RED HOUSE: Casas de estilo moderno por Hernandez Silva Arquitectos

Casa fantástica en Zapopan: ¡810 m² llenos de inspiración!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura mexicana se ha ganado el respeto y admiración de todo el mundo, gracias a sus hermosos diseños y la utilización de colores vibrantes, que llenan a las obras de nuestros arquitectos con una energía única que es reflejo de la cultura y personalidad del pueblo de México.  Este es el caso de Red House, una casa que, como su propio nombre lo dice, cuenta con tonalidades en un espectro de color rojo que le da una personalidad única. Los responsables de este hermoso proyecto han sido los arquitectos de Hernandez Silva, quienes con su gran experiencia en diseños de residencias, han manejando un estilo moderno en la composición arquitectónica de esta casa que es simplemente increíble.  Te invitamos a que conozcas esta hermosa casa, aquí junto a nosotros en homify.

Una fachada moderna

La casa cuenta con un diseño moderno, evocando el movimiento tan popular en todo el mundo y que fue dándole forma a la arquitectura mexicana en los años 50s a los 70s.  La residencia cuenta con una composición cúbica, de líneas simples y sencillas, de carácter sobrio y que se integra perfectamente al paisaje natural, con su característico color rojo.

Espacios que invitan a pasar

La casa nos recibe con grandes muros de piedra, en tonalidades cálidas que se combinan muy bien con el color rojo del resto de la obra, el cual se ve complementado por la vegetación y la mezcla de materiales que le dan un carácter contemporáneo.

Respeto por la naturaleza

Al entrar a la casa, nos encontramos con un gran vestíbulo que nos muestra el respeto que hay por la naturaleza en este hermoso diseño.  Un árbol dentro del terreno fue respetado e integrado al diseño de la residencia, siendo parte fundamental del vestíbulo, creando así un nexo con el exterior y haciendo que el ambiente sea mucho más agradable.

Espacios amplios

La casa cuenta con tres niveles, dos sobre el nivel de calle y uno debajo del mismo.  Los espacios interiores son sumamente amplios, generosos y bien iluminados, donde la madera, el metal y el yeso se unen en tonalidades cálidas para brindar una ambientación sumamente acogedora.

La cocina

La cocina es un lugar muy especial dentro de Red House, ya que cuenta con un diseño que primeramente es muy funcional, sencillo y moderno, pero con una estética que realmente cautiva la atención, llevándola más allá de ser un simple espacio para preparar y cocinar alimentos.

Para conocer más ideas para cocinas, haz click aquí.

Espacios llenos de luz

La luz natural entra por todos y cada uno de los rincones de esta hermosísima casa, creando espacios diáfanos y que cuentan con una configuración abierta, creando así una sensación espacial mucho más amplia y generosa, así como una comunicación libre entre ellos y el exterior.

Elementos que juegan con la luz

Las celosías y pergolados con los que cuenta la casa, permiten que la luz natural juegue un papel importante dentro del diseño interior, creando un juego de luz y sombras que le dan una gran personalidad y un mayor atractivo visual a la residencia.

Amplitud total

La casa es amplia, con grandes espacios abiertos, que permiten tener una comunidad visual total entre los dos niveles superiores de la residencia, permitiendo así que los usuarios puedan vivir cada rincón de la casa desde cualquier punto de la misma.

Robustez ligera

Los grandes volúmenes que conforman la composición arquitectónica de esta casa, crean distintos espacios, tanto interiores como exteriores, haciendo que la residencia tenga una gran presencia, robusta pero a la vez ligera, gracias a la apertura de los espacios que se crean en el patio trasero, como esta terraza cubierta.

Para disfrutar del exterior

La casa se abre de adentro hacia el patio trasero, por medio de grandes ventanales de vidrio que se pliegan y permiten tener un contacto directo con el aire libre, permitiendo una transición entre el interior de la casa hacia el exterior, creando un ambiente mucho más abierto y amplio.

Con todas las comodidades

La terraza cuenta con todas las comodidades para disfrutar de una excelente y fresca tarde de verano o una mañana de invierno, acompañado de familiares y seres queridos en una amplia sala para exteriores o un comedor familiar, gozando de las vistas de los alrededores.

Con alberca

Y como si fuera poco, la casa también cuenta con una bonita y sencilla alberca, ideal para esos calurosos días de verano, pudiendo disfrutar de un refrescante chapuzón en la privacidad total del hogar.  Aquí podemos observar como las habitaciones del segundo piso cuentan con vistas al área de recreo.

Al caer la noche

Cuando el sol se oculta, la casa se ilumina con una vivacidad única, que le da otra tonalidad al color rojo que la caracteriza. Gracias al sistema de iluminación con el que cuenta la casa, permite que tenga otra personalidad de noche.

Igual al interior

Al interior sucede un efecto similar, donde el diseño de luminarias ha sido perfectamente cuidado para acentuar elementos arquitectónicos y remates visuales que enfocan la atención del observador para poder disfrutar al máximo de esta hermosa residencia.

Una obra de arte moderna

Así podemos describir esta magnífica residencia, de espacios bien definidos y cuidados, con una ambientación relajada, que invita a estar, a compartir, a vivir y descubrir cada rincón de esta increíble casa, con sorpresas en cada esquina, en una exquisita visual que deleita la pupila.

Para despedirnos

Nos despedimos de Red House con esta bonita estampa de la fachada exterior justo en el ocaso, donde podemos apreciar el diseño de iluminación con el que cuenta, el cual se enfoca en resaltar ciertas características de la composición arquitectónica de la casa, tales como su volumetría cúbica y los muros de piedra natural.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!