7 Ideas rústicas para la mesa de tu cocina

Dani Flores Dani Flores
Wohnhaus Paradiesgasse 13, Marie-Theres Deutsch Architekten BDA Marie-Theres Deutsch Architekten BDA Comedores modernos
Loading admin actions …

¡Cuando se trata de elegir la mesa ideal para nuestra cocina rústica sobran las ideas! Solo tienes que considerar el tipo de tamaño que debes elegir, la forma, su diseño, el material con que está elaborada, así como el uso que le darás. Al momento de tener una nueva adquisición tan importante como la mesa de nuestra cocina rústica debemos saber para qué la queremos usar, ¿qué expectativas tenemos? Si no lo sabías las mesas pueden tener diferentes funciones, ya sabes cuando estamos en la cocina nos convertimos en los mejores chef del mundo y hasta ponernos exigentes se vale, ¿por qué no? En esta ocasión, te enseñaremos a sacarle provecho a mesa, sabrás cuál es la que mejor te conviene y hasta la usarás para combinar tu espacio como elemento decorativo único y especial, ¡no esperemos más y disfrutemos de este fabuloso libro de ideas!

1. ¿Qué tamaño debo elegir?

Nuestra cocina es uno de los lugares donde más gente transita en todo el día, puede ser para preparar la comida o simplemente conversar mientras se toma una taza de café o te por la tarde. Entonces, justamente cuando vas a hacer esto pasa por tu mente la posibilidad de adquirir una mesa que vaya con el estilo rústico de tu cocina, lo primero que debes saber es de qué tamaño la quieres, porque si es muy pequeña se verá desproporcionada o por el contrario, puede que ni quepa por las puertas de la casa. Recuerda que mientras más grande más pesada son las mesas, lo recomendable es comprar un de tamaño mediano.

2. Piensa en la forma y el diseño

Rear Extension, Oakman Oakman Comedores modernos

Cuando llegamos a este punto, nos debemos llenar de alegría y emoción porque justamente aquí es cuando decidiremos qué tipo de mesa nos interesa y por qué. Recuerda que existen millones de modelos, estilos, colores y diseños que te pueden gustar. Busca uno que vaya con tu cocina, puedes combinarla con la encimera, ¿quién sabe hasta se podrían ver como parte de un mismo juego? Piensa en el diseño, hay cuadrados, rectangulares y redondos hechos con combinaciones de diferentes tipos de madera como el roble, samán, caoba, chapado y demás. Eso sí, ¡no puedes olvidar las sillas! También deben combinar.

3. Considera el material de elaboración

Breakfast is on the table, 3DYpslon 3DYpslon Cocinas rústicas

Al comprar una mesa o mueble debemos conocer muy bien los detalles del producto, saber si son de calidad, así como el material con que está hecho. La madera es uno de los más comunes y requiere cuidado especial, así como las encimeras. Darle un mal uso puede malograrlas considerablemente. Por ejemplo, al tener una mesa rústica debes pulirla constantemente, darle brillo a la madera y además evitar colocar objetos mojados sobre ella. Para que tengas una idea general de la importancia que debes darle a tu mesa, lee nuestro libro de ideas: Topes de cocina: ¡Descubre los materiales más higiénicos y modernos!

4. Conoce tus expectativas y condiciones

Para tener la mesa más bella en tu cocina rústica debes ser exigente en cuanto a tus expectativas. Si vas a comprar algo mejor que valga la pena y sea una buena inversión, las mesas de madera son generalmente costosas por la calidad del material y tal vez, porque algunas son antiguas y mantienen su aspecto original sin necesidad de tener muchos retoques. En relación a las condiciones, debes saber para qué quieres la mesa, si la usarás para picar alimentos o simplemente lucirá como parte de la decoración. Recuerda mantenerla e buen estado, con el tope seco y evitar humedad ya que esto podría malograr su aspecto.  

6. Úsala como elemento decorativo

Los profesionales de STUDIO ABACUS DI BOTTEON ARCH. PIER PAOLO han sabido cómo explotar el potencial de esta mesa, ya que pareciera que formara parte de la cocina rústica. Y de eso se trata, cuando la vemos nos quita el aliento, la madera pulida le da un efecto sin igual y completamente exquisito. Si deseas usarla como parte de la decoración, coloca algunas frutas en un plato o esculturas que puedan darle ese toque especial de revista que tanto te gusta. ¡Aquí todas las ideas son válidas para hacer valer tus espacios y lucirlos cómo se debe! Prueba colocando un rodapie tejido en la mesa, le dará un aspecto acogedor.

7. ¡Consejos extras que no puedes perder!

homify Comedores eclécticos

Al ser dueño de una mesa para la cocina, tienes que tener en cuenta algunos consejos de mantenimiento que a veces pasan por alto. Barniza la superficie, patas y demás, para que se mantengan brillantes y protegidas por más tiempo. Por lo general las mesas pierden color y brillo. Si la que tienes ya tenía su barniz, deberás quitárselo y luego volverlo a aplicar nuevamente. No olvides colocar un protector cada vez que poses algo caliente o mojado para que no se manche la mesa. Recuerda que aunque es una buena superficie no debes abusar de su uso, luego podrías tener una quemadura que no podrás eliminar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista