ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos

¡8 ideas para extender tu casa!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La construcción de nuestra casa es todo lo que buscamos pero de pronto los años van pasando y con él vamos adquiriendo algunas cuantas cosas más que no tienen lugar dado que en un principio no fueron contempladas, pero ahora son tan indispensables que nos exigen tener un sitio especial para ellas.

Pero, ¿qué es lo recomendable?, ¿reconstruir todo el hogar?, tardado, costoso y muy extremo, así que no es opción, pero sí lo es recurrir a extensiones que se pueden hacer con el simple hecho de crear techos después de las paredes de la fachadas o, si buscas algo más elaborado, crear espacios con mobiliario, muros y hasta ventanales es una grandiosa idea.

Aquí lo importante es saber cubrir las necesidades del momento con expansiones que por supuesto son más óptimas que tirar toda tu casa y volverla a hacer.

¿Algunos ejemplos de esto que te comentamos¿, ¡por supuesto!, abajo las encontrarás.

1. El lugar para tu sala de verano

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

¿Tienes ganas de una estancia al aire libre?, pues entonces una buena idea es que elijas uno de los muros de tu fachada y de ahí partas para colocar un tejado lo suficientemente fuerte y útil para albergar debajo de él todo el mobiliario necesario para tener una sala.

Esto que te proponemos lo lleva a cabo de una manera magistral la firma Micheas Arquitectos, después de mirarlo a detalle verás que las extensiones tienen muchos beneficios que ofrecer.

2. Hacia las alturas: ¡con un tragaluz!

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Una cocina con espacio de sobra y vista privilegiada con el exterior es nuestra cuarta opción que por cierto ilustra de maravilla la franquicia Cato creative. Y es que no necesariamente la expansión debe ser a lo ancho, también es posible a lo alto; además si se hace con una bella claraboya como en este ejemplo no sólo se crece la habitación, también se le da un toque único.

3. Un lindo porche donde antes sólo había espacio sin utilizar

Lee la situación y si te describe no dudes en aplicar esto en tu hogar: pasa que cuentas con un amplio balcón donde por sus dimensiones podrías tener múltiples cosas tanto mobiliario como decorado, pero dado a que no está cubierto te da miedo colocar cosas en él, ya porque temes llamar la atención de los amantes de lo ajeno, ya porque no quieres que las inclemencias del clima estropeen lo que pudieras colocar.

Sea cual sea la razón, el hecho es que aún sigue vacío y sin utilizar, pues ya no más, recurre a un techo y un buen recubrimiento que lo trasforme, incluso en una habitación más, justamente así lo hace Sweet Home Design y logra con ello ganar un lugar que no se había creído posible.

4. ¿Sacrificar un poco de patio para extender la sala?

La familia muchas veces crece y la sala que antes era de un tamaño perfecto ahora resulta insuficiente en esas reuniones donde hasta el periquito es invitado. Para situaciones así, las extensiones se tornan de nueva cuenta como una gran alternativa. 

Todo consiste en estudiar bien la estructura de la casa, la ubicación de la habitación que se pretende hacer un poquito más grande y por supuesto, el espacio que se tiene libre para dicha ampliación.

Así que si lo que buscas es que la sala albergue más personas de las que antes hacía, sacrifica un poco del patio, absórbelo en la estructura de tu casa, y utiliza múltiples ventanas para que dicha extension no represente una división y, por el contrario, conecten las dos partes: interior y exterior. Justo así lo hace Guido Anacker Photographie y logra que se disfrute espacio extra y vista privilegiada.

5. Cobertizo en un dos por tres

Que tal la adquisición de tu primer coche, parece que traerá buenos momentos, ¿no es así?, pero quizá no sólo buenos, también algunos imprevistos, sobre todo si tu casa no está diseñada para albergar un auto.

Si esta situación te describe, no entres en pánico que con un poco de tiempo y ayuda profesional puedes convertir el espacio libre justo enfrente de tu entrada en un cobertizo capaz de resguardar a tu auto e incluirlo en el todo de tu residencia. Mira el trabajo de Excelencia en Diseño y verás como la extension puede ser sólo con una amplitud del tejado.

6. Garajes que lo cubren todo

A veces los estacionamientos de las residencias se aprecian como ajenos al resto de la construcción y por ello se puede incluso omitir un techo y hasta un cerramiento, pero es no es tan buena idea, sólo en cuestiones de economía resulta positivo ya que no hay más gastos. Pero permítenos decirte que si extiendes la estructura de tu casa con el fin de incluir totalmente esta parte, estarás creando una armonía mucho más bella.

Lo ejemplificamos aquí con el trabajo de Grupo Nodus Arquitectos; no cabe duda que se ve mejor a si sólo se tiene un hueco para el coche.

7. ¿Cómo conectar esas extensiones?

Si por opciones de expansión no paramos, lo que nos hace detenernos es el hecho de hacer hincapié en que no sólo basta con crear un nuevo espacio útil para el hogar, se debe de considerar su precisa conexión pues si se crea sin pensar una union no habrá una expansión sino un lugar ajeno de todo, y para nada queremos eso. Ahora bien, la maneras para hacer esto pueden ser muchas, desde pegar la estructura hasta recurrir a materiales y colores idénticos a todo lo demás.

8. Lo que resta es disfrutar el espacio

Bilbaoo Residencial : Terrazas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Un vez que hecha la extension y haber terminado la inclusión con el resto de la casa, seguramente tu ampliación se verá tan útil y agradable como esta que nos muestra la firma Lo Interior; si es así no nos queda más que desearte un disfrute total, pues una vez que se hizo el mayor esfuerzo posible, no queda más que gozar.

¿Te gustaron estas maneras de extender tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!