Casas de estilo ecléctico por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

5 casas prefabricadas económicas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando hablamos de grandes sueños, sin duda alguna la casa forma parte de ellos. Un gran objetivo en la vida de muchas personas, la vivienda se convierte en una necesidad aún mayor cuando la vida nos regala una familia.

En tiempos de crisis financieras, este tipo de inversión para tener casa propia parece aún más distante de la realidad. Incluso entrar en opciones de financiamiento a largo plazo parece ser una situación complicada, ya que, encontrar casas económicas se torna un tanto difícil. Nosotros en homify, sabemos la importancia que un hogar tiene para las personas y es por esto que siempre juntamos las mejores ideas de decoración, reformas y arquitectura para alimentar los sueños de todos. Pensando en esto, hoy traemos consejos especiales para reavivar los sueños de quien desea una vivienda propia.  

Son opciones que varían de costo, que van desde los  $350,000 pesos hasta $1'500,000 y que, comparados a la mayoría de los inmuebles, demuestran un precio realmente pequeño con respecto a su valor y funcionalidad. ¡Ven y conócelas!

1. Casa contenedor – $350,000

La casa en un contenedor, esta es la opción más económica y versátil para quienes tienen planes de vivir solos. El despacho House Container Marilia se especializa en ofrecer soluciones de contenedores adaptados que pueden ser utilizados como viviendas individuales o espacio para las pequeñas empresas, tales como estudios, oficinas, etc.

Producida con contenedor marítimo de 20 pies de longitud, la pequeña casa cuenta con sala, cocina y baño integrados y diseño que favorece la iluminación y ventilación natural. El inmueble puede, incluso, ser fácilmente transportado a otras regiones por medio de camiones.

Interior moderno y joven

El proyecto con concepto joven, explora una de las paredes del contenedor para albergar todas las conexiones eléctricas e hidráulicas. Su interior cuenta con piso laminado y paneles de yeso que proporcionan confort térmico y acústico.

La iluminación es 100% LED y los grifos son aireados, opciones ecológicas y económicas que generan hasta un 80% de ahorro en energía eléctrica y un 50% de ahorro en el consumo de agua. Su estructura ofrece adaptación a placas fotovoltaicas, captación de agua de lluvia y fosa séptica, resultando en un hogar totalmente sostenible.

La planta

 de estilo  por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container
Casa Container Marilia – Arquitetura em Container

Planta da Casa com sugestão de implantação em terreno com construção existente

Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

La planta simple muestra la ubicación del baño y el espacio integrado que se utilizará como dormitorio / salón y cocina. Las dimensiones son perfectas para una rutina cómoda. La facilidad de desplazamiento es especialmente interesante para quien opta por una vida nómada.

2. Una casa familiar de $750,000

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista frontal da edificação

A+R arquitetura

Esta casa familiar, diseñada por A + R Arquitectura, tiene 94 m2 construidos y cuenta con sala de estar, cocina, dormitorio, baño y área de servicio, la vivienda fue construida sumo cuidado para que el alojamiento de la pareja propietaria se quedara aún más cómodo.

La cubierta que se aprecia en la terraza, fue construida con el marco de madera ligera, trayendo un bellísimo contraste con las demás paredes lisas. La pequeña terraza pergolada ofrece espacio para albergar pequeñas plantas y una hamaca para aprovechar el viento que sopla desde la laguna que se encuentra  cerca dell hogar.

Al interior

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Cozinha e jantar integrados

A+R arquitetura

El interior de la casita es sencillo y acogedor. El piso en concreto tintado y la iluminación con el uso de rieles proporciona respectivamente economía en el acabado y funcionalidad en el uso.

La delicadeza con la salpicadera revestida con azulejos azules en medio del escenario blanco, hace una gran suma con la pared al fondo. El comedor está integrado perfectamente a este espacio.

Increíble librero

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista interna da edificação com dormitório no andar superior

A+R arquitetura

De este ángulo, podemos notar el entrepiso que alberga el resto de las habitaciones. El espacio es todo compuesto con muebles recuperados.

Uno de los muros fue perfectamente aprovechado para albergar la estantería con libros y la colección de discos de la pareja. El encanto de la simplicidad es aún más especial con las piezas de colores vibrantes.

Minimalista

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Fachada lateral

A+R arquitetura

La vista minimalista de la fachada trae pequeñas aberturas que son suficientes para aprovechar la iluminación y la ventilación natural.

Una pequeña escalera lleva al piso superior, donde la vista ofrece una hermosa puesta del sol que desciende sobre la laguna que mencionamos anteriormente. Por un costo tan bajo y un resultado tan increíble, esta casa vale cada centavo.

3. Una casita de campo de $1,000,000

Casas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Casa em Guararema

Cabana Arquitetos

Esta hermosa casa diseñada por la oficina Hut Arquitectos, ofrece 65 m2 de construcción para albergar a una familia pequeña.

Con el sistema de WOODFRAME , sus paredes son de eucalipto, con cierre lateral interno inteligente para revestimientos y tiras de pino tratadas en autoclave.

Suspendido a orillas de una gran sierra, la casa aprovecha la espectacular vista de alrededor para ofrecer una experiencia única de vivienda a quien busca aislamiento en medio de la naturaleza.

Al interior

Comedores de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

Su interior es simple y acogedor. Las paredes de vidrios ofrecen una visual de 360º de los alrededores. Las paredes de poliestireno garantizan confort térmico y acústico para la vivienda.

Su decoración es simple y romántica, con ambientes integrados que ofrecen más espacio al día a día de los habitantes. El mobiliario es funcional e inteligente para que cada metro cuadrado sea bien aprovechado.

Para conocer otra hermosa casa en medio de la naturaleza, haz click aquí.

El dormitorio

La habitación integrada está decorada con la cama que cuenta con espacio de almacenamiento. La iluminación es amplia y garantiza una sensación de confort para todos los habitantes.

La pequeña salida lleva a la terraza exterior con vista contemplativa al paisaje bucólico, creando un ambiente de suma tranquilidad y una gran paz para disfrutar al máximo de la naturaleza.

4. Residencia AT – $1,100,000

Casas de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Con una inversión ligeramente superior, es posible soñar con esta hermosa casa de 152 m2 diseñados por Tagua Arquitectura.

Este inmueble cuenta con una fachada moderna con detalles en madera que ofrecen un estilo moderno y bloquean el fuerte sol del oeste.

Los bloques que conforman la composición arquitectónica de la casa, cuentan con un piso superior que se extiende hacia delante, ofreciendo espacio para el balcón. El complemento con el bloque verticalmente alargado hace de la fachada aún más increíble.

Dentro de la casa

Comedores de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

El interior cuenta con ambientes integrados que garantizan comodidad y espacio para la familia. Las paredes acristaladas en la sala de estar y el espacio de la escalera traen iluminación natural plena para el interior del hogar.

El comedor integrado a la cocina cuenta con mostrador con diseño funcional para rápidas comidas. La salida lateral tiene la puerta corrediza para garantizar la ganancia de espacio y comodidad.

Un jardín

Jardines de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Ahora descubrimos el jardín vertical que se extiende por toda la pared de concreto. El diseño maravilloso garantiza un espacio singularmente agradable para disfrutar aún más de la vivienda, creando así un hogar económico, agradable, moderno y listo para ser feliz.

5. Una casa de $1,500,000

Por último, llegamos a esta casa moderna increíble diseñado por la oficina de arquitectura de PJV. Esta vivienda está compuesta por 2 recámaras, área social, garaje, balcón suspendido y jardín interno.

Moderna y única

La composición con bloques modernos trae el balcón suspendido del suelo, que proporciona una sensación agradable junto al paisaje natural de alrededor. Las paredes de cristal en conjunto con las paredes blancas brindan una visual moderna y especialmente interesante a toda la composición. La apertura posibilita la buena canalización del viento para proporcionar una sensación de frescura.

Funcional y bella

La cubierta del techo fue hecha con losa impermeabilizada, manta asfáltica y capa con 15 cm de arcilla expandida, lo que resulta en mayor confort térmico a la vivienda.

En la parte superior se añadieron placas solares que son responsables del calentamiento del agua. La lluvia es captada por 4 gárgolas que garantizan el buen aprovechamiento de este recurso natural.

Económica, ecológica y moderna, esta es, sin duda, la realización de un gran sueño para muchas personas. Una inversión que será, por muchos años, el patrimonio y orgullo de sus propietarios.

Para conocer otra casa sustentable más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!