La Cocina del Rancho, estilo rural en la ciudad

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La cocina que se encuentra en exhibición en casa de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo siempre evoca, para los que tuvieron la suerte de disfrutar lo que esta criatura de ciudad le da por llamar cocinas de rancho, por su rusticidad que a veces raya en lo imposible, sin embargo para los que saben de sabores y olores, estarán de acuerdo que los brindados por la cocina de rancho no tienen comparación.

Y es que no es sólo cuestión de los ingredientes, que podemos asumir son totalmente bio, crecidos en el jardín o adquiridos en el mercado del pueblo, sino por la forma de cocinar. Ahora que nos enfrentamos a cocinas eléctricas de alta sofisticación, pensar en gas butano no es opción, mucho menos en combustión de madera, pero si de sabor y ambiente se trata, la cocina del rancho nos brindará eso y mucho más.

Aqui en homify, déjanos inspirarte… .

Cocina Completa

¡Y a todo motor!

Cualquiera pensaría que esta cocina fue concebida desde la construcción de la casa entera, pero… ¡no es cierto! y no es una ilusión óptica, sino el resultado del trabajo del artista Thoma Schöne el cual ha desarrollado sus habilidades como pintor ilusionista, escultor y artesano, logrando ofrecer maravillas como ésta que proporcionarán acogedoras e inolvidables noches de cena y larga plática en la cocina frente al calor del hogar. 

Porque sabemos que el calor del hogar no es la chimenea, sino el fogon.

El Comedor

 de estilo  por hilla shamia
hilla shamia

Wood Casting

hilla shamia

¡Es el acento!

Donde se ubica la acción, comida y comensal que parte y comparte. En esta imagen nuestra atención se centrará en la conjunción de dos elementos: la madera y el metal. Sabemos que pueden convivir y conversar, pero son los profesionales de Tieferet Bassel Hilla Shamia quienes elevan su conjunción. 

Al fundir el metal para servir como marco a la pieza de madera, logran que la pieza de madera conserve su forma natural, como enmarcar el mismísimo árbol. Y para los ojos curiosos que se permiten sorprender con el detalle, las coyunturas brindarán gratos momentos de exploración cuando solo el cambio de color y texturas hará la diferencia entre un material y el otro en esta singular mesa de centro.

La vajilla

Cocina de estilo  por Decorum
Decorum

Rustic cake plate and bowl

Decorum

Dicen que los detalles son todo, y cuando de comer se trata, el sabor debe conservarse más allá de las ollas y sartenes. 

Y aquí un bello ejemplo de platos ad hoc que nos permitirán mantener el efecto del rancho, de la comida calientita hecha en cocina de madera o al menos de gas butano donde se pueden poner a asar chiles y tomates. Esta cerámica emula un poco el efecto del peltre que será la corona de nuestras comidas. Aunque si podemos conseguir de peltre será un efecto más radical, y si no, un viaje a Hidalgo y encontraremos hermosos ejemplos en cerámica y barro.

El Trinchador

Y si de almacenar y mantener en orden la cocina se trata, prosigamos con el trinchador donde vasos, platos, cubiertos y demás tendrá su respectivo lugar.

Como podemos ver en la imagen a veces solo se requiere un poco de color desgastado, pequeños detalles en manijas y por supuesto el material base, la madera, para lograr el efecto deseado.

Libros de Recetas y más

Para los que disfrutamos del libro Como agua para Chocolate, no dejamos de soñar en tener un libro de recetas a mano de esa magnitud. ¿Y dónde guardar ese tesoro y muchos más que podemos conjuntar con el tiempo?

Estas hermosas repisas serán el lugar idóneo para libros de cocina, fotografías de gratos momentos, las especias y uno que otro ecléctico detalle que dará personalidad única a nuestra cocina. Para algunos pensar en repisas desgastadas no es algo inspirador, pero si vinculamos la sensación que brinda la madera con la nostalgia de la niñez en el campo, podremos comprender porqué lo Vintage está tan de moda en la actualidad, y es que ¡recordar es vivir!

¿Y tú tuviste una cocina así? ¿Cuál es el sabor que más recuerdas? ¿Qué es lo que más te gustaba de ella? Comparte tus experiencias e ideas con nos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!