Salas de estilo moderno por Evviva Bertolini

Casas modernas – ¡8 magníficas ideas para decorar con yeso!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Luminoso, artístico y hermoso, eso es el yeso. ¡Y es casi increíble, lo fácil que puede ser aplicar una decoración utilizando este material para dejar el espacio magnífico!

El yeso es un material fácil de preparar que puede ser aplicado en diversos lugares de la casa, como por ejemplo: revestimientos, techos, paredes e incluso los elementos artísticos de decoración. Sin embargo, el yeso requiere la aplicación cuidadosa de una mano de obra calificada. 

Las ventajas de usar yeso son muchas: puede darle a las paredes un acabado  artístico o liso. Su preparación es más rápida y  de secado rápido, lo que acelera el proceso de decoración de la casa.Además, el yeso tiene excelentes propiedades térmicas y es un buen aislante térmico contra la propagación del fuego. 

Si te has decidido a utilizar yeso para decorar tu hogar, es necesario tomar algunas consideraciones:

- El espesor recomendado de cada pieza de fundición es de 0,5 cm. 

- Para la instalación de lámparas, se debe estar alerta y dejar el espacio necesario para los focos.

- Cuando lo utilices para el revestimiento en el techo, hay que cuidar que la altura no sea inferior a 2,40 metros, porque si es m¡as bajo, puede dar la sensación de falta de espacio.

- Si vas a utilizar el yeso en el baño recuerda aplicar una protección contra el moho, o la humedad hará de las suyas. 

- No olvides aplicar una placa de yeso antes de pintar tus paredes, para que la pintura fije mejor. Además de estos consejos, procura hablar con el profesional todo en la planificación de la instalación. Cuanto más detallado sea el diseño, mejores serán los posibles cambios durante el proceso de instalación. 

Ahora que sabes un poco más sobre el uso de este material, ¡ven con nosotros! y disfruta de este artículo con ideas maravillosas ¡con yeso!

1. Aportando movimiento y belleza en el techo de la sala

La gran ventaja de yeso es, sin duda,  la belleza decorativa que podemos encontrar formas en las que las piezas  que se colocan en el hogar. Desde arcos , molduras y otras formas bellas. En este salón diseñado por la diseñadora de interiores y paisajista Iara Kílaris  el uso de un marco circular en el techo, aporta movimiento y la belleza, que se complementa a la perfección con el uso de cintas de LED que quedan en el interior de la pieza. En la pared central, el color amarillo da un toque de luz creativo y combina a la perfección con la elección de un hermoso marco en metal.

2. Creando diseños modernos para la cocina

Con la creatividad del yeso  se puede crear un efecto de aire en las habitaciones y hacer que tu casa sea algo único. Utiliza siempre referencias profesionales,  y aquí en homify podrás encontrar las mejores. Esta hermosa cocina también diseñada por la diseñadora de interiores y paisajista Iara Kílaris, cuenta con accesorios centrales y una abertura circular con cubiertas de vidrio para brindar un efecto moderno y sorprendente en el ambiente. Esta elección se combina con los elementos esféricos de metal de los bancos, y con los detalles en rojo, dejando la cocina moderna y absolutamente impecable .

3. Un panel en cualquier estancia

Optar por opciones creativas es siempre una deliciosa manera de dejar nuestra casa tan hermosa como se merece. Y las opciones para el uso del yeso son tales que las contribuciones de las ideas son infinitas y puedes tener muchas opciones para cada espacio en el hogar  Esta sala de estar diseñada por la oficina Evviva Bertolini, tiene una propuesta sensacional con el panel de yeso.  Las texturas son utilizadas de forma sorprendente con  elementos geométricos en blanco que contrastan perfectamente con el color de la TV.

4. A lo largo del techo

Cuando moldeas el techo de la habitación con el yeso, hay dos posibilidades principales: con molduras de corona o revestimiento. La elección de las molduras permite que el espacio se incremente, con las lámparas empotradas y el uso de cintas de LED, para proporcionar un efecto creativo para el espacio. Este proyecto desarrollado por la firma Item 6 Arquitetura e Paisagismo, tiene una elección de una pieza moldeada con lados abiertos, dándole un toque diferente con la iluminación   con lámparas LED de color amarillo, dejando el lugar aún más perfecto.

5. Destacando la belleza del espacio

Además de la posibilidad de utilizar molduras y techos en yeso, existen otras opciones decorativas en yeso que funcionan perfectamente en el espacio de iluminación. Esta hermosa sala, diseñada por Prado Zogbi Tobar,  nos muestra como una pieza de yeso que se extiende a través de la sala, y distribuye la luz de manera reforzada en el espacio social, logra darle un efecto diferente,  donde los sofás y mesa central se convierten en los protagonistas del espacio. El uso de esta idea ofrece una mayor comodidad  para realizar algunas tareas como comer y leer.

6. En la recámara

La decoración de la recámara principal puede ser mejorada con el uso de pedazos de yeso en su estructura, como podemos ver en este diseño maravilloso de Arquiteto Aquiles Nicolas Kílaris. Con las opciones que aporta el diseño curvo en diversas áreas de la habitación se puede crear áreas de luz y sombra para decorar la recámara de una manera única y muy original. Estos formatos dan belleza, creatividad visual, movimiento y la singularidad de la habitación. Un increíble ejemplo del poder que tiene la decoración con yeso .

7. En el baño

Para el cuarto de baño  las opciones más básicas de decoración con el yeso son para el uso de luces incrustadas en el espacio. Además de trabajar los contornos del medio ambiente, las partes blancas ofrece una multitud de combinaciones con otros elementos. Este hermoso diseño de Marcy Ricciardi Arquitetura e Interiores nos muestra el uso de elementos verdes en los azulejos y las piezas decorativas que contrastan con las aplicaciones blancas de yeso que se han realizado para enmarcar el techo. La muestra de que un pequeño detalle puede hacer de un pequeño cuarto de baño en lugar más cómodo y perfecto del hogar.

8. Perfección y luz

Baños de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

Suíte Master – CASA COR 2013 – (Fotos Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Por último, llegamos a este impresionante baño diseñado por la firma o ArchDesign. Que opta por un moldeo abierto, con la iluminación central proporcionando una maravillosa suma de sensaciones en un medio ambiente finamente decorado. Un ejemplo de que la elegancia y la perfección se pueden lograr con el yeso.

Y para más opciones, te dejamos 10 paredes maravillosas decoradas con yeso, déjate enamorar por su simpleza y elegancia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!