Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Salas modernas: ¡7 diseños de chimeneas fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una chimenea,  un café o un chocolate caliente, un sillón cómodo, y una temporada de tu serie favorita es  la cita perfecta para cualquier persona. Cuando éramos niños amábamos las chimeneas, por toda la magia que significaban. Por ahí entraba Santa Claus y si te asomabas podías ver un laberinto lleno de misterios. Ahora que somos adultos amamos las chimeneas porque son cálidas, pero sobre todo, porque logran darle a nuestras salas, comedores o exteriores, un toque único, muy elegante y refinado. Tener una chimenea en la sala te convertirá en el adulto favorito de tus hijos o sobrinos, y la envidia de tus invitados.

Aunque algunas veces se piensa, erróneamente, que las chimeneas son para diseños de casas antiguas o rústicas, la verdad es que hay chimeneas para todos los gustos y estilos. Algunos de nuestros expertos en diseño se han encargado de convertir este elemento clásico en el punto de quiebre del diseño de salas, innovando no sólo en los materiales de construcción, sino también en los combustibles. Y para demostrarte lo modernas que pueden ser las chimeneas te dejamos algunos ejemplos, además de unos cuantos consejos para elegir el material ideal para la chimenea de tu hogar. ¡Acompáñanos en este cálido y mágico recorrido!

1. Chimenea de arenilla

La arenilla es un material con una superficie áspera e irregular que otorga a las habitaciones una apariencia elegante y natural. Además es muy fácil de instalar, por lo que es muy utilizado en la construcción de chimeneas. Su ligereza lo convierte en un material fácil de instalar, y de mantener. Y su imagen sencilla es ideal para espacios de aspecto moderno o minimalista. Una hermosa pared de granito, con una combinación de un diseño clásico y elegante en la chimenea, como en esta imagen de Diligence International LTD puede ser el elemento perfecto para darle vida, y elegancia a cualquier sala.

2. Elegancia en mármol

La piedra mármol es la piedra dela elegancia y la excelencia. Su superficie brillante convierte cualquier espacio en un reflejo de la belleza. Además, le da al espacio un aspecto limpio y sofisticado. Este material es ideal para las casas modernas, pues se puede contrastar fácilmente con superficies opacas. Si quieres un ambiente fresco y tranquilo, como este que nos propone Kaminstudio Klaus Ehrlicher utiliza mármol en colores claros;  y si quieres darle un aspecto más sobrio y elegante, entonces utiliza un mármol en colores oscuros.

3. La rusticidad del ladrillo

Las chimeneas de ladrillo son, probablemente, las chimeneas más clásicas. Pero eso no significa que tengan porque significar un estilo rústico o colonial. Las grandes ventajas de los ladrillos,  frente  otros  es: su resistencia y que, no importa cuán ahumado esté, seguirá luciendo hermoso, de hecho un poco más cálido. Sin mencionar que es más económico que los anteriores, con una gran resistencia al calor y mucha ligereza. Y para hacerlo más moderno, podrías combinarlo con otros materiales, como en esta imagen de Olga Bondar. O bien dejarla toda de ladrillo, para darle el toque rústico a tu sala.

4. Madera tradicional

Salas de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La madera es el combustible tradicional de las chimeneas, y probablemente construir una chimenea de madera te parezca una locura. Pero la  verdad es que no toda nuestra chimenea se construirá de madera, obviamente. En  estos diseños, lo más común es utilizar un diseño de concreto, o ladrillo, y hacer un recubrimiento con madera. Puedes utilizar colores claros, como en este ejemplo de Ardesia Design o bien utilizar maderas oscuras para habitaciones modernas. Además, para lograr un ambiente más rústico puedes agregar algunos complementos extra como lámparas,  cuadros y piezas antiguas.

5. Con aspecto natural

Sala y nueva chimenea de leña: Salas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

La piedra es un material muy utilizado en la construcción, gracias a su resistencia,  su accesibilidad y a que es muy versátil.  Además, no importa si tu vecino utiliza la misma piedra en su sala, cada piedra presenta un diseño diferente y hará que tu chimenea sea un  lugar único. Además  puedes valerte de otras técnicas, como la forma en la que se corta, para crear una imagen moderna y única. Lo más común es utilizar piedras naturales, pero si lo prefieres podrías optar por un recubrimiento,  y tendrá el mismo efecto exquisito. Los recubrimientos de piedra, o la piedra natural, son un material perfecto para los diseños modernos, pero agregándoles un aspecto clásico y natural.

6. Diseños en concreto

El concreto es un material muy utilizado en el diseño de casas modernas, sobre todo en aquellas con estilo industrial.  Puede ser utilizado en el diseño mismo de la chimenea, o en las paredes que la rodean para darle un fondo contrastante. Además, el concreto no sólo tiene una enorme resistencia y durabilidad, sino que también le da un aspecto rústico moderno a los espacios. Y por si esto fuera poco, es mucho más sencillo de limpiar que otros materiales. Además, combinado con una ubicación estratégica, como en esta imagen de  Diligence International LTD, puede convertirse en el alma de tu hogar

7. Forjando innovación

Salas de estilo  por insert

El metal es un material muy versátil. No importa lo que quieras construir, siempre podrás hacerlo con metal o hierro. En este caso, Insert nos ha demostrado que se pueden crear increíbles diseños de chimeneas a base de hierro forjado. Este material es muy resistente y fácil de limpiar, pero su único inconveniente es que es un conductor de calor, y por lo tanto debes utilizar un combustible alterno, como gas o alcohol etílico, para evitar una descarga de calor mayor. Y aún así deberás tener cuidado para evitar accidentes, principalmente si tienes pequeños en casa.  Este material queda perfecto para los diseños modernos e industriales, gracias a su apariencia opaca y sus formas creativas.

Y para ayudarte te dejamos un par de libros de ideas más sobre 7 preguntas que debes hacer ANTES de instalar tu chimenea y ¿cómo elegir mejor tu chimenea?Recuerda que para lograr un encanto único debes elegir no sólo el diseño ideal para tu chimenea, sino también considerar otros detalles como los accesorios, el combustible y su ubicación.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!