7 ideas para aprovechar tus habitaciones triangulares ¡al máximo!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Existen casas con perfectos espacios cuadrados, amplias habitaciones rectangulares y techos con muros de noventa grados, más no todas las casas pueden ser así. Para aquellos afortunados les decimos que nuestras casas irregulares no tienen nada que envidiarles, porque decorar un espacio triangular puede pasar de ser una desventura a una divertida aventura.

Los arquitectos, en su afán de aprovechar el espacio diseñan casas que tienen espacios triangulares, angostos e intrincados, pero esto no tiene que ser una maldición. Espacios como estos forman parte del alma de una casa y decorarlos puede ser un maravilloso reto.

Como queremos que nuestra casa se vea fabulosa hasta el más mínimo detalle, no olvidemos esas pequeñas esquinas, esos rincones, esos espacios donde los muebles no parecen quedar bien y busquemos como darles vida y utilidad. En este artículo repasaremos 7 ideas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tus habitaciones triangulares. Estos consejos te permitirán transformar esos espacios anchos que se reducen poco a poco, en lugares especiales, en espacios llenos de personalidad, en templos dedicados a la decoración y el buen gusto.  ¡Déjate inspirar y experimenta en tu hogar!

1. Acomodar el mobiliario de manera perímetral

Continuando con el tema del balance, los muebles pueden ser una herramienta perfecta para cortar esas extrañas esquinas formando espacios cuadrados. Una mesa, un sillón, una tina o algún trinchador puede ayudarte a encuadrar el centro de la habitación. La vista, entonces, no se dirigirá a la esquina, sino al centro de la cuarto, dándole a todo tu espacio, una sensación de apertura y amplitud. Nadie se sentirá apretado ni sofocado en un lugar como este magnífico baño en balance. 

2. Instala repisas de todos los tamaños

Vestidores y closets de estilo moderno por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Debemos admitir que es muy difícil encontrar un esquinero o cualquier mueble que quede perfecto en una habitación triangular, muchas veces será demasiado bajo, demasiado alto o el ángulo no será el requerido. Pero esos espacios también pueden ser aprovechados al máximo. Din Interiorismo, arquitectos de la cuidad de México, constantemente se preocupan no sólo por la estética sino por la funcionalidad de los espacios, así que, siguiendo su ejemplo, has una pequeña inversión mandando a hacer unas repisas o un mueble a la medida. ¡No te arrepentirás! Tendrás más lugares para guardar tu ropa o poner adornos y tendrás un mueble completamente personalizado.

3. Crea un balance

En las habitaciones irregulares es importante balancear los elementos: los muebles, los cuadros, los tapetes, la pintura, la iluminación y absolutamente todo a la perfección para evitar que el espacio se vea reducido, deforme o se desperdicie. Por eso, muchos diseñadores colocan los muebles de mayor tamaño en la parte más ancha de la habitación para dejar los más angostos en la parte más estrecha y reducida, así el espacio da la ilusión de tener ángulos más rectos en muros y techos.

4. Los muebles pueden ser de diseño circular

Así como es posible modificar la sensación de un cuarto triangular cuadrando el espacio con los muebles, traer muebles circulares o tapetes, puede hacer un efecto sorprendente. Por ejemplo, esta cama circular en una habitación tan angulosa, genera una impresión exótica, divertida y acogedora. 

Los tapetes también son una gran ayuda a la hora de modificar el ambiente, no sólo agregan texturas, sino que modifican la percepción de las dimensiones de un cuarto, así que no los olvides y no dejes de experimentar con ellos. Para elegir una buena alfombra no dejes de leer el siguiente artículo: Alfombras persas ¿Cuál elegir? 

5. Adornos en las esquinas

Las esquinas son un excelente lugar para poner un pequeño árbol, un arbusto, unas plantas o flores, unos cántaros de barro grandes, o quizás una moderna decoración de piedras del río, e incluso una fuente. 

Las macetas son un gran elemento decorativo, a las casas de corte rústico siempre les viene bien un ficus o una palmera en una maceta de mimbre o barro, en las de corte minimalista una pesada maceta de piedra. Las plantas en bellas macetas o un juego de velas gruesas, hará que esa esquina se vea genial.

6. Abrir los espacios

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Lo importante es que nuestras habitaciones triangulares se vean amplias, iluminadas y no parezcan una triste bodega donde se arrumban las escobas y el polvo. Este hermoso baño de Von Mann Architektur GMBH, resume las increíbles potencias que tiene una habitación triangular. 

7. Sé creativo

¿Recuerdas todos esos adornos que nunca supiste qué hacerles ni dónde ponerlos? ¿Esa jaula para pájaros, ese perchero, ese hermoso nicho, esa linterna de hierro, ese globo de cantoya, esa fuente que te regalaron o esa idea genial de hacer un jardín vertical? Esa habitación triangular los hará lucir espectaculares por llevar la atención justo a ese punto, así que no lo dudes y ponte a experimentar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!