7 fabulosas ideas para sacarle provecho a un patio pequeño

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

No siempre tenemos la oportunidad de tener un gran patio para poner una cancha de basketball o una alberca, algunas veces contamos con pequeños espacios, apenas unos metros de área libre y abierta al exterior. Pero no es pretexto suficiente la dimensión de nuestros pequeños patios para no tenerlos en las mejores condiciones…

Bien decorados, los patios pequeños pueden convertirse en nuestro lugar preferido para escondernos a reflexionar, para salimos a fumar un cigarro en medio de la noche, sentarnos a comer en un ambiente diferente o simplemente acomodarnos con un libro cuando hace calor. 

Así que observa estos grandes diseños de patios pequeños, déjate inspirar y mira a ese reducido espacio con ojos nuevos. ¡Es hora de remodelar, de cambiar, de disfrutar el patio de nuestra casa!

1. Incluir un jardín vertical

Poner un muro verde en ese pequeño patio lo llenará de colores y de vida. Los jardines verdes están siendo una respuesta impresionante a las problemáticas de este siglo, donde las zonas conurbadas van consumiendo la flora, y pronto, la ciudad se vuelve un ambiente gris y deprimente. Para contrarrestar ese estado deprimente y contra-natura, los jardines verticales están pensados para regresar la vegetación a las ciudades, y recordarnos, en nuestra vida diaria, la belleza de la naturaleza. Así también, tu patio puede ser un lugar para respirar la frescura de las plantas y sentirte revitalizado.

2. Aprovechar cada rincón para crear ambiente acogedor

¿Tienes ganas de poner una mesa, o una banca, o una fuente? No deseches la idea por tu pequeño patio, al contrario, puede ser divertido recorrer tiendas de muebles buscando algo que se ajuste perfecto al espacio. 

Una pequeña silla, o banca, unas macetas pequeñas, harán ver a tu terraza como una habitación de fantasía. 

3. Elegir mobiliario práctico y funcional

Beat Lounge Set - Set de sala Beat: Balcones y terrazas de estilo moderno por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

En los espacios reducidos, las mesas plegables son excelentes para tener un lugar para sentarse y comer pero que no siempre se vea retacado de cosas. Las mesa plegables son fáciles de conseguir, y más aún los buenos diseños, pues sólo basta una estructura rectangular con un soporte, aunque también puedes aprovecharte de este adorable diseño práctico e ideal para lugares pequeños

4. ¡Llénalo de luz!

Todos sabemos que el color blanco es un color que hace ver a los espacios más luminosos y grandes, por eso, pintar de blanco un espacio reducido ayuda a dar la sensación de apertura. En la pequeña terraza anterior, el color claro de los muros y el mosaico pálido hace que el comedor se sienta abierto y agradable. 

Sin embargo, hay más de una manera de iluminar un patio, las velas, y las lámparas nocturnas, le agregarán un tono personal y mágico para tener una velada romántica.

5. Jugar con las texturas

Es una tendencia actual del paisajismo el cambiar las texturas de los patios y jardines: dividir el espacio poniendo vegetación por un lado, mosaico por el otro, arbustos y diferentes funciones en un pequeño espacio, de esta manera un patio puede sentirse más grande de lo que realmente es, como si en unos pequeños metros cuadrados hubiera un estudio, un jardín, un espacio para leer y un área libre. 

Si te interesa el tema puedes leer más en Ideas creativas, patios de ensueño

6. Haz un jardín zen

Haz una pequeña réplica de un jardín zen. Los jardines zen, tienen la ventaja de que no necesitas tener mucha tierra ni gran profundidad en el espacio, como lo necesita muchas veces los jardines normales. Con arena o piedras, se pueden crear increíbles diseños y pequeñas fuentes de granito le darán el toque perfecto.

7. ¿Qué tal si agregas una pequeña piscina?

Lo sé, parece contradictorio. Podrán pensar: ¡¿Una piscina en un espacio pequeño?!, pero en verdad, la piscina hará que el espacio se vea mayor de lo que es, porque le dará profundidad y longitud. ¡Es más, si se agregan espejos o fuentes, esto hará que el patio sea una verdadera atracción en tu casa!

Ideas para albercas pequeñas en patios pequeños, aquí: 16 albercas pequeñas para patios pequeños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!