Recidencia Espinoza: Terrazas de estilo  por AQ3 Arquitectos

15 fachadas de casas por arquitectos mexicanos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La fachada es lo primero que se ve en la construcción de una casa. En una vivienda, al ver la fachada, se conocen las preferencias de la familia, dueña de la casa y del profesional que la diseñó. Esto, se debe a las exigencias del propietario como por ejemplo, cuando prefiere su casa cerrada al exterior y que su privacidad se vea reflejada en la forma de diseñar la fachada.

En nuestro país, los arquitectos mexicanos tienen diferentes formas de abordar con su diseño las necesidades y preferencias de los propietarios. En toda casa mexicana se encuentra la mano del proyectista, su interpretación de los estilos, la utilización de los materiales, la aplicación o no del color y texturas; así como también, la habilidad para crear volúmenes espacios y muros, que serán en definitiva los que el propietario acepte para su casa. Sin embargo, la orientación y sugerencias del arquitecto siempre estarán presentes en el diseño de la fachada de una casa.

En este libro de ideas te mostraremos 15 fachadas de proyectos de vivienda diseñadas por arquitectos mexicanos, para que las  recorras y veas la excelencia que se está haciendo en nuestro país, de mano de nuestros arquitectos, que se encuentran en la plataforma de profesionales de homify. ¡Acompáñanos ya en este recorrido!

1. Fachada con los mínimos elementos y planos inclinados ¡una fachada con personalidad!

Dentro de los acabados en color blanco, de las paredes de la fachada, resalta el muro de piedra  en tonos de grises, que se encuentra al lado de la puerta principal de entrada a la casa y sobresale por encima del techo. Este toque de material, color y textura, resalta la importancia de la entrada que se cobija bajo un techo muy lineal que da el toque de horizontalidad a la vivienda. Bajo este techo se desarrolla el porche, con cierta amplitud y el espacio para estacionar el coche. El verde natural lo aportan al proyecto, plantas ornamentales en espacios de la fachada.

2. Casa de dos plantas, jugando con ventanas y balcón en el diseño de fachada

El volumen de planta alta sobresale sobre la planta baja, produciendo sombra sobre la pared y la entrada principal de la casa, ubicada en un espacio retraído de este nivel. Pared con revoque, en color blanco, metal en los barandales del balcón con pérgola y ventanas. El vidrio esmerilado en las ventanas y puerta del balcón, permite la entrada tamizada de luz pero guarda la intimidad, del interior de la vivienda.

3. Con un muro se dividen las actividades en la fachada

Un elegante muro, de piedra gris, divide la fachada marcando la entrada principal y a un lado el espacio para garaje de la vivienda.La teja sobre el techo inclinado del porche, es un toque rústico en esta moderna casa, si quieres conocer otros aspectos de las construcciones de nuestros profesionales de homify te invitamos a participar de la página de debates.

4. Fachada sobria y cerrada al frente

Un volumen que resalta la fachada como detalle importante de la misma y una pared que termina de cerrar al exterior los espacios internos de la casa. Sobriedad y minimalismo en su diseño. La iluminación resalta la planta baja y la entrada de la vivienda.

5. Una casa amplia y jugando con los materiales

Una amplia casa de dos plantas, con grandes ventanas de estructura metálica en color negro y un muro que resalta la puerta de acceso principal y sobresale del techo y de la fachada misma; apoyándose en él los ligeros escalones que llegan de la banqueta a la entrada. Garaje para dos vehículos, bajo el volumen de la planta alta, con espacio definido e iluminación en piso y pared.

6. Fachada con el color natural de los materiales

En esta vivienda, de mucho colorido, se ha utilizado el color natural del material para resaltarlos, añadiendo además de color texturas. Esto es la labor al realizar la colocación, de forma artesanal logrando interesantes resultados, que dan un aspecto interesante a esta fachada.

7. Fachada moderna y sobria

Vista Fachada de Acceso: Casas unifamiliares de estilo  por Fi Arquitectos
Fi Arquitectos

Vista Fachada de Acceso

Fi Arquitectos

Planos que marcan la horizontalidad del proyecto, son los que definen la planta baja de esta vivienda, con la sobriedad del color gris, la madera color natural en el gran portón del garaje y el metal pintado de negro en la estructura.

8. Dos planos marcan esta fachada mexicana

Vista Fachada Principal: Casas unifamiliares de estilo  por Fi Arquitectos
Fi Arquitectos

Vista Fachada Principal

Fi Arquitectos

El recubrimiento de madera, de la parte sobresaliente de los dos volúmenes de planta alta, son los que definen esta fachada. Son el centro focal de este diseño, siendo el resto de las paredes con texturas lineales, solo acompañantes de estos planos de madera; separados por el espacio  que pertenece a la puerta principal, con madera y aparentando una proporción épica por su diseño.

9. Una interesante casa pequeña en una ciudad mexicana

Como el diseño de una obra de arte moderna, se han dispuestos los planos, color, material y textura, en esta interesante fachada de una casa de dos plantas. Con espacio abierto, para estacionamiento al frente de la vivienda.

10. Los arcos recuerdan el pasado de nuestro país

La utilización de este recurso arquitectónico, los arcos, en las ventanas y espacio previo a la puerta de entrada, un pequeño porche, hacen un recordatorio a diseños del pasado, trayendo al presente cierta nostalgia por otras épocas.

11. Una casa en esquina que se hace notar

El volumen que se ubica, en la esquina del terreno, brinda una sensación de majestuosidad con su triple altura y el marco de color rojo que lo resalta.

12. Extendida y de piedra

Unas fachadas que se extiende en el terreno con juego de planos, volúmenes y espacios vacíos, donde la piedra resalta en sus diferentes tonos café.

13. Un proyecto con un plano que contrarresta la gravedad

Casas de estilo moderno por homify
homify

FACHADA PRINCIPAL

homify

Moderna y audaz, esta fachada utiliza la herrería en negro como parte formal de la fachada. Los recubrimientos propuestos de madera y un plano que conforma el techo y contrarrestando la fuerza de gravedad son los puntos focales de esta fachada.

14. Una fachada con muchos detalles, materiales y diseños

Casas de estilo moderno por homify
homify

CASA MODERNA

homify

En una fachada moderna como esta, que te presentamos, puedes encontrar volúmenes, planos inclinados, rectas con profusión de materiales, diseños, texturas diferentes. Una propuesta que combina el concreto, la madera, el vidrio, las alturas, de forma agresiva con un resultado encantador, para quien el lema menos es más se encuentra muy lejos de sus preferencias.

15. Esta casa brinda una fachada definida por volúmenes y perforaciones

El concreto aparente, las paredes con revoque liso, color blanco, planos entre volumen en gris oscuro y perforaciones en ellos, donde el espacio deja entrar la luz y ventilación al interior de la vivienda, son los atributos de esta fachada, sencilla y acogedora, proyecto y construcción de Gueco +diseño+arquitectura+construcción

¿Qué te han parecido las fachadas de proyectos de arquitectos mexicanos'¿Cual es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!