7 ideas para que las vistas desde tu casa no te depriman

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Qué puedes hacer cuando desde tu ventana lo que tienes enfrente es el depósito de basura del condominio? O lo que tienes desde la ventana de tu cocina es la pared divisoria con el vecino. En este caso tienes que tenerla, pero puedes en ambos casos remediar la situación. Siempre hay una solución para cualquier situación en la que, con un poco de imaginación y bastante diseño, podamos resolver lo que tengamos que corregir en nuestra casa. 

En este libro de ideas de homify te estamos dando 7 tips para que las feas o desagradables vistas, que tienes desde las ventanas de tu casa, pasen a ser solo un mal recuerdo. Aprovecha y anótalas para que en este año que comienza dejen de molestarte. Ya no pelees con el condominio por el depósito de basura, ni te preocupes por esa pared blanca que ves desde tu cocina… ahora ¡ocúpate! y resuelve. Acá estan los 7 tips ¡Utilizalos!

1. Colocar cortinas

Sí, una solución tan sencilla como esta: colocas cortinas en esa ventana que no quieres mirar por ella. Las cortinas, que son además un motivo de decoración muy socorrido, te ayudarán a evitar las molestias de esa vista fea. Comprarlas que estén de acuerdo con el diseño interior de tu casa, ya sea de la sala o recámaras. Que el color contraste con los muebles o sean del mismo tono que ellos. Haz un recorrido para ver que te ofrecen las tiendas especializadas, busca muestras y compáralas con el tapizado de tus muebles. Haz de ese inconveniente un motivo para entusiasmarte con este giro en la decoración y estilo de tu casa.

2. Una linda persiana enrollable decorada

Las persianas arrollables se encuentran en la actualidad en numerosos diseños. Tienes que tomar bien las medidas alto y ancho de cada ventana y presupuestar el tipo de persiana que quieres. Las hay que impiden completamente el paso del sol, o solo que si permiten el paso de la luz pero quitan la visión de lo que no quieres ver desde tu ventana Tu eliges la que más te convenga por modelo, precio y calidad pero siempre en combinación con el estilo de tu casa y de la habitación donde la vayas a colocar.

3. Colocar jardineras o sembrar árboles frente a la ventana

Jardines de estilo minimalista por Whitaker Studio
Whitaker Studio

West London Home by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Cuando lo que te molesta es en tu misma casa, esa pared blanca que refleja el sol. La solución inmediata es: sembrar plantas. A las plantas las eliges del tamaño apropiado para que te tapen esa pared. Puede ser que tengas como sembrarlas directamente en el suelo, sino busca buenas macetas y haz ese jardín lineal a lo largo de la pared. Busca plantas que sus raíces sean profundas, que no te vayan a molestar la pared ni los pisos, cuando crezcan. Debes elegir las macetas de acuerdo al desarrollo futuro de lo que vayas a sembrar, una maceta muy pequeña no ayudará al crecimiento de tus plantas.

Cuando siembres alguna planta trepadora, que es una solución también debes tener en cuenta el mantenimiento, en cuanto a poda, que tienes que darle para que no se te vaya de las manos e inunde toda la casa. Las plantas son en general una buena solución para muchos problemas en la decoración de la casa.

4. ¿Te animas a decorar tu ventana?

Valeriano Villegas: Ventanas de estilo  por Valeriano Villegas
Valeriano Villegas

Valeriano Villegas

Valeriano Villegas

Si a esa ventana no le quieres colocar cortina, porque no te gusta el mantenimiento que tienes que hacerle. Busca entonces algo más definitivo: ¡decora tu ventana! Hay muchas personas que se dedican a este oficio.Puedes encargar a algún artista que trabaje con vidrio para que diseñe y construya un vitral y sustituir el vidrio de tu ventana. Esto le dará a tu casa un valor agregado al tener incorporado la obra de un artista o artesano en la ventana. Trata de hacerlo tu, si tienes facilidad para esto, una decoración con pinturas para vidrio, que las venden en casas especializadas, prepara diseños, busca patrones y dibuja en el vidrio los motivos que prefieras, después rellénalos con las pinturas y disfruta de una obra artística hecha por ti.  La ventana decorada una buena solución para no ver las feas vistas desde tu casa.

5. Usar vidrio esmerilado

A los vidrios de las ventanas le puedes dar un tratamiento llamado esmerilado. Este es una textura que se le da al vidrio con chorros a presión de un material mineral que le quita la capa superficial brillante y le da opacidad. Con este tratamiento, que inclusive puede hacerse según el diseño que quieras, tendrás una ventana opaca que no te permita ver el exterior tan feo que quieres evitar. Actualmente se consiguen papeles para colocar sobre las ventanas que causan el mismo efecto de la opacidad del esmerilado, sin mayos costo. El esmerilado ya sea directamente sobre el vidrio o con un papel que lo imite, siempre permitirá la entrada de luz pero impedirá la visión del exterior.

6. ¿Qué tal pintar un graffiti en la pared vacía?

Si te toca una tremenda pared frente a tu casa pues pide permiso y grafiteala. Seguro que cuando hagan un buen diseño y se lo muestren al dueño de la pared frente a tu casa, estará dispuesto a concederte el permiso. Eso si es posible que la pintura la tengas que poner tu, ya sería pedirle demasiado que también colabore con los gastos. Al dueño de la pared no le molesta, a quien molesta es a ti. Un buen graffiti, bien diseñado y ecológico viene bien en cualquier pared de la ciudad, eso si con los permisos corespondientes.

7. Colocar posters y mucho color en las ventanas y paredes de tu casa…

Casa Narigua : Salas de estilo ecléctico por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Hay posters bellísimos que alegran y refrescan el ambiente. Los puedes encontrar en las tiendas de arte, en las grandes papelerías o donde vendan artículos de decoración.

Un poster que te guste, te inspire, lo puedes colocar en tu ventana y te cambiará completamente la visión hacia el exterior de esa ventana con solo su vidrio.Cuando lo vayas a comprar eliges como siempre un motivo y colores que estén de acuerdo con la decoración de tu casa y el estilo de esa habitación. Los posters son un moderno instrumento de la decoración actual, no solo para esa ventana indiscreta, sino para cualquier rincón de tu casa que le haga falta ese detalle en la decoración.

Si haz tenido estos problemas también tienes soluciones. Compártelas con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!