Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 sensacionales ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Quizás algunos de nosotros recordaremos esa historia del joven Harry Potter, que, antes de ingresar a un colegio de magia vivía en un armario debajo de la escalera de casa de sus tíos. La historia se concentra en el joven, más no en los ingeniosos tíos, los Dursleys, una pareja siempre preocupada por las apariencias y porque su casa fuera perfecta. 

Poco crédito se les da por la forma tan ingeniosa en la que ocuparon ese hueco debajo de las escaleras, sin embargo, aquí se les dará su debido tributo, ya que toda casa que cuenta con más de dos pisos tiene escaleras, y por lo tanto un espacio que ocupar. Porque quieres aprovechar al máximo tu casa, en especial si es una pequeña, y porque quieres que cada rincón de ésta se vea fenomenal, continúa leyendo este artículo que te dará 6 ideas magníficas para aprovechar el espacio debajo de las escaleras… aunque quizás hacer una habitación para un niño no sea la mejor de ellas, por más pequeño que sea. 

1. Un lindo jardín interior

Las plantas siempre son un gran elemento decorativo. Las plantas alegran el espacio, lo mantienen vivo y son grandes ideas para los espacios difíciles de decorar, como el hueco bajo las escaleras. No solamente cambiaremos el aspecto de este espacio, sino que también nos beneficiaremos con la presencia de las plantas en nuestra casa, escogiendo las que mejor se adapten a las condiciones de la luz y a su mantenimiento. Si quieres ver más ideas de jardines bajo la escalera, da un vistazo a: ¡10 ideas extraordinarias!

2. ¡Una cava!

¡Ahora sabes dónde puedes poner esa cava que siempre soñaste! Si eres un conocedor de buenos vinos, que te gusta almacenarlos de la manera adecuada e incluso deseas añejar tus propios vinos por un tiempo, haz una cava debajo de tu escalera. 

Las cavas deben ser espacios, o gabinetes, que sean lo más constantes posibles, es decir, un espacio que no está siendo constantemente abierto al exterior. Por eso, la escalera resulta mejor para guardar tus vinos que la despensa, así que !No lo pienses y anímate a tener tu propia cava bajo tu escalera! Sólo procura que al hacer tu cava esta tenga las condiciones adecuadas de iluminación, ventilación y humedad.

3. ¡Armarios!

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Una de las formas más practicas de ocupar ese espacio es con armarios. Lo primera opción es llamar a tu carpintero para que tome medidas y se ponga cuanto antes a trabajar en cajones, gabinetes y puertas que queden justo con la fachada de la casa. Pronto tendrás ese espacio que todos anhelamos para guardar productos de limpieza, los adornos de navidad, toallas e incluso ropa. 

Otra opción es, siguiendo la misma cadencia de las escaleras, poner repisas en la parte interna, como una escalera invertida. Esto queda fenomenal si el hueco debajo de tu escalera no es muy grande. En las repisas podrías colocar libros o adornos, o bien, en lugar de repisas puedes poner unos ganchos muy monos para colocar los abrigos, bolsas y paraguas de tus invitados. 

O bien, puedes hacer unas repisas de madera o cualquier material que convine con tu casa, y colocarlas a lo largo del espacio. Muchas personas optan por llenarlas de libros, esto le da a la habitación una sensación de profundidad y de mayor espacio. 

4. Haz una casa para el perro

Todos sabemos como a los animales les gusta tener esa sensación de estar protegidos del frío, el ruido y tener un espacio para jugar sin que nadie los moleste. A los perros les encanta meterse bajo las mesas, bajo las sillas, las camas y los sillones, si es que caben, por lo que el hueco debajo de la escalera podría ser su lugar favorito. Por qué no colocarles un gran cojín, una canasta con sus juguetes y un sillón individual para ti. Estoy segura que tú y tu mascota disfrutaran de relajarse y descansar juntos debajo de la escalera, tú con un buen libro, tu perro con un rico hueso o juguete de goma. 

5. Haz un estudio

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Mittelholmtreppe Erfurt

lifestyle-treppen.de

Las escaleras tienen a veces mucho movimiento de personas subiendo y bajando, y es tedioso tener que recoger el desparrame de libros y colores cada vez que alguien necesita pasar. El espacio debajo de la escalera como un estudio es perfecto para fomentar la concentración. De cierta forma es un lugar escondido, personal y el techo bajo (y triangular) y paredes cercanas ocultan al estudiante de las miradas de los demás. Con suficiente espacio para tener una mesa, un corcho, una silla y algunos libros, el estudio estará completo. 

No podrás distraerte mientras vez a la pared, y cuando acabes de trabajar o estudiar, tu estudio seguirá siendo un lindo elemento decorativo. Para ver más ideas de estudios puedes leer Estudios ¡Diez ideas sensacionales!

6. Juega con los elementos

Concentrémosnos en la estética: Esta escalera de Santiago Pardo arquitecto resalta la escalera usando iluminación. Poner pequeñas luces para iluminar los escalones se ve elegante y moderno, pero por qué no jugar con otros elementos. Iluminar la parte de abajo de las escaleras no sólo se puede hacer con focos o velas, también puedes hacer una larga chimenea de alcohol y piedras del río, calentará la habitación, iluminará y decorará bellamente tu sala. 

También puedes colocar una fuente, o un lavabo, si es que las escaleras están cerca del comedor. La gente podrá lavarse las manos antes de comer o enjuagarse la cara al entrar, y será aún mejor si tienes un pequeño baño cerca. 

¿Cómo aprovechas el espacio debajo de la escalera? ¿Lo tienes bellamente decorado o ha caído en el abandono? Atrévete a hacer de tu casa un espacio muy tuyo, para que siempre que entres te sientas feliz de estar en tu hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!