10 diseños de puertas ¡para 10 personalidades distintas!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Nuestro estilo habla mucho de nuestra personalidad, no hay duda. Nos podemos detener un momento a pensar cómo es nuestra casa, o como sería nuestra casa ideal, tal vez muy moderna, elegante, o exótica, divertida, seria, clásica o con elementos de todo el mundo, con materiales pesados o quizás más bien con rattan, madera, o bamboo. Nuestro estilo es de colores brillantes, o de colores claros, nos gustan las telas bordadas, las pinturas modernas o los retratos familiares. 

Esos pequeños detalles, esas preferencias, dicen mucho de quienes somos y que nos gusta. Por eso, las puertas, pueden ser el elemento más representativo de nuestro estilo, ya que son justamente la entrada a nuestra casa. Revisa las siguientes 10 puertas y piensa ¿cuál te gusta más?, ¿cuál es tu estilo?, y averigua qué dice esa puerta de tu personalidad. 

1. Clásica

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Una personalidad clásica corresponde a esta magnífica puerta de Boscolo, arquitectos de interiores del Reino Unido. Si esta sería tu puerta ideal, podría asegurar que tienes una personalidad sobria y elegante. No me sorprendería que fueras gran fanático de los diseños de Chanel, de la ropa elegante de un sólo color sin estampados y amante de la vida tranquila. 

Esta puerta, como tú, no pasará de moda. Tú, mejor que nadie, sabes que los buenos modales, la amabilidad y el respeto, son cosas imperecederas. 

Esta puerta es seria y confiable, aunque siempre tendrá detrás a una persona que respeta su intimidad pero está dispuesta a abrir de inmediato ante la llamada de un buen amigo. 

2. Alegre

Esta maravillosa puerta de una compañía brasileña, refleja la personalidad de alguien alegre y lleno de vida. Si esta sería la puerta de tu elección: ¡Felicidades, eres una persona llena de optimismo! 

Esta puerta blanca invita a todos a entrar y les promete una festiva bienvenida. Eres una persona que disfruta el sol y los amigos, salir a pasear y las sorpresas. 

Sin llegar al caos, tú, como esta puerta, siempre sabes encontrar lo dulce de la vida en lo cotidiano y logras que los demás lo vea también. No te gusta maldecir, ni tener enemigos, y si los tienes, rara vez te das cuenta, porque para ti, la vida es una y quieres disfrutarla al máximo. 

3. Loca

Seguramente tú, como esta puerta, has sido llamada alguna vez: loco. Lo increíble de tu personalidad es que realmente no importa lo que los demás piensen, tú sigues tus sueños y haces lo que sientes es lo correcto para ti. Tus amigos te aman, tus enemigos te odian, pero todos pueden reconocer tu genialidad. 

Sí, es una puerta fuera de lo común, sí, el conjunto de los materiales es extraño: madera, metal, patrones fuera de serie… pero esta contradicción sólo aumenta su belleza. 

No eres una persona que le intimide lo nuevo, te gusta experimentar, te gusta asombrarte de tus capacidades y constantemente, lo que puedes hacer asombra a otros también. 

4. Práctica

Ventanas de estilo  por Puertas Lorenzo, s.a
Puertas Lorenzo, s.a

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado

Puertas Lorenzo, s.a

Esta puerta abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado representa a la personalidad práctica. 

Hay personas que suelen hacerse bolas con pequeños proyectos, personas que se ahogan en vasos de agua, tú no eres una de ellas. Muy por el contrario, te gusta tener el control en la mano, así puedes decidir desde la comodidad de tu casa quién entra y quién sale en tu vida sin grandes dramas. 

Eres de esas personas qué siempre saben qué hacer, inteligentes y eficientes, con un plan bajo la manga en cada momento, y si ese no funciona, siempre tienes un blan B y otro más. 

5. Ecológica

Esta magnífica puerta, antecedida por un tapete de plantas, representa a la personalidad ecológica, comprometida con el ambiente. Tú, como esta puerta, estás lleno de esperanza, deseas una unión más profunda entre lo natural y lo artificial y quieres que tu hogar y tu vida se encuentren en armonía. 

Por supuesto que eres una persona consciente de los problemas de nuestra sociedad y de nuestro planeta, y tomas tus decisiones sobre qué materiales usar para construir, qué marcas de comida consumir, qué auto comprar, según la ética de la empresa. Si algo daña al planeta, a un animal o causa sufrimiento a un ser humano, definitivamente no lo apoyarás, así sea tu tienda favorita de muebles. 

Tu forma de ser comprometida, es algo refrescante en un mundo que puede ser muy indiferente y egoísta. Continua contagiando esa lucha por respetar nuestro planeta.  

6. Hermética

 de estilo  por Lembi Arquitetura
Lembi Arquitetura

Hall de entrada.

Lembi Arquitetura

Esta magnífica puerta azul de Lembi Arquitectura refleja a una personalidad hermética. El acero azul, por afuera, resulta alegre, serio, bello y completamente inaccesible. Tú, cómo esta puerta, te gusta mantener tu vida privada lejos de los curiosos. 

Los demás podrán percibirte como alguien frío, o misterioso, quizás no saben mucho de ti, ni de tus opiniones o sentimientos, ya que tú sólo te abres cuando estás con alguien que conoces muy bien desde hace años y le tienes gran confianza. 

Quizás si dejaras entrar a más personas, se asombrarían de lo hermoso que es el interior, de lo amplio del espacio y de lo claro y ordenado que está todo. La puerta azul es un gran fachada, pero el interior es aún mejor, así que no pienses tanto la próxima vez que dejes entrar a alguien, ¡tu personalidad los dejará enamorados! 

7. Cálida

Esta puerta de madera denota una personalidad cálida. El estilo rústico quiere emular construcciones bellas y antiguas, con muebles y adornos pesados que duraran por siempre. Así tú también, tienes un corazón anciano de sabio, como si hubieras ya vivido mucho y tu vieras la serenidad y la paciencia para disfrutar las cosas en silencio. 

También eres una persona abierta a los demás, compasiva y amorosa. La gente te busca constantemente para contarte sus tristezas y problemas porque saben los escucharás de la manera más atenta y se sentirán reconfortados.

8. Exuberante

Puertas: Puertas y ventanas de estilo rústico por Gama Elite
Gama Elite

Puertas

Gama Elite

Esta magnífica puerta del grupo regiomontano de Gama elite, habla de una personalidad exuberante y llamativa. La puerta tiene espejos para reflejar lo que está frente a la entrada, y está labrada con cuidado en hierro, llena de garigoles y diseños elegantes. 

Tú, como esta puerta, eres alguien que puede confrontar a los demás sin dificultad, no tienes problemas para defender a quien esté sufriendo una injusticia ni a decir lo que piensas. Por otro lado, eres el producto de un azaroso trabajo, has aprendido mucho de la vida, que no siempre ha sido fácil, y la persona fuerte, generosa y astuta que eres hoy, es producto de todas tus experiencias. 

9. Única

Entrada de Domitorio Prncipal: Puertas y ventanas de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Entrada de Domitorio Prncipal

Cenquizqui

Esta puerta de madera de zig-zag, es definitivamente un diseño único, como tú.

Tú has aprendido que el mundo es más de lo que se ve a simple vista, que es un lugar lleno de magia, creativo y profundo. Con el deseo de comprender y compenetrarte con este universo amplio, llenas tus espacios de símbolos que te hablen de esa complejidad que también habita dentro de ti.

Tú eres una persona que no teme experimentar, que no teme a la novedad ni al cambio, por eso puedes aventurarte a crear puertas que se abran de modos totalmente distintos y que de esta manera despierten la consciencia de quienes te rodean.

10. Transparente

Por último tenemos la puerta transparente de Productos Cristalum, una compañía del Estado de México. Si escogiste esta puerta, eres una persona que ama la luz y la claridad. 

Sabemos que una puerta de cristal en la entrada es un acto de confianza, ya que las personas pueden ver al interior de tu casa y tú puedes verlas a ellas. La personalidad transparente es así de confiada, espera con esta confianza que sus invitados entren no sólo al recibidor, sino a la habitación más profunda y personal. 

Una persona así, ama la verdad, sabe escuchar y sabe mostrarse como en verdad es. Si conoces a alguien así, no lo dejes ir y cuídalo, porque el cristal es un material frágil, que necesita ser tratado dulcemente para no quebrarse.

Si quieres saber más de puertas de cristal, revisa el siguiente artículo: 10 puertas de cristal: ¡10diseños fantásticos! Mientras tanto escríbenos para contarnos con qué puerta te identificas.productos 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!