7 Materiales de techo que te volverán loco

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Mountain House, David Guerra Arquitetura e Interiores David Guerra Arquitetura e Interiores Casas rústicas
Loading admin actions …

Cuando emprendes el proyecto de construir tu casa deseada o remodelarla, son muchas las cosas que te empiezan a dar vueltas en la cabeza como, qué material es el adecuado, cuál es de mejor calidad, será lo suficientemente duradero, resistente y sobre todo cuánto te costará todo aquello. Por eso este artículo está dedicado a una de las partes más importantes y fundamentales de la estructura y arquitectura de una casa, el techo.

Existen millones de materiales para hacer el techo, estos varían en calidad, resistencia, durabilidad y precio. Desde el punto de vista estético también puedes elegir, si quieres un techo de tejas, metal, madera o incluso vidrio. Debes tomar en cuenta que esta es una decisión  que tomarás una vez, debido a que es la base de tu hogar y debe estar  en las condiciones aptas para que sea duradero y resistente. 

¿Cuál es el material más práctico?

El material más practico para tu construcción dependerá mucho de la misma. Cuando los techos están inclinados, se recomiendan piezas múltiples, como por ejemplo las tejas de arcilla o concreto aíslan térmicamente los techos y los protege de la formación de moho. Aunque las tejas de pizarra también son muy recomendadas, tienden a tener un costo más elevado que las anteriores. Los techos metalizados, también son prácticos y se adaptan con facilidad a la estructura, son ligeros, resistentes y los consigues en diversos colores y diseños.

Un techo fuera de lo común

¿Alguna vez escuchaste sobre los techos verdes? Colocar el jardín sobre tu techo puede ser una excelente opción. Estos techos con plantas son ideales debido a que no requieren de mucho mantenimiento, y aportan beneficios al ambiente. Esta idea consiste en crear espacios verdes y sembrar plantas en lugares de poca profundidad. Si quieres tener una gran variedad de plantas, debes tomar en cuenta que necesitarás dedicar más tiempo para su debido mantenimiento. Por el caso contrario, cuando colocas solo unas pocas plantas, generalmente no necesitas depender tanto del cuidado, incluso no necesitas suministro de riego, debido a que las plantas que allí florecen se adaptan mucho mejor a las condiciones de temperatura y humedad. Inspírate con las ideas de Sky Garden Ltd.

Tejas de metal

Las tejas de metal son una de las opciones más populares para los techos, debido a que poseen muchas más cualidades que las tejas de otro material. El metal es un material liviano y por ende mucho más fácil de manejar, los techos metálicos pueden pesar entre 25 a 75 kilogramos por metro cuadrado, en comparación con otros materiales que incluso pueden llegar a pesar hasta 450 kilos por metro cuadrado. Este techo es de sencilla instalación y los consigues en presentaciones de hojas, planchas, chapas o tejas. No pienses que por ser livianos son menos resistente, al contrario pueden conservarse muy bien con el paso del tiempo y a las diversas condiciones climáticas. 

La opción más económica

Sabemos que actualmente los precios de los materiales,  están bastante elevados y aunque no lo parezca, una de las opciones actuales más económicas son los techos de madera. Esto puede variar en algunos casos, pero por ser un material extraído directamente de la naturaleza, puede ser más sencillo de revestir tu techo con este material. Mientras más natural sea la madera, más económica será. Además de ser fuerte y duradera, tiene el increíble punto a favor de su aspecto visual. Si estas buscando la mejor opción, está podría ser la tuya.

Techos de chapa ondulada

Las chapas onduladas son elaboradas con cemento de fibra de hoja de tejado ondulado, estos son de alta resistencia, debido a que tienen tiras de refuerzo de polipropileno que están insertados a lo largo de la longitud de la hoja. Este tipo de material es usado debido a que son muy resistentes y duraderos, tiene gran atractivo visual  sobre las fachadas. Además los techos de chapa son preferidos en ocasiones, debido a su rápida colocación, su gran versatilidad y su peso ligero permite un fácil manejo. Son capaces de soportar pesadas cargas y tienen buena resistencia a los golpes.

Techos de acerolit

Los techos de acerolít están fabricados a partir del acero pulido y galvanizado, son una excelente alternativa para instalar en los techos de las viviendas, debido a sus múltiples ventajas. Son resistentes, duraderos, aislantes  de rayos solares hasta en un 95% y reducen los sonidos externos. Al igual que los techos metalizados, son de fácil instalación y manipulación. Desde la perspectiva estética son ideales, debido a que se adaptan a las necesidad de cada construcción, existen en diversos colores y los consigues en diferentes tamaños, todo dependerá del aspecto que tú quieres que tenga. Aunque son recomendamos para hogares por su seguridad, también suelen ser utilizados para espacios como granjas, galpones u otras edificaciones.

Techos de pizarra

Los techos de pizarra están hechos de una roca metamórfica de grano fino, que se deriva de una roca sedentaria. Esta suele ser originalmente de color gris, sobre todo cuando está unificada en la superficie del techo. La forma de esta pizarra suele ser lisa o plana de piedra y se utiliza para el techado, para baldosas y otros propósitos. Aunque conócemos el color de roca predominante, también puede conseguirse en tonos pálidos, morado, verde o azul verdoso. Está es una opción excelente debido a que es resistente, duradera y estiliza el diseño del techo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista