¡6 ideas para sacarle el mayor provecho a tus patios triangulares!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Los patios triangulares son patios extraños y de forma angulosa, normalmente cuesta mucho trabajo decorarlos, ya que no sabemos qué hacerles para que luzcan su mejor versión. Incluso cuando son patios grandes, el reto continúa. Pero no te desanimes, el espacio triangular puede ser una excelente forma de hacer que tu patio sea divertido y lleno de ideas creativas que lo vuelvan en un lugar funcional y hermoso. 

Revisa estas seis ideas para aprovechar al máximo cada rincón de tus patios triangulares y no olvides comentar sobre tus experiencias de decoración.  

1. Utiliza plantas en las esquinas

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Cuando tenemos esquinas de difícil acceso, las plantas son una excelente forma de decorar. En especial en las esquinas más angostas, los cactuses son la mejor opción ya que no necesitan el cuidado que las otras plantas: como el riego constante, la poda, el abono, etc. Los cactuses, la lavanda y otras flores desierticas le darán a tu patio un aire moderno y exótico.

2. O bien puedes instalar una fuente

Fuente, bonsai, piedras y lamparita:  de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Las fuentes son elementos que ayudan a relajarnos, escuchar su goteo y su flujo de agua nos tranquiliza, así que puedes poner una fuente en la esquina de ese patio triangular para aumentar tu paz mental y tener un genial diseño.

En este pequeño patio se instaló una fuente de inspiración zen, fue todo un trabajo de remodelación que podrías imitar. El grupo Zen Ambient, hizo, de un espacio descuidado, un lugar de meditación, silencio y contemplación. 

3. Puedes poner un horno de leña

El Horno de leña es otra forma de cuadrar el espacio, de cortar las esquinas grotescas que puede tener un patio triangular. Pero un horno tiene muchas otras ventajas además de la decoración y el espacio ganado, por ejemplo, imagina una rica tarde de cocinar y comer pizza en el exterior. Porque los espacios bellos no son sólo para apreciarlos, sino para vivírlos.  

4. Define un cuadrado con los muebles

El cuadrar el espacio consiste en poner elementos de tal forma que generen un cuadro o un rectángulo en patios triangulares, eso da la ilusión de un espacio más amplio y parejo. Además, de que el espacio se aprovecha mucho mejor…

5. Una fogata circular en el centro

Otra forma de crear una ilución de un espacio más proporcionado y amplio es colocando un mueble circular, por eso una fogata circular es una gran idea. La fogata hará de tu patio un punto de reunión, un espacio para convivir entre toda la familia, para platicar y festejar en situaciones especiales.

​6. Pon una pergola o toldo en forma triangular

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Las pérgolas son pequeños techos ligeros de madera que se colocan de manera permanente en el exterior. Estas son un excelente elemento decorativo, porque son modernas y además proporcionan una excelente sombra para días calurosos. En un patio triangular quedan perfectas en las esquinas, pero también puedes considerar poner alguna mesa con una sombrilla o carpa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!