de estilo  por 花蓮和信貨櫃

Casas prefabricadas increíbles…

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas son una tendencia que ha ido ganando popularidad en los últimos años alrededor de todo el mundo y recientemente en México. Este tipo de casas tiene la ventaja de que son mucho más económicas, ya que son fabricadas o construidas en taller, para después ser colocadas en el sitio en el que se van a instalar, reduciendo así costos de mano de obra y tiempo, así como en materiales.  Las casas prefabricadas son muy versátiles, ya que se pueden colocar casi en cualquier tipo de terreno, requiriendo cimentación muy básica y pueden ser diseñadas en estilos modernos o tradicionales o cualquier otro, dependiendo del gusto de cada quien. Hoy te queremos mostrar 4 ejemplos increíbles de casas prefabricadas que estamos seguros que te van a encantar.

1. Una casa hecha totalmente en taller

Esta primer casa que te vamos a mostrar, cuenta con un estilo más tradicional o típico, la cual está hecha totalmente en taller. Aquí podemos ver que la casa está siendo transportada y colocada en el terreno en el que se instalará, para posteriormente darle los acabados finales.

Con acabados

La casa prefabricada hecha a base de placas de concreto, al principio lucía sin mucho atractivo, pero al aplicarse los acabados finales, cuenta con un encanto único, que la hace lucir simplemente fabulosa.  Sus acabados en madera y fachaletas, le dan mucha personalidad.

Por denro

La casa es pequeña, pero cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de un estilo de vida contemporáneo. Todas las áreas conviven en un espacio abierto, ahorrando y aprovechando al máximo el espacio disponible de este hogar.

Una decoración de cuento de hadas

Debido al diseño y estilo con el que cuenta la casa prefabricada, por dentro se ha decorado con un estilo como si fuera una casita de cuento de hadas, con motivos e ilustraciones en las paredes que invitan a que la creatividad y la imaginación, vuelen libremente.

Detalles acogedores

En el baño podemos ver una ventana justo al lavamanos, que con un acabado en madera, le confiere una ambientación mucho más hogareña y acogedora a esta hermosa y curiosa casita prefeabricada. Encantadora, ¿no lo crees?

2. Una casa prefabricada con estilo cilíndrico

Ahora vamos a conocer otra casa prefabricada, que cuenta con un diseño cilíndrico.  Esta casa al igual que la anterior, ha sido fabricada en taller y a base de concreto.  Una vez terminada, se coloca en sitio para posteriormente realizar los trabajos de aplicación de acabados, puertas y ventanas, así como instalaciones y mobiliario fijo, para dejara totalmente habitable.

Una casa única

Esta casa cuenta con un diseño muy peculiar, desde su forma hasta su decoración, siendo así un reflejo claro de la personalidad soñadora de sus dueños. Definitivamente, un hogar que acaparará la atención de todos.

Decoración única

La decoración de esta casa de forma cilíndrica, es única.  Con una pintura de un paisaje marítimo y con unicornios y pegasos en su superficie, hacen de esta residencia una edificación excéntrica y muy original.

Al interior

Dentro de la casa, parece como si estuviéramos al interior de un gran acuario. Una vez más, la decoración de los muros curvos tienen un motivo marino, pero esta vez ilustrando un paisaje como si se estuviera en el fondo del mar, creando una ambientación única.

El baño

En el baño de esta casa prefabricada en forma de cilindro, el diseño es un poco distinto al resto de la misma, donde microazulejos adornan los muros de este espacio, dándole un estilo moderno y divertido, sin dejar de ser funcional.

3. Una casa modular sencilla

Ahora te vamos a mostrar una casa totalmente modular, es decir, este tipo de casas también son prefabricadas, pero se pueden configurar de tal manera que se adecuen a las necesidades de cada familia, aumentando módulos para crecer en tamaño.

Unidades básicas

A continuación, te presentamos dos plantas de los módulos que se pueden hacer con esta casa.  En la primera, vemos que cuenta con una recámara, sala, baño completo y una pequeña cocina totalmente aparte del resto de la casa.

En esa segunda distribución, la cocina se une al área social de la sala, creando un espacio abierto en el cual se pueden realizar todas las actividades necesarias tanto de entretenimiento, como de preparación de alimentos. Ambos diseños son muy funcionales.

4. Otro diseño de casa modular con opción a crecer

A diferencia de la primer imagen que vimos de esta casa modular, aquí vemos como va creciendo, constando de dos módulos espalda con esapalda, con una estructura sencilla que crea terrazas en ambas caras longitudinales de este hogar.

Moderna y funcional

El diseño de esta casa modular es sencillo, de líneas y ángulos rectos, con una combinación en blanco y negro que le da un toque moderno. La casa se enfoca más en un funcionamiento útil, donde los espacios sean suficientes para poder tener una buena calidad de vida.

Distribución

Aquí podemos ver como los módulos crecen, pudiendo acomodar dos recámaras, una sala, cocina y baño completo.  Bajo el mismo esquema que la casa anterior, los módulos juegan un papel importante en la fabricación y economía que refleja esta casa, así como en el funcionamiento en sí.

Creciendo según las necesidades

Lo interesante de las casas modulares prefabricadas es que se pueden configurar como si fueran bloques de juego de construcción, añadiendo módulos para crecer, de forma sencilla, según las necesidades de la familia.  Aquí vemos como se agrega un módulo idéntico encima del anterior, creando así una casa de dos pisos.

Conoce más casas de dos pisos haciendo click aquí.

Una casa funcional

Aunque el diseño no es sumamente atractivo, su funcionalidad compensa esa falta de propuesta estética.  Estas casas son muy versátiles, adaptándose a las necesidades específicas de cada propietario, así como del terreno en el que se van a ubicar, ya que no requieren de una gran preparación o cimentación para ser instaladas.  Una opción que vale la pena explorar al momento de decidir el tipo de casa en el que se va invertir.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!