Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

10 diseños de cocinas pequeñas que te van a encantar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La distribución en espacios pequeños lo es todo, puesto que de ella dependerá que lo que se ubique dentro funcione adecuadamente y permita un desplazamiento y realización de actividades de manera correcta y sumamente eficaz.

Enfocando nuestro interés en esta ocasión hacia las cocinas  pequeñas, la eficiente composición está condicionada por algo que en arquitectura se conoce como el triángulo de trabajo, y que consiste básicamente en una línea imaginaria que determina la distancia más cómoda entre el fregadero, la zona de cocción y el refrigerador o nevera.

Suena una idea muy eficaz, ¿no es así? pues para que esto te resulte mucho más sencillo, elabora un esquema de la posible ubicación de todo tu mobiliario, incluidos los electrodomésticos, los profesionales que nos inspiran con su trabajo realizan mecanismos como éste y te aseguramos que obtienen como resultado, composiciones fenomenales. Te invitamos a llevarla a cabo y mejor aún, a empaparte con algunos buenos consejos que te hemos preparado, al mismo tiempo que te compartimos: 10 sensacionales ideas de cocinas pequeñas. ¡Vamos a verlas! 

1. Eficacia total con una barra americana

Lo multifuncional que puede llegar a ser la barra estilo americana en una cocina pequeña, nos permite tener en un espacio muy reducido un sustituto fascinante del comedor y hasta de una zona de bebidas con el simple hecho de adjuntar algunos taburetes, que de ninguna manera podrán absorber tanto espacio como si lo hiciera una cantina o un comedor completo.

Aunque también puedes hacer lo mismo que aquí realiza Studiodwg Arquitec y separar ambientes con la barra americana, así logras división pero no total por lo que la reducción de espacios es menos identificable.

2. Cocina mini y funcional

Esta idea de cocina pequeña que se enfoca en tenerlo todo es tan reducidas dimensiones nos la hace la firma Yurii Hrytsenko, y además con un toque muy asiático que se irradia de principio a fin.

No cabe duda que es otra forma llena de estilo para lidiar con el poco espacio, así que no podía faltar lo multifuncional, la optimización del uso de las columnas, y el magistral juego de contrastes a lo horizontal para crear una sensación visual de alargamiento.

3. Cocina sin barreras y conectada al exterior

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Abrirse a los exteriores es una manera de aniquilar por completo la idea de pequeñez que pudieras tener, pues es como si crearas una extensión de la habitación sobre todo si la conectas con espacios como la terraza o el jardín donde puedes colocar un comedor e incorporarlo al ambiente de la cocina cuando sea necesario.

Por ello te invitamos a olvidar los tabiques. Aquí HPonce Arquitectos hace precisamente esto y logran así una composición fabulosa en esta moderna cocina.

4. ¿Una isla central?

Esta idea donde el punto clave es una isla central es fabulosa para los espacios pequeños, quizá a primera vista parezca todo lo contrario pues hay un elemento en el centro que roba el espacio que pudiera estar libre, pero no es así, al contrario, optimiza el acomodo y las actividades e incluso permite tener una cantidad mayor de cosas a las que pudiera haber si sólo existe mobiliario alrededor.

La propuesta de One Estudio hace protagonista a un mueble bajo y con estantes, muy apropiado para el almacenaje deseado en una cocina pequeña, ¿qué más le podemos pedir?

5. La cocina en la zona de paso

De pronto ocurre que en si la casa no es pequeña pero si lo es el espacio donde la decidimos ubicar, por ello se torna pequeñita. Si tu caso es similar a éste, no te resignes a tener tu cocina justo donde hasta el momento está, mejor cámbiala a un sitio no tan reducido, ¿un ejemplo?, que te parece la zona que conecta a las habitaciones.

Muchas veces no se piensa en este cambio porque no se le ve a la zona de paso como un lugar para albergar un lugar tan importante como lo es la cocina, pero inténtalo, te aseguramos que el resultado será tan gratificante como el que aquí nos muestra Luca Tranquilli.

6. Para los románticos: una cocina estilo Italia

Con un estilo así seguro lograrás que además que todo sea funcional, luzca muy original, y es que estilos tan peculiares como el toscano hacen que todo tenga una personalidad única sin sacrificar la eficacia.

Así que creemos que transformar tu cocina en una que posea adornos tan bellos como los que lucen en la campana de esta cocina diseñada por Klocke Mobelwerk, es una fabulosa alternativa,  puesto que incluso está permitido embellecer con pintados a mano e incorporar ornamentaciones.

7. Con espacio suficiente para almacenamiento

Esa idea de que cocina pequeña debe tener mobiliario pequeño tienen que ser olvidada, puesto que una manera de ganar almacenamiento es mediante grandes muebles que alargados a lo alto o ancho permiten acomodar bastantes artículos, aspecto que te hará admirar todo lo que se puede solucionar con el mobiliario. Mira como lo hace Happy Ideas At Home y nos entenderás a la perfección.

8. Espacio modo pasillo

Si tu cocina es alargada y lo suficientemente ancha, uno de los modelos de cocina que puedes tener en  cuenta es el de tipo pasillo.

Para esta idea lo único que debes hacer es colocar la mayor parte de los elementos de tu cocina en las dos paredes más amplias. Fíjate como Involve Arquitectos recurre a las líneas simples y el color blanco para ganar luz y amplitud, ¡tú puedes hacer lo mismo!

9. Compartiendo estancias

Incorporar la cocina con el comedor indudablemente nos hace ganar espacio. Aquí lo único que debes de considerar es que exista un buen gusto en la decoración y una armonía total, así lograrás, como lo hace Gallería de Vento, que todo parezca estar en el lugar preciso.

10. ¡Una cocina que lo tiene todo!

Ya compartimos varias maneras de sacarle el mayor provecho a las cocinas pequeñas, así que antes de que partas a otros libros de ideas con consejos igual de interesantes, ten presente que la diferencia la puede hacer una isla bien ubicada, la funcional barra americana, estantes muy amplios, separación sutil, y por supuesto ¡mucha creatividad!

¿Tu cocina es pequeñita?, ¡coméntanos algunos secretos para ganar espacios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!