos te han dicho que no tienes mano para la jardinería. Pues entonces este libro de ideas es perfecto para ti. Hemos reunido algunos consejos para que logres el jardín que siempre has soñado, pero con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo.

1. Elegir las plantas correctas

Las plantas, como las personas, son muy diferentes entre sí. Hay algunas que requieres de muchos cuidados, hay  otras, como los cactus, que requieren que no les tengas tanto cuidad. Así que el secreto para que tu jardín siempre luzca hermoso está en elegir las plantas correctas. Para ello puedes ir a un invernadero cercano e informarte de las necesidades de las distintas plantas. Si quieres hacer un jardín único, podrías colocar cactus; si quieres un jardín totalmente verde, entonces e pasto, algunos árboles frutales y las palmeras serán tus aliados; y si quieres un jardín florido, entonces puedes utilizar algunas plantas como las begonias, la lavanda o la bugambilia que requieren pocos cuidados.  También te recomendamos qué tipos de plantas funcionan para cada estación del año.

2. Un diseño adecuado

Jardin Principal : Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Pensar en un jardín nos trae, inmediatamente, a la cabeza un área totalmente verde con algunos arbustos y flores. Pero si no tienes mucho tiempo para cuidar de ellos, entonces tal  vez debas buscar un diseño distinto y más sencillo, pero no menos hermosos. Tu jardín lucirá hermoso, y podrás utilizarlo para pasar agradables  tardes, pero con la ventaja de que tienes un área más pequeña que cuidar. Aunque si quieres un jardín totalmente verde, entonces elige diseños con arbustos coloridos y pasto, y utiliza las flores para marcar los límites de las áreas.

3. ¡No siempre hay que cavar!

Las compostas no solamente son un método más ecológico de mantener tu jardín, sino que también son un método que te ayudará a ahorrar tiempo. El gran secreto de las compostas está en su interior, pues sus componentes son algunos desechos orgánicos que, al descomponerse, se convierten en abono natural que te ayudará a que tus plantas crezcan hermosas. Para construirla solamente necesitas residuos orgánicos, hojas secas y un poco de tierra. Puedes cavar  un área en tu jardín, o ir creándola en algún contenedor grande. Deposita al fondo una capa de unos 10 cm de tierra, después una de igual grosor de hojas secas, seguida por una capa de 5 cm de materia orgánica, y repite el procedimiento de tres a cinco veces. Déjalo reposar por 7 semanas y tendrás tu abono natural listo. Podrás olvidarte de cavar, remover la tierra y abonar constantemente, al mismo tiempo que nutres tus plantas.

4. Tener a la mano, las herramientas adecuadas…

PAl momento de comprar las primeras semillas de tu jardín debes asegurarte de comprar también todas las herramientas que necesitarás. Una pala y un rastrillo son lo más indispensable. Pero piensa también en su necesitarás una manguera o una regadera para regar las plantas, unas tijeras para podarlas y un par de guantes para protegerte. De igual forma considera las macetas que utilizarás y recuerda que algunas plantas, como las violetas, necesitan un abono especial, así que al momento de adquirirlas no olvides preguntar por todas sus necesidades.

5. Regarlo regularmente

Patio - B+H45: Albercas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Regar las plantas es lo más básico para mantenerlas vivas, pero algunas veces se nos olvida o no nos da tiempo. Para evitarlo, puedes instalar un sistema de riego que lo haga por ti. En internet podrás encontrar como fabricar un sistema de riego por goteo, con una  manguera ; o instalar un sistema de hidroponía. Y si tienes el espacio suficiente, podrías construir un humedal. En realidad es más sencillo de lo que parece. Consiste en crear un contenedor de agua, y un área de plantación contigua, pero sin tener barreras gruesas de separación, permitiendo que el agua se filtre y las plantas se rieguen solas.

6. ¡Los muebles para disfrutar el jardín al máximo!

Y si ya tienes el diseño perfecto,  las plantas y el sistema de riego adecuado para que tu jardín sea maravilloso, lo único que resta es elegir una mesa y algunos sillones para amueblar tu jardín y disfrutar de su belleza. Puedes instalar un tejado, o utilizar muebles resistentes para colocarlos al aire libre. Recuerda que lo mejor es utilizar materiales ligeros como la madera o algún diseño de mesa y sillas en hierro forjado. Podrás construir un santuario de descanso y relajación. 

Ahora sí, no queda más que disfrutar de tu jardín, y recibir un montón de halagos. Ahora sí, no queda más que disfrutar de tu jardín, y recibir un montón de halagos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!