Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas de Piedra

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera canta Cuco Sánchez y si bien su canción es una metáfora de amor no correspondido, amor perdido y hasta reclamo político, la imagen que evoca es la de una cama de piedra, literalmente; y si vamos un poco más profundo, hablamos de el último reposo: la tumba.

Y es por ello que pensar en Casas de Piedra puede provocar una serie de reacciones bastante contradictorias, dependiendo de las experiencias que cada uno haya tenido en ellas. Algunos evocarán las casas de adobe de décadas pasadas, otro quizá se irán más atrás y evocarán castillos, quizá habrá quienes se sientan asfixiados, otros que se reduzcan a las cuevas, pero algo es seguro, nada brinda más seguridad que la piedra, ¿o a poco no escogemos piedra generalmente cuando jugamos piedra, papel o tijeras? y es por ello que hoy en homify damos una miradita a algunos ejemplos que nos pondrán a pensar y recordar…

Casa de Ladrillo

Residencia Ajusco: Terrazas de estilo  por CESAR MONCADA S
CESAR MONCADA S

Residencia Ajusco

CESAR MONCADA S

En el macizo montañoso que comprende el Ajusco en México, encontramos esta macizo de ladrillo rojo. César Moncada fue el arquitecto responsable de esta construcción que juega un poco con la geometría pero siempre conservando el equilibrio que permite experimentar con los espacios y las texturas en el interior.

El ladrillo rojo, básico para las construcciones, se convierte en protagonista de esta casa al brindar una fortaleza y sobriedad al diseño en acabados. Recordemos que el Ajusco, durante el invierno, se caracteriza por nevadas de impresionantes vistas, por lo que la sensación de seguridad que brinda la piedra, no tiene comparación ante las inclemencias climáticas.

En esta residencia, será fácil ver caer la nieve y no sentir el frío, sino sentirse protegido y admirar lo que extiende más allá de las ventanas. 

Cueva o algo más

El pabellón multimedia, es una interpretación metafórica de las imágenes en movimiento y sonido que pretende mostrar en su interior y exterior.

Inserto en la plaza central del parque arquitectónico Jinhua en China, este espacio es literalmente dos embudos que dan forma al espacio físico en contraposición. La estructura primaria está hecha de hormigón armado y al interior de madera. En complemento al techo, se construyeron gradas para las noches de proyección de películas al aire libre o bien tan solo para sentarse durante el día, y por el otro lado la construcción se fusiona con la topografía interior del parque brindando una continuidad que fluye con su entorno.

Aunque a primera vista, nos recuerda a una cueva para guarecernos ¿o no? no cabe duda que las apariencias engañan y las imaginación no tiene límites.

Fortaleza Italiana

Casas de estilo  por vps architetti

Pero en realidad no lo es, sino una espectacular casa italiana que, aunque perteneciente al siglo XIX, se presume que algunas de sus partes datan de la Edad Media.

Esta antigua granja ha sido restaurada y ampliada, construyendo una nueva planta sin afectar visiblemente el edificio o la iglesia románica que le conforma. Si pensamos en fortaleza, nuevamente recobramos el sentido de seguridad, para algunos quizá de estar atrapado, pero en Italia, con hermosas vistas ¿quién no se dejaría encerrar?

La Caja Fuerte

Pero si de fortalezas se trata, esta experimentación del arquitecto Robert Koniczny se vuela la barda. Bajo la premisa de la seguridad, esta casa se construye con la forma de un cubo rotundo, sólido y aparentemente hermético. Tanto así que el propio arquitecto la nombra Casa fuerte jugando con la forma de una caja fuerte pero habitable.

Sin embargo, sus muros móviles dejan entrever el exterior a nuestro antojo, de tal suerte que podemos abrirnos al jardín o generar un patio privado y por las noches encerrarnos totalmente.

El Equilibrio

Es lo que buscamos, y nada mejor que las imágenes bucólicas de la vida en el campo que más de uno tenemos en la cabeza donde la naturaleza conquista nuevamente su territorio y se apropia suavemente de los espacios, creciendo en piedra y madera, abrazando y rodeando construcciones con árboles frondosos y dejándose seducir por la luz del sol. Vigas vistosas y ventanas de distintos tamaños conversan con la naturaleza y nos brindan el acariciado lugar de paz y confort para escribir una nueva versión de Pedro Páramo.

Si quieres ver más casas de campo, te recomendamos 5 países, 5 casas con estilo rústico

¿Con qué casa te quedarías? Comparte tus ideas y experiencias con nosotros en el espacio de comentarios  …  
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!