RECAMARA: Recámaras de estilo ecléctico por EMERGENTE | Arquitectura

Recámaras modernas juveniles para mujer y cómo decorarlas

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La decoración de una recámara debe ser sumamente confortable y acogedora, pues es la habitación destinada al descanso y a la privacidad. Es el lugar en el que cada integrante de la familia plasma con mayor libertad su personalidad, exhibe sus gustos y estilo de vida. 

Tratándose de una recámara juvenil para mujer, el reto es aún mayor, pues no podrá decorarse como se haría en la recámara de un niño y tampoco como la habitación de los adultos. En este espacio se destinará además una zona para el estudio, (por lo que debe contar con muebles funcionales) y otra para el esparcimiento propio de un adolescente. 

Hoy te daremos algunos consejos de decoración, para las recámaras modernas juveniles para mujer.

1. La recámara de una chica adolescente, lo que hay que tomar en cuenta:

RECAMARA: Recámaras de estilo ecléctico por EMERGENTE | Arquitectura

- La niña ha crecido y sus intereses han cambiado; aquella recámara decorada con castillos, muñecas y princesas ha quedado atrás y es necesario renovarla y adecuarla a sus nuevas necesidades y personalidad. 

- Las mujeres adolescentes suelen pasar más tiempo es su habitación acompañadas de sus amigas, ya sea para platicar o para estudiar, por lo que es fundamental que este espacio le sea cómodo y agradable. 

- Para la decoración de la recámara de la adolescente es indispensable hacerla partícipe de las decisiones a tomar en cuanto a los muebles, los colores y los accesorios, pues a través de ellos se reflejará su identidad y estilo y esto hará que la sienta propia.

2. Los muebles de la recámara juvenil para mujer

Casa Olmo Arboretos: Recámaras infantiles de estilo ecléctico por CONTRASTE INTERIOR
CONTRASTE INTERIOR

Casa Olmo Arboretos

CONTRASTE INTERIOR

Como mencionamos anteriormente, las jóvenes pasan mucho de su tiempo en el interior de la recámara, ya sea disfrutando de la compañía de sus amigas o estudiando, así que se necesitan muebles que le faciliten sus labores. 

Una zona de trabajo equipada con un escritorio, librero y cajones, será de mucha utilidad para almacenar y ordenar libros, revistas, accesorios, etc.

Si necesitas de la ayuda de los expertos, no dudes en consultar a nuestros profesionales.

Al tener mayor convivencia con las amigas, es muy común que alguna pase alguna noche en la casa, por lo que es aconsejable contar con una cama adicional, que dependiendo del tamaño de la recámara, podrá ser litera, nido o una individual extra.

Acondicionar una zona de esta recámara juvenil para crear un rincón de relajación como ambiente adicional, será un bono extra, ya que le ayudará a platicar con mayor privacidad con sus amigas con mayor comodidad.  Mesitas de noche, lámparas, puffs, etc. El secreto será mantener la sencillez y las líneas rectas en las piezas del mobiliario para hacerlo funcional, estético y moderno, sin importar el tamaño de la recámara.

Consulta a nuestros expertos para resolver todas tus dudas. 

3. El clóset, elemento muy importante en la recámara juvenil de una chica

Los gustos por la ropa y los zapatos empiezan a crecer, así como el tamaño de las prendas; ya no bastará un armario pequeño para acomodar el guardarropa, por lo que será necesario contar con un clóset de buen tamaño para organizar las prendas, zapatos y accesorios. Elige diseños que ofrezcan una buena profundidad y suficientes cajones y repisas para que sea realmente eficiente.

Los revestimientos tienen un papel fundamental para lograr que los ambientes sean estéticos y acogedores. Te invitamos a visitar el libro: Pisos para que tu recámara se vea fantástica y también: Pisos para casas modernas – 6 diseños maravillosos en donde encontrarás ideas inspiradoras

4. Los colores en la recámara moderna juvenil para mujer

Recamara infantil: Recámaras infantiles de estilo ecléctico por UNUO Interiorismo
UNUO Interiorismo

Recamara infantil

UNUO Interiorismo

Al igual que en cualquier habitación y ambiente de la casa, los colores se deberán elegir de acuerdo al tamaño y a la cantidad de luz que esta reciba. Vale la pena recordar, que el estilo moderno busca ambientes luminosos y frescos. Si la recámara es de dimensiones reducidas, lo mejor es elegir colores claros que transmitan alegría y vitalidad. Aquí se puede jugar con una base de color neutra como el blanco que puede ir sobre las paredes y añadir muebles o accesorios con colores de acento.

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Otra alternativa es darle a una pared el protagonismo y entonces elegir muebles en tonalidades neutras y claras. El color rosa sigue siendo muy utilizado para una decoración femenina y tiene varias tonalidades que pueden lograr una estética original, adecuándose a la personalidad de cada chica. 

Otros colores como el lila y el verde son muy atractivos para este estilo de recámaras.

5. Elementos para decorar cuartos para chicas adolescentes

Interiorismo: Recámaras de estilo moderno por KAUS
KAUS

Interiorismo

KAUS

- Las adolescentes mujeres tendrán mayor libertad para decorar sus habitaciones. En estas recámaras las luces del árbol navideño adquirirán otro uso y se encargarán de darle luz al marco de la cabecera o al espejo de la habitación.

- Los pósters y fotografías serán las obras de arte de los cuartos de las jóvenes mujeres.

Casa Lirio : Recámaras infantiles de estilo moderno por Lo Interior
Lo Interior

Casa Lirio

Lo Interior

- Los viniles, graffitis también se harán presentes en las paredes de la recámara.

- Espejo. Toda adolescente empieza a interesarse aún más por su aspecto, así que no hay que olvidarse de los espejos. Uno de cuerpo completo es lo ideal.

Maniquí Paris Stamps: Recámaras infantiles de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Maniquí Paris Stamps

Franko & Co.

- Dependiendo de sus gustos e intereses, se pueden colocar incluso cuerpos de maniquíes, sobre los que pueden experimentar las combinaciones de su vestuario.

Recámaras de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

- Los accesorios como collares, sombreros, etc., también pueden formar parte de la decoración, si se exhiben de forma ordenada.

6. La ropa de cama en un cuarto para chicas adolescentes

La ropa de cama puede ser un elemento muy atractivo para decorar el cuarto. Elegir colchas y edredones con diseños originales, combinados con una variedad de cojines, hará que la cama, siendo el mueble más importante de la habitación, resalte de forma espectacular. Es importante mantener la armonía al momento de elegir los colores que vestirán a la cama, en conjunto con las demás tonalidades que se aprecien en le resto del espacio.

Y para que la cama siga siendo la estrella de la habitación, en el libro: 6 camas fantásticas ¡que puedes hacer tú mismo! encontrarás grandes ideas. 

7. La iluminación en la recámara de las adolescentes

En las recámaras juveniles, es indispensable tener buenas entradas de luz natural, recordemos que es la época en la que se pasa la mayor parte del tiempo estudiando. También es cuando se empiezan a adquirir los gustos literarios y las adolescentes leen mayor cantidad de libros.

Además de la luz natural, es necesario contar con un buen diseño de iluminación artificial; una buena lámpara de escritorio, en las mesas de noche y sobre el techo, serán necesarias para lograr un ambiente bien iluminado, que además de estético sea realmente funcional.

Acércate a nuestros profesionales para recibir la asesoría que necesitas.

8. Entretenimiento incluido en recámaras para mujeres adolescentes

Las adolescentes disfrutarán ampliamente contar con una pantalla de televisión en su recámara: organizar tardes de películas con los amigos o ver desde la comodidad de su cama su serie favorita. Recordemos que los adolescentes disfrutan de su tiempo a solas y agradecerán este elemento en su espacio privado.

9. Habitación compartida para dos chicas adolescentes

Recámara para niñas: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para niñas

MARIANGEL COGHLAN

Si en casa hay dos chicas adolescentes, lo ideal será mantener una estética neutra, que mantendrá el equilibrio de ambas personalidades. Se pueden incluir accesorios discretos como algunos espejos, plantas o flores, así como una elección de color menos llamativa.

10. Estilos para decorar una habitación de chicas. Con aire clásico y sofisticado:

Recámara niñas: Recámaras de estilo moderno por VOA Arquitectos
VOA Arquitectos

Recámara niñas

VOA Arquitectos

Al ser una etapa que marca el final de la niñez para iniciar la vida adulta, la adolescencia es un proceso de cambios constantes, en todos los sentidos.

Tal vez puede resultar conveniente mantener una decoración y diseño en la recámara con una tendencia clásica y neutra, que permita la adición de elementos sobresalientes que puedan ser cambiados o reemplazados dependiendo del estado de ánimo o de las preferencias de la adolescente.

Estilo moderno, un cuarto para adolescentes llena de vitalidad

Las recámaras modernas juveniles para mujeres, se distinguen por la vitalidad y energía que irradian, proveniente de la personalidad de las chicas.

Son espacios equilibrados, llenos de armonía, ideales para estudiar y soñar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!