10 razones por las que tienes que arreglar la barra de la cocina ¡ya!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Las barras de cocina son espectaculares, no hay duda. Pero por supuesto, cuando hablamos de una barra de cocina no nos referimos a cualquier tablón o mesa alargada, sino a una que esté diseñada para usarse en la cocina. 

Muchas de las casas o departamentos que compramos ya tienen incluida la barra, pero normalmente no tienen el estilo y el diseño que necesitamos y queremos. Si nunca has reparado en la importancia de la barra de cocina, sigue leyendo, porque después de estos diez puntos entenderás por qué tienes que tener una.  

Una barra de cocina, te ahorrará tiempo, hará tu vida más sencilla y tu cocina y tu casa más bella y feliz. 

Revisa conmigo estos increíbles diseños de barras de cocina y comienza a visualizar una mejor barra de cocina para tu propia casa. ¡No hay excusas! ¡Olvídalas! Aquí están muchas de las razones para botar esa vieja tarja, esa incómoda mesita, o ese muro de tabla roca que sólo estorba y te impide tener tu barra. No importa si tu cocina es pequeña o grande, haz espacio para una barra, ¡no te arrepentirás! 

1. Estética, estética, ¡estética!

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

¿Quieres tener una cocina envidiable?, entonces no puedes escatimar la barra. Esta hermosa barra de granito tiene un aire rústico y al mismo tiempo moderno. Moran E Anders Arquitectura lograron hacer un balance de materiales naturales y modernos que lograron tener perfecta armonia. Es notorio como la barra le da unidad a la cocina. ¿Imaginas esta misma cocina sin la barra? Incluso podrías imaginarla con una mesa cualquiera, que aunque fuera bella no lograría que la cocina tuviera esa unidad. En el diseño actual de las cocinas, las islas y barras cobran un papel central de la decoración, se vuelven protagonistas, no son un mero accesorio. 

2. Porque si te gusta comer, una barra has de tener…

Si eres de los que les gusta hacer comidas elegantes y fastuosas, cocinar por horas, hornear galletas, pasteles y crème brulee, simplemente necesitas el espacio. Como todo buen artista, el genio de la cocina necesita de su lienzo limpio y blanco para empezar a dejar salir su creatividad. Que el espacio no te limite, extiendete en una higiénica barra de granito, siempre brillante al comenzar y llena de platos, cucharones, ollas, trapos y todo lo que necesites al terminar.  

El horno, el refrigerador, son importantes para cocinar, pero donde pasa la verdadera magia culinaria es en la barra: ¡ahí se amaza, se bate, se corta, se expande, se vacía, se llena y se decora todo! 

3. Se hace tarde pero hay que comer como Dios manda

Comedor de estilo  por Italian Lights and Furniture Ltd
Italian Lights and Furniture Ltd

A real winner, from the Venice area

Italian Lights and Furniture Ltd

Está bien, si no eres un genio culinario, más bien eres de esas personas que rara vez cocina en ollas, que no sabe ni cómo se prende el horno, aún así necesitas una barra. Ésta es la razón: ¿has intentado hacer un torta para el trabajo o la escuela en una esquina mínima de una mesa? Te tomará el doble que hacerlo en tu barra de la cocina, además, las barras de cocina, están pensadas para ser higiénicas y fáciles de limpiar.

La mayonesa que se caiga en la mesa no va a limpiarse tan fácil como lo hará de tu barra. tus tanto como si eres de los que apenas se hace una torta antes de salir corriendo a trabajar o a estudiar, debes tener una barra de cocina, te ahorrará tiempo, hará tu vida más sencilla y tu cocina y tu casa más bella y feliz.El horno, el refrigerador, son importantes, pero donde pasa la verdadera magia culinaria es en la barra. relaciones cercanas con esposo e hijos. tendencia contemporánea

4. Porque algunas manchas son imposibles de limpiar en una mesa cualquiera

La cocina debe ser básicamente la habitación que más se ensucia en toda la casa, y todos sabemos que hay manchas muy difíciles de quitar. El colorante rojo para los cupcakes no se quitará nunca de una mesa cualquiera, porque la madera que no está preparada para su uso en la cocina es demasiado porosa y se mancha con facilidad. La mesa del comedor no es adecuada para cocinar y menos para colocar ollas recién salidas de del fuego, a menos que el patrón de círculos chamuscados en la madera sea tu estilo. 

Las barras de cocina están pensadas para ser higiénicas y fáciles de limpiar, de ahí que los materiales preferidos para fabricarlas sea el granito, el marmol, el cuarzo compacto, sileston entre otras. 

La mayonesa que se caiga en la mesa no va a limpiarse tan fácil como lo hará de tu barra. tus tanto como si eres de los que apenas se hace una torta antes de salir corriendo a trabajar o a estudiar, debes tener una barra de cocina, te ahorrará tiempo, hará tu vida más sencilla y tu cocina y tu casa más bella y feliz.El horno, el refrigerador, son importantes, pero donde pasa la verdadera magia culinaria es en la barra. relaciones cercanas con esposo e hijos. tendencia contemporánea

5. Una isla al centro, hace tus habitaciones más funcionales

Quieres expandir el espacio de tu cocina, una isla o una barra ampliará la experiencia culinaria hacia donde tu quieras, y simultáneamente hará de división del espacio de la comida y la sala o el comedor. 

Todos queremos tener la comida cerca y necesitamos transitar cómodamente por cada rincón de la casa. Las islas son excelentes para departamentos tipo loft, donde no se requieren muros que acorten los espacios, pero aún así, uno no quiere sentir que duerme en la cocina. 

6. En la barra se presta para platicar a gusto, mientras se le mueve a la olla

Cocinas de estilo moderno por Beriot, Bernardini arquitectos
Beriot, Bernardini arquitectos

Rehabilitación de edificio ATOCHA. Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

Las películas constantemente hacen referencia a la importancia social que tienen las cocinas. Ahí, en las cocinas, se llevan a cabo las más grandes declaraciones y confidencias mientras se prepara la cena o se arregla un platillo. Es común que alguien se detenga a sentarse sobre la barra, o a recargarse perezosamente sobre ella antes de decir algo importante. Dentro de la cocina, detrás de la barra , hay un espacio de gran intimidad y al mismo tiempo no es un lugar tan serio como el estudio o tan privado como la habitación. Es el lugar perfecto para chismear y que nadie se entere de que grandes secretos están siendo revelados. Nadie vería extraño que la cena se demorara un poco en ser servida. 

7. Porque la barra aumenta el área de trabajo

Ya decíamos que la barra o las islas aumentaban el dominio de la cocina, pues así también, ese espacio extra, esa apertura, hacen de la cocina un lugar más luminoso. Y no sólo por eso, muchas de las barras cuentan con bonitos focos para iluminarlas, ya sea integrados en un falso techo, como el de la foto, en una lampara moderna o como parte de la base de la barra. 

Poner una barra en tu cocina es casi como poner una ventana al interior de la casa, una forma de dejar entrar los sonidos de la casa y permitir escapar los olores deliciosos de las ollas y sartenes. 

8. Para admirar al cocinero, como el centro de la reunión

Cuando la cocina es un lugar cerrado, sin barras, sin islas, sin si quiera una mesa, se vuelve el lugar de un esclavo servidor de comida; una persona aislada en una habitación donde nadie más puede participar. 

Las barras permiten que el cocinero esté acompañado por otros miembros de la familia, e incluso, la misma barra invita a que el cocinero reciba ayuda, algún hijo mayor picando las zanahorias, algún amigo acomodando la charola de los quesos, un pequeño cortando las galletas, un gorrón comiéndose el queso de la lasagña y por qué no, más de una persona con una buena y ligera conversación antes de comer. El apetito estará abierto para la comida, pero la convivencia y la compañía habrá estado servida desde el comienzo.

9. Porque tu cocina merece verse linda y a la moda

La tendencia actual en cuanto a cocinas son las barras minimalístas. Ya no se buscan miles de adornos, el diseño limpio es el objetivo, pero el que encontremos menos adornos no implica que tengamos menos espacio ni menos funcionalidad. Seguramente podrás encontrar la barra de cocina que más se ajuste a tu estilo.

¡Piensalo! Si pasas mucho tiempo en la cocina mereces que sea un lugar especial, bello y limpio. Mereces que esa habitación que usas diario sea un lugar donde siempre te sientas cómodo, que sea práctica, dónde las cosas estén ordenadas y en su lugar.  Necesitas que sea un lugar donde se antoje comer y cocinar, que puedas alegrarte de cantar una canción mientras cocinas algo delicioso y dónde quieras comer aunque sea un cereal temprano en la mañana antes de irte a trabajar. 

10. Son sencillamente prácticas, ¡pueden tener todo integrado!

Las barras pueden tener incluidos cajones, gabinetes, puertas donde guardar trastes y platos, pero también pueden tener integrados el microondas, el horno, el fregadero o la estufa. Este arreglo hace que la cocina se vea más limpia, porque, admitámoslo, como mencionamos anteriormente la cocina se ensucia todo el tiempo. Así que, con la menor cantidad de electrodomésticos visibles, aumentará visiblemente el orden y la limpieza. 

Arreglar esa barra desabrida es la mejor forma de consentirte, te lo mereces, tu familia lo disfrutará y será una inversión que rendirá al 101% Inspírate y haz de tu cocina un templo del buen gusto y la fabulosa comida.

¿Quieres ver más barras de cocina sensacionales? Revisa los siguientes artículos: Barras desayunadoras en la cocina, o 10 barras de cocina ¡fantásticas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!